Fotos: Barbaridades en directo

DIGITALKSB
#61 por DIGITALKSB el 09/01/2012
Carmalopec tu lo dijiste una PALETADA en MAYUSCULAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 09/01/2012
Usa signos de puntuación que no se si lo que quieres decir es que la paletada la he dicho yo o al revés, deduzco que me das la razón; pero para algo están esos signos, para perder menos tiempo en comprender los mensajes. En este caso una coma o, mejor aun, unos dobles puntos (si es que me das la razón en lo de que es un paletada), que me parece que no hay mucha duda de que lo es.
Subir
Dani
#63 por Dani el 09/01/2012
Carmelopec escribió:
Me parece que tienes mucha experiencia colocando micros virtuales en amplis virtuales; pero poca con los que se enchufan, hay que cargarlos, se les joden las válvulas, se calientam y, hasta dan calambre a veces; a ver, que ese micro, sea Sm 57 o clon, no está apuntando a ninguna fuente de sonido, ni de perfil ni de frente ni de medio lado; está apuntando al cabezal, a un cabezal que está, para más inri, lejos del bafle que emite el sonido, es una paletada como un piano.

creo que se refiere al micro colgado en el ampli de guitarra, no el en cabezal (una pagina detras de la foto del cabezal).
Subir
mac condor
#64 por mac condor el 09/01/2012
me referia al del micro en el ampli, no en el cabezal.

Lo del guitar rig es para explicar que no es una locura el poner asi el micro; que hay gente que lo hace y es una técnica aceptable.
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 09/01/2012
No nos crispemos, quer es un hilo de risas; pero la foto de Leitox no ofrece duda: le han colocado un sm 57 a un cabezal...

Vale, yo esta puede que ya la haya contado: las mías correponden a una España de hace muchos años en la que rara vez había un escenario, una España rural y paleta, cuando tocaba en los pueblos haciendo verbenas en mi tierra: La Rioja.
Creo que fue en Alesanco (no lejos de San Millán) o en un de esos pueblos, había mal rollo, los mozos habían tenido un accidente por la tarde, porque se habían cocido y dieron la vuelta uno de los remolques en los que iban montándola, así que hubo heridos y creo que incluso un muerto...se pensó en suspender; pero vino mucha gente de los pueblos de al lado y se decidió celebrar, cuado empezábamos a cablear los equipos (el típico escenario de dos carros agrarios unidos con más o menos restillos estercoleros...) se puso a llover, nos dijeron que, si no tocábamos, que nos pagaban la furgoneta; pero no lo que teníamos que cobrar.
¿Ah que la cosa era tocar?, vale nos refugiamos en el hay untamiento y colocamos en cada ventana (era de planta baja más dos plantas con tejado a dos aguas)un ampli: e. un balcón el de bajo, en otra ventanita mi cube 60 de Roland, en los principales a los lados el PA y a mi primo Michel, un batería desmelenado y enloquecido, le pasamos un monitor y los micros a través de la ventanilla de los pagos y le dejamos a él solo tocando....
A ratos me pasaba, conectado con un cable largo) desde la sala donde estábamos el resto a el cuarto de los cobros con aquella maraña de cables pasando por la ventanilla, abría la puerta y, tal y como estábamos percibirendo en nuestra cuña (llévabamos sólo dos) mi primo era una mezcla de Billy Cobhan y un loco poseso, tocando solo, sin nadie que le mirase, deshinibido, haciendo el cabra. Me salí, a la plaza en medio del aguacero, pues la guitarra, en muchos temas, era prescindible, y en medio de la plaza, todavía lloviendo era de locos, versiones absolutamente free-poegresive, jazz rock de la pachanga y de los éxitos de aquel verano, sonando por una fachada en la que cada ventana era un ampli y la gente mientras resguardada en los soportales de la plaza y los bares, no dando tampoco crédito.
Cobramos, nos pagaron de mala gana; pero cobramos.
Subir
1
DIGITALKSB
#66 por DIGITALKSB el 09/01/2012
Carmelopec, perdona, pero la foto del cabezal con un Sm 57 la he subido yo, aúnque la tomo un amigo mio.
Saludos y buen Año para todos ya que estamos !!!
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 09/01/2012
Igualmente; me parece de las cafradas más gordas que he visto hacer...
Bueno, nunca se me olvidará tocando en Ventas Blancas en una piscina, tocaba Samba pa tí, y estaba pedo, no di ni una; pero un enterado veraneante me dice en el descanso: oye, de puta madre tío; prero me ha extrañado que la tocaras sin púa...
Subir
toni_ondara
#68 por toni_ondara el 11/01/2012
jajajaajaja, ya decía yo que eso de hacer los cabezales con la misma tela que los amplis traería malas ideas....

Eso si que es sacar el verdadero sonido de las válvulas!

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 11/01/2012
El zumbidito valvular
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#70 por Víctor Suárez (Slash41) el 14/01/2012
Carmelopec, como te dicen, con lo del guitarrig se refieren al #45 no al #50 . Un saludo
Subir
DIGITALKSB
#71 por DIGITALKSB el 14/01/2012
lo importante es: cuando se hace una barbaridad, es estar consciente de que se la esta haciendo!!! ahhahah
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 14/01/2012
Yo las he hecho (a sabiendas casi siempre) de todos los colores, hará unos treintaidos o treintaitres años, estábamos de grupo-orquesta amerizando la entrega de premios de un certamen importante en la Rioja (no recuerdo si un certamen interpueblos de pelota o de jotas de la ribera), lo cierto es que fue en unno de los pocos escenarios como Dios manda en los que habré tocado en mi vida, era en Cenicero, que no es una aldeíta, en un polideportivo y allí estaban las fuerzas vivas de mi región.
En el evento, celebrado en un polideportivo con no menos de 3.000 personas y sonorizado por una empresa de PA de las que empezaban por la zona, dirigió un discursito la reina de las fiestas de Cenicero, un discurso , a mi juicio, demasiado largo y denso para lo que suelen ser esas cosas...
Ya teníamos nuestro plan para abreviarlo: el micro de la guapa riojalteña pasaba,(como hacíamos cada dos por tres en pueblitos de la sierra en los que dormíamos en casa del acalde y similares y no pasaba nada, porque era un desmadre rural) por una entrada de fuente externa que tenía un Korg MS-20 o uno similar, no recuerdo, uno parecido al minimoog. Pasado un rato de la perorata, no pudimos resistirnos y, como si estúviéramos en un pueblo camerano entre compadres, sin importarnos que estaba RTVE en la Rioja, la S.E.R, la prensa local y la biblia en verso, comenzamos a hacer experimentación cn la voz de la reina, la pobre..., lo malo es que Emilio,el teclista, con dos cojones, en pleno escenario tocando los moduladores de anillo, los filtros, el LFO y aquello que convirtiera la locución de aqiuella joven en un discurso marciano e inteligible, y 3.000 personas no dando crédito, entre muertas de la risa o pensando que se debía a un problema técnico. Lo peor es que en la parte de atrás del escenario, no un backstage cerrado, estábamos el resto tirados por el suelo.
Se lió una parda porque se dieron cuenta que fue una travesura, no se cómo aun tocamos más veces en nuestra región...
Subir
1
Víctor Suárez (Slash41)
#73 por Víctor Suárez (Slash41) el 14/01/2012
Carmelopec, seguro que tienes fotos por ahi de alguna barbaridad, venga
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 14/01/2012
No no tengo de momento, por eso y por gusto por el lenguaje escrito, no me baso más que en éste...
Me van a mandar decenas, quizás más, de fotos de directos antiguas, si encuentro algo digno de este hilo contad con que lo suelto; pero, escribir, estaría escribiendo todo un día...
Como el arco voltáico que le dio a Hugo, nuestro bajista (yo entonces tocaba la guitarra)en el baile de Fuenmayor, un escenario alto al que se subía por un tramo de escaleras, no muy profundo; pero , este sí, era ancho...había una barra en medio por la que subía una conducción eléctrica y, no se cómo, de repende, vi un fogonazo y Hugo caído hacia atrás entre un tenue humareda, el arco voltáico o calambrazo sesgó una de las cuerdas de aquel ibánez réplica de Rickembacker 4001...
Subir
elraton
#75 por elraton el 14/01/2012
hola y permiso... me gustaria aportar un par de imagenes para poder deleitar mi lectura con sus opiniones.

Se trata de unas fotos tomadas en "GUADALAJARA" (de españa,de madrid pa`rriba)

En especial la foto del club donde esta colgado un JBL... es que ...no se el modelo,pero su configuracion me parece algo extraña.

No entiendo mucho del tema,pero luego hay una foto que muestra 2 altavoces y uno encima (muy viejos)estavan en el escenario de un hotel(en guadalajara)cerca de la piscina,me llamo la atencion e inmortalice ese momento...

bueno,pido disculpas por entrar de esta manera,pero es k me he tronchado estos dias y ya no aguante mas,busque estas fotos y me decidi a compartir...

PD.la ultima foto es un "FOTON" de los tiempos de antes...

gracias y saludos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04184.JPG
DSC03944.JPG
JBL.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo