¿por qué empezasteis en esto de la música?

irishwar
#16 por irishwar el 28/06/2006
Una vez fuí al Festimad y dije:

Quiero estar ahí arriba y no aquí abajo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dune
#17 por dune el 28/06/2006
-A mi y a mi hermano nos compraron un casio de esos(el pt-20 creo) alla por principios de los 80,me pico la curiosidad eso de sacar melodias de oido,que si la sintonia de aquel programa,la cancion de moda,escuchaba a Vangelis,Jarre,Kitaro,etc y me preguntaba de donde leches sacaban aquellos sonidos...pasaron los años y cuando tenia 14 me pase a la serie Psr de yamaha(tecla grande y 100 preset,la bomba!),luego vendrian el Dw-8000 y en el 90 me pille con una beca el M1;a mi madre casi le da algo cuando le dije que al dia siguiente de ingresarme la pasta saque hasta las telarañas,en fin..que mientras la peña se sacaba el carnet de moto/coche y se pillaban sus cacharros yo me pillaba sintes,creo que una noche de aquellas fue cuando me transforme en grenli :D
Subir
Bartos
#18 por Bartos el 28/06/2006
dune escribió:
-A mi y a mi hermano nos compraron un casio de esos(el pt-20 creo) alla por principios de los 80,me pico la curiosidad eso de sacar melodias de oido,que si la sintonia de aquel programa,la cancion de moda,escuchaba a Vangelis,Jarre,Kitaro,etc y me preguntaba de donde leches sacaban aquellos sonidos...pasaron los años y cuando tenia 14 me pase a la serie Psr de yamaha(tecla grande y 100 preset,la bomba!),luego vendrian el Dw-8000 y en el 90 me pille con una beca el M1;a mi madre casi le da algo cuando le dije que al dia siguiente de ingresarme la pasta saque hasta las telarañas,en fin..que mientras la peña se sacaba el carnet de moto/coche y se pillaban sus cacharros yo me pillaba sintes,creo que una noche de aquellas fue cuando me transforme en grenli :D
me encantaban los sonidos de kraftwerk y OMD. y esos bajos de yazoo. y Depeche... total que ... mi primer teclado... un pt20, (acaba de salir en españa). luego segui un poco mas con casio hasta mi primer ms20... luego un korg T3 (que ruina por Dios). y de ahi hasta ahora.

un saludo.
Subir
dune
#19 por dune el 28/06/2006
kraftwerk,OMD....si Bartos,que tiempos!,recuerdo que cualquier cancion que escuchaba me fijaba en los sonidos de los sintes(la melodia pegadiza del "take on me" de A-ha,algunas clasicas de Pet Shop Boys que aunque no me daban mucho mas el tio siempre tenia unos sintes de aupa,bueno...y lo de Depeche que ya era para dar de comer aparte).Tambien flipe con un video de principios de los 90 creo de un concierto de Vangelis con el gigantesco T1,madre mia....de aquella hubiera dado un riñon por tener aquel bicho.

-Luego me dio por escuchar cosas del estilo de Art of noise,propaganda,etc...que ya eran otra "cosa rara" y pasaba horas y horas con el DW-8000 sacando sonidos y alguna que otra aberracion al oido que no se si podria volver a oir hoy en dia jejejeje.

-Por cierto que el Jd-800 que tenias tenia que ser la bomba(y tiene!!!)
Subir
skaarj3
#20 por skaarj3 el 28/06/2006
con 8 años mi padre me metío en clases de música con una señora mayor en el pueblo, que nos llevaba cada junio a examinarnos al conservatorio de valladolid. al principio, solo solfeo, era un coñazo (y eso que en clase éramos 7 chicas y yo :D), pero en cuanto me pusieron delante del piano para enseñarme "Campanitas del lugar" mi vida ya no ha sido la misma. luego terminé el grado medio de piano (siempre por libre), terminé el instituto, me vine a pucela a estudiar carrera, puse internet, y descubrí el FL e hispasonic (3 o 4 años después decidí registrarme :D:D:D).
Subir
marky2004
#21 por marky2004 el 28/06/2006
Creo que me metí en esto porque visionaba un tipo de vida similar a la que se supone que viven ciertas estrellas, es decir, buscando éxito, dinero, fama, reconocimiento...

No creo que en esta vida se hagan muchas cosas por altruismo, pero solemos disfrazar nuestras intenciones de altruistas. Me alegro de que haya gente que haga la música por la música.
Subir
alterego
#22 por alterego el 28/06/2006
porque dibujo muy mal y juego al futbol mucho peor
Subir
micol
#23 por micol el 28/06/2006
alterego escribió:
porque dibujo muy mal y juego al futbol mucho peor


Pero que pianista!!

Y Josele?
Subir
answer
#24 por answer el 28/06/2006
Pq me dieron una pedrada en la cabeza... :lol:

Que va,por un amiguete que tb estaba empezando y me vició de mala manera a esto del trasteo con los programitas (nada clásico..pero bueno)...

un saludo
Subir
mvial
#25 por mvial el 28/06/2006
Yo empecé a escuchar música en serio cuando tenía nueve años, y conseguí que me compraran un cassette de Charly García (Piano Bar). Entonces escuché música durante cuatro años, porque además con unos amigos queríamos ser DJ, pero de pueblo... queríamos animar fiestas y teníamos eso, once o doce años. Y yo escuchaba música unas seis horas por día.

Entonces empecé a pensar que no podía ser tán dificil tocar la guitarra, y como mi vieja tenía una (toca un poco) me puse con ella. Me explicó lo poco que sabe (unos cuatro o cinco acordes, poco más) y empecé a tocar. Solo un año más tarde, cuando ya tocaba un poco, empecé a tomar clases.

Y sigo aquí, 17 años después.

Salu2.
Subir
durt
#26 por durt el 28/06/2006
MICOL cuentanos un poquito de tu historia,

;)
Subir
Bens
#27 por Bens el 28/06/2006
Desde pequeñito escuchaba la música de mi hermano mayor, Guns (Apetitte y Lies para ese entonces), Mr. Ribs, Bon Jovi, etc... y me la pasaba brincando con una raqueta en la mano, o con unos palos de gancho de ropa al aire...

Luego, en un campamento de verano (por cierto en la Hermandad Gallega de Caracas), cuando ya tenía como unos 12, había un chicuelo que tenía una Gibson acústica del tío (vuelta mierda, la tirabamos pa arriba y pa abajo, no entendí lo que significaba esa marca hasta unos años después), y me enseñó a tocar la melodía con dos dedos de lo que hacía Slash en Give it to me de Michael Jackson, y luego alguien nos enseñó Come as you are de Nirvana (el chamo sabia tanto de guitara como yo en ese entonces, era pura pinta la vaina).

Bueno, después de eso, reuní como por un año lo que me sobraba de la mesada, hasta que con 1050 Bs (que hoy con eso me no compro ni una pepsi cola), me compré una española y un método de guitarra (tenía cerca de 14 años).

Una prima que también empezaba me enseñó a tocar Everybody hurts de REM, y un amigo de mi hermano me dió las tablaturas de los álbumes de metallica (el negro era la bomba en ese entonces), las cuales me devoré.

Luego de devorarme el manual y las tablaturas entré a clases de guitarra, pero ya no era lo mismo, yo ya sabía como se hacía un DO, me faltaba era técnica. El profesor era muy despistao y me salí, sentí que no aprendía nada.

Seguí aprendiendo de lectura y amigos, de sacar canciones a oido, dos años despues intenté de nuevo, pero no duré 2 meses otra vez.

Luego de allí, lleguéa experimentar con la batería y el bajo también, meterme en corales, pero llegué a la conclusión de que la guitarra es lo mío.

Tuve mi primera eléctrica como a los 17, y el primer amplificador como a los 19 (un marshall de 30, que todavía me da sentimiento haberlo vendido)

A los quince conocí a Mary, Dago y Vic, como a los 19 eramos tremendos panas, habíamos tocado alguna vez juntos. Como a los 20 formamos una banda, cono tros tres más que han ido saliendo. Sin embargo no fue hasta los 23 que decidimos tomarnos la cosa un poco más en serio.

A los veincuatro un amigo me regaló el Cakewalk Pro Audio 9 y poco después nos convertimos en una banda de 4 y no de 5.

Aunque jugué con el Cakewalk, no entendí lo que era eso hasta el 09 de noviembre de 2005, cuando después de meses por indagar por una tarjeta de sonido en la web descubrí https://www.hispasonic.com

Y desde allí empezó una nueva historia y una nueva forma de ver la música para mí.

El mismo tiempo que me ha llevado descubir la informática musical, también nos ha tocado en la banda a acoplarnos a ser 4 y no 5 (la número 5 era una bocalista que hacía duos con Mary, así que fue un cambio bastante estructural en los arreglos vocales)

Esa es mi historia, me hizo bien contarla

Saludos
Subir
micol
#28 por micol el 28/06/2006
Le regalaron a mi hermano una española, cuando cumplió 9, yo tenía 13.
A mi me obsequiaron con un curso de buzo deportivo (es en serio)
22 o 23 años despues, yo soy guitarrista, y mi hermano buzo profesional.
Una historia para el siquiatra. :)
Subir
jostalmac
#29 por jostalmac el 28/06/2006
Veo que muchos coincidimos en los inicios...

A los 11 años empezé con un Casio PT-1, de ahí a 1 año de clases de solfeo y después mi padre me compró un Yamaha portasound MK-100 con ritmos y algunos sonidos y me apunté a clases de órgano eléctrónico (2 años). De ahí a clases de piano y solfeo particulares, con 19 años entré en mi primer grupo durante 3 años algunos bolos y a los 23 empezé con clases de piano moderno y jazz hasta el momento con algunas pausas (3 años) y ahora las vuelvo a dejar para descansar un poco. Hace 3 años dejé de tocar con un grupo con el que grabamos 1 disco de rock instrumental.

El porqué se empieza en esto no se puede explicar, creo que es innato y se lleva en la sangre :teclado:
Subir
durt
#30 por durt el 28/06/2006
jajajajajaja :) que bueno Micol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo