"Elektro", definicion de este estilo?

Poison
#46 por Poison el 18/12/2005
sivsfa escribió:
Poison escribió:
sivsfa escribió:
fischerpooner??? miss kittin??? electro???? qué tiene que ver el electro con depeche mode, new order, etc??? no tiene nada que ver.... el electro tiene que ver con la electrónnica setentera, con el funk, el jazz y el rap... casi casi es música concreta...

en los tiempos del electro no existían depeche ni todos esos...

electro... hablamos de la misma cosa???? :-k


yo creo que más bien os referís al electroclash ese que estuvo de moda hace dos o tres años... no?


Muy bién sivsfa, coincido en todo menos en : "casi casi es música concreta... " ¿pero tu sabes lo que es el concretismo? eso si que no tiene nada que ver.



la música concreta es la música formada a partir de referentes sonoros previamente grabados... surge a principios de siglo si no me equivoco, y algunos ponen a dziga vertov (sí, el cineasta) como creador de esta forma musical...

partiendo de esa definición, un mixtape, casi todo el rap y por supuesto buena parte del electro (que usa un montón de samples) puede ser considerado casi casi casi música concreta...


no?.

Vale sysfa sabes lo que es la música concreta pero no tiene nada que ver con el electro, así me lo aprendí yo :) . En el electro son todo secuencias e intrumentos electrónicos. El rap y toda esa música de la época, sonavan simultáneamente en aquellos años pero como estilo no tienen que ver directamente con el electro. Es más, para mi una norma es que todos los sonidos tienen que ser sintéticos, si hay grabaciones serian sonidos naturales o "concretos" ¿no crees?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XMontour
#47 por XMontour el 18/12/2005
Matias
Alguien escribió:

grandes en miami fueron Dynamix II


Amen....Enormes...Feel the basssssssssssssssssss......Todo el post no tiene desperdicio...Un saludiki Matias...
Subir
SaZZ
#48 por SaZZ el 19/12/2005
PSGirl escribió:
Sazz, aunque ya sea quizás meternos en otro berenjenal, si estabas pensando en el electropop de ahora quizás debas escuchar algún grupo como Ladytron...no sé si es eso a lo que te referías. A mí me gustan mucho los Ladytron.
(Pero sigo diciendo que Anthony Rother es dios).


A mi también! los descubrí hace tiempo, me encantó su primer disco. El segundo ya no tanto. snif.
Pero te agradezco el consejo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#49 por Ismael Valladolid Torres el 20/12/2005
trocol escribió:
Electro, also known as electro funk, is an electronic style of hip hop directly influenced by Kraftwerk and funk records (unlike earlier rap records which were closer to disco). Records in the genre are unabashed about their use of electronic and artificial sounds, taking this technological fetish almost into science fiction with many records about space travel and futuristic dystopias.

Bronx, NY based artist Afrika Bambaataa's Planet Rock (1982) is one of the first electro records, using elements of Kraftwerk's Trans-Europe Express and Numbers. Bambaataa and artists like Juan Atkins' group Cybotron, Planet Patrol, Jonzun Crew, and Newcleus went on to influence the genres of techno, ghettotech and drum and bass.


Me agrada que esta reseña se parezca tanto a lo que yo he escrito en mi blog acerca del aniversario de ReBirth.

http://lamediahostia.blogspot.com/2005/12/rebirth-la-repolla.html
Subir
MEllOW
#50 por MEllOW el 20/12/2005
Bah os estais mareando, hoy en dia la palabra electro no significa lo mismo que antes, y punto, a mi me mola mas el concepto "negrata" del electro original, porque como siempre fueron ellos los que empezaron, y el electro original no es otra cosa que el principio del Techno y de todo lo que vino detrás ( con permiso de Kraftwerk ).

A veces veo escrito electro y elektro, y supongo que se refieren al mas negro o mas blanco ( alemanoide ).

Hoy en dia decir electro puede ser demasiado vago, sobre todo cuando lo dicen todos los borregos porque se ha puesto de moda, se creen que han encontrado la panacea del buen gusto pero son unos cutres todos.

Yo prefiero matizar, electr-pop, electro-house, electro-disco, electro-FUNK (que es el original negrata sonido del futuro, y no es tan cocainómano ni bruto), etc.......

En resumen, cuando sabes de música, conoces los estilos, no eres un puto sectario alienado (de esos que se creen que son mas autenticos porque solo les gusta una cosa y lo demás es una mierda, pringaos) y sabes lo que dices no necesitas etiquetas ni nada, mezcla palabras hasta acercarte a lo que quieras decir.

Si yo me preocupara por las etiquetas no haría música, ya que mi música va mas allá. Cuando una música es realmente buena es cuando ninguna tribu aliendada la entiende, les descolocas los esquemas ¿ que es esto º_ª ?

Quereis una muestra? escuchad la primera parte de esto:
https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -5707.html
El electro funk siempre fué una de mis mayores pasiones, tengo mogollón de shit de esa, y no pararé !

pffffffff
Subir
MEllOW
#51 por MEllOW el 20/12/2005
SaZZ escribió:
Recuerdese grupos como Eurithmics, Yazoo, Human League, New Order, Depeche Mode (aunque estos dos últimos han trascendido más). La verdad es que hay grupos como los anteriormente mencionados que sin saberlo pones una canción ahora y parece ese "electro"


Pero ninguno de esos grupos hacen electro. Son demasiado "blancos" pesados, simplones, poco futuristas, el electro tiene que ser funky, al menos tenia que serlo en los 80. Sonidos sofisticados, gráciles, vocoders, lineas de bajo acojonantes ( nada de el pun pin pun pin octava arriba octava abajo, jamás he oido nada electro con ese bajo, eso es del techno pop ) voces de vocoder, grooves de 808 bestiales, es basicamente Funk del Futuro, (hablo de la concepción original del electro)

Ya digo que hoy en dia eso ha quedado pisoteado por gente que no siente el groove y no se, ahora hay que inventarse nuevas palabras.....

Claro que paralelamente sigue imparable una corriente de electro funk del futuro groovy y sofisticada ( Rother, Drexciya, Dopplereffekt, Comtron, Ausx88......etcetcetcetcetcetcetcetcetcetc )
Subir
MEllOW
#52 por MEllOW el 20/12/2005
http://www.electroempire.com/

El electro es esto:

968a797967ad842150d0c5ab12d14-680935.jpg
Sin este cacharrito no se hubieran alcanzado aquellos niveles de sofisticación funky sonora. ( yo tuve que vender la mia :bua: pero sigue viviendo en mi disco duro.....
Subir
MEllOW
#53 por MEllOW el 20/12/2005
El electro no es punk, el electro es algo mas concreto, punk pueden ser muchas cosas, yo adoro el punk, el dada y la anarquia, y no me gustan ni los Sex Pistols ni los Dead Kennedys.

El término punk deberia estar ya asumido, porque la música electrónica "joven", la que comenzó en el Bronx con el Hiphop... es mas punk que el punk, es el hazlo tu mismo, no solo sin guitarras, sino sin instrumentos, sin músicos, sin notas.... de ahí salió toda una generación de músicos de dormitorio y todo eso que practicaban el DIY ( hazlo tu mismo ). Todo eso es punk, para mi el punk tiene que ser orgulloso, elegante, con clase, estilazo, potente, mejor que la música "oficial" en todos los sentidos, el electro es otra cosa, que si, puede entrar dentro de ese neopunk, pero... está claro lo que es electro y lo que no lo es, no basta con decir punk sin guitarras, de todo el punk sin guitarras que conozco un 3 % es electro, solamente.

Obviamente te has confundido con el llamado "electroclash" que sin el sufijo clash no tien nada que ver.

Yo en la música lo percibo todo mucho mas unido, pero no reniego de las etiquetas porque sin ellas no nos entendemos, hay que usarlas con mas flexibilidad, por supuesto, pero tanto como decir punk sin guitarras..........................
Subir
MEllOW
#54 por MEllOW el 20/12/2005
La movida es que de los desdencientes del EBM de forma completamente ignorante ( ya que en su vida habian oido electro negro y muchos no sabrian ni que existia ) se apropiaron de una palabra que no les representaba. Y se lió la confusión. Por eso ahora hay que matizar tanto cuando hablas de electro ( y por eso ahora entro en páginas y chats de electro y solo me encuentro a brutos sin groove )

También una cosa que muchos no saben es que los negros no llamaban electro a su música, para ellos no era mas que una evolución del funk, y del hiphop, Juan Atkins, uno de los creadores del techno Detroit dice: " me gusta lamar a mi música Funk del futuro ". Es gracioso como se lian ante estas palabras la gente que no percibe esa energia del funk, necesitan algo racional para entenderlo, y jamás lo encontrarán.

Si estoy un poco sensible con este tema es porque me da mucha rabia que España sea el puto pais menos funky del planeta..... perdonadme, soy una persona que siente lo que dice.....
Subir
MEllOW
#55 por MEllOW el 20/12/2005
Y si quereis os pongo otro post !!!

jajajajajaja ya me callo
Subir
PSGirl-Suburbia
#56 por PSGirl-Suburbia el 20/12/2005
Mellow, solo una pregunta. Por un lado dices: "En resumen, cuando sabes de música, conoces los estilos, no eres un puto sectario alienado (de esos que se creen que son mas autenticos porque solo les gusta una cosa y lo demás es una mierda, pringaos) y sabes lo que dices no necesitas etiquetas ni nada, mezcla palabras hasta acercarte a lo que quieras decir.

Si yo me preocupara por las etiquetas no haría música, ya que mi música va mas allá. Cuando una música es realmente buena es cuando ninguna tribu aliendada la entiende, les descolocas los esquemas ¿ que es esto º_ª ?"

Y por otro lado dices: "Yo en la música lo percibo todo mucho mas unido, pero no reniego de las etiquetas porque sin ellas no nos entendemos, hay que usarlas con mas flexibilidad, por supuesto, pero tanto como decir punk sin guitarras.........................."

Entonces mi pregunta es...¿necesitas o no necesitas etiquetas entonces? Yo creo simplemente que el concepto de electro, como otros muchos, ha evolucionado, o a cambiado puede incluso que a algo que no tenía tanto que ver con el electro original, pero el concepto actual de electro es el que hemos explicado algunos, teniendo en cuenta sus raíces. Es que a mí no me vale eso de que "La movida es que de los desdencientes del EBM de forma completamente ignorante ( ya que en su vida habian oido electro negro y muchos no sabrian ni que existia ) se apropiaron de una palabra que no les representaba. Y se lió la confusión. Por eso ahora hay que matizar tanto cuando hablas de electro ( y por eso ahora entro en páginas y chats de electro y solo me encuentro a brutos sin groove ) ".... porque eso de que ya sabes que cierta gente no ha escuchado nunca algo, de que son unos ignorantes, unos brutos, etc, etc...... No sé, me parece un poco querer tener la verdad suprema y no admitir que algo antes era una cosa (el electro-funk) y ahora ha derivado hacia otras (el electro por ejemplo de Anthony Rother, o por otro lado el electroclash....pero todo con las mismas raíces).
Subir
MEllOW
#57 por MEllOW el 20/12/2005
PSGirl, reconozco que me he dejado llevar.... el electro me gusta mucho y ahora me ha gastado una broma pesada. Eso es lo que pasa, y no es la primera broma pesada de este tipo, y bueno, me he enrollao ahi con el tema, y me he sobrado un pelín, aunque solo un pelín porque no dejo de pensar así (y seguro que muchos no sabian esta evolución del electro)

Entonces digo que yo lo percibo mas unido, osea, no percibo los estilos aisladamente, asique las etiquetas no tienen demasiada importancia EXCEPTO para entendernos cuando hablamos de música, y no llevarlas al límite, mezclarlas e inventartelas si hace falta. Eso pienso. No deberian tener poder sobre la música, sino al revés, son palabras como otra cualquiera, y si las usamos como palabras que son, como adjetivos mas que sustantivos, simplemente para describir sin tener que llevar camisetas con ellas, no nos confundirán tanto.
Y bueno, esto es por supuesto algo matizable en cada caso..... porque los estilos musicales son muy dignos de tener un nombre en mayúsculas y con orgullo, de eso no me cabe duda............ y precísamente.............. que pasa con el electro ? ...................................................................
Subir
MEllOW
#58 por MEllOW el 20/12/2005
Y...... la cosa no es tan simple, porque el electro sigue vivo, la energia original del electro ha evolucionado ( Anthony Rother, Morgan Geist, Drexciya, Dexter, ( y yo diria muchos mas no tan ortodoxos) ) ese es el ELECTRO auténtico, y ahora tiene que convivir con otro tipo de música a la que también llaman electro pero va por otros derroteros. ¿ Qué está pasando ? que esta otra musica le está robando el nombre a la original, y a los que nos gusta el ELECTRO nos está contaminando, claro, para los que les mola el falso electro sin problema, no son mas que "gente a la moda" pero a los que han estado años intentando currárselo en una escena, garitos, colectivos..... pues ahora se ven rodeados de cosas raras y malentendidos, ( no voy a decir farsantes porque de farsantes vive occidente ) y al final yo pienso que estas cosas ocurren por la ignorancia de las masas, porque anque mole mucho el electro hay que reconocer que ahora es una moda mas, y las modas hay que combatirlas, en fin, imagínate que te usurpan lo que mas quieres porque se pone de moda.......... etc etc etc, diré muchas cosas sin demasiado sentido, es posible, pero es lo mínimo que puedo hacer. Ahora me siento mejor, jajajaja

....... lo mejor es preguntarse: ¿ qué pensaría Anthony Rother de todo esto?
(aparte de que los españoles somos unos palurdos)
Subir
MEllOW
#59 por MEllOW el 20/12/2005
Aquí en España tenemos a Boris Divider, un clon de Rother, pero ... es paisano !

A ver PSGirl, ves como esto es una confusión ?

PSGirl escribió:
..... No sé, me parece un poco querer tener la verdad suprema y no admitir que algo antes era una cosa (el electro-funk) y ahora ha derivado hacia otras (el electro por ejemplo de Anthony Rother, o por otro lado el electroclash....pero todo con las mismas raíces).


No se si sabes que Anthony Rother lo que hace es PURO ELECTRO FUNK
música negra (me parece mulato aunque eso no tenga nada que ver), electro "tradicional", ortodoxo, del que yo defiendo, vamos, si escuchas electro negro de los 80 como Egyptian Lover, Cybotron, Planet Rock, Grandmaster Flash "Scorpio", Hasheem ( y krafterk ).......... verás lo que te digo. En cambio el electroclash aunque influenciado por los 80 en los que el electro era el rey, va por otro camino, clarísimamente, y no tiene la misma raiz ni mucho menos.
Ves que lio ?

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Rother, future of the funk.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#60 por Ismael Valladolid Torres el 21/12/2005
MEllOW escribió:
Pero ninguno de esos grupos hacen electro. Son demasiado "blancos" pesados, simplones, poco futuristas, el electro tiene que ser funky, al menos tenia que serlo en los 80.


Cierto, esa es la esencia, pero hay un matiz indiscutible. Decía Westbam que, en toda la historia del siglo XX, sólo la influencia de Kraftwerk en aquellos músicos negros de comienzos de los 80 es una influencia blanca en la música negra que no es a su vez la prostitución de una influencia negra en la música blanca. Es decir, Funk sí, Soul también, Jazz también, pero sin el toque germano el electro no es electro.

No es cierto del todo. Chuck Berry manchó el Blues con Country y el resultado fue el San Rock'n'Roll. Y sin la influencia clásica de los Bartok y similares el Jazz nunca se hubiese atrevido con los doce semitonos y el Be-Bop o la fusión no habrían existido. Pero queda dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo