¿Qué te gusta de la música académica contemporánea?

Carmelopec
#211 por Carmelopec el 19/01/2016
Coñac, Bordeaux escribió:
de estar pasado de moda.


Ah sí, que lo saqué yo, de forma banal, pues da más de sí, pero estoy esperando que, al margenm de esa grandiosas formulaciones de moda igual a basura y ese cosmos tuyo nos formules bien un argumentario, si puede ser que tenga que ver con este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#212 por Iskra el 19/01/2016
¿Señores, en serio nos vamos a emperrar en fastidiar un hilo que iba la mar de bien?
No os enredeis con mandangas, por favor.
En serio: no.

kumbaya, gente ;)
Subir
Carmelopec
#213 por Carmelopec el 19/01/2016
Sin duda, ya se lo había recomendado; pero, si en un hilo sobre vanguardias no se puede estar a salvo de agraviados que se alarman por la palabra y el concepto moda..., apaga y vámonos.
Escribiré algo sobre la moda al margen de la recomendación hecha a todos los que lo siguen de que es un dato a considerar, más allá del vago estar pasado de moda.
Subir
Mrkeyboard
#214 por Mrkeyboard el 19/01/2016
Aquí encontré uno que no conocía: Erland Von Koch, compositor sueco que además hizo la música de varias películas de Ingmar Bergman. Esta obra se llama Svensk Dansrapsodi (1957), y es bastante accesible, es prácticamente tonal aunque no completamente, definitivamente del siglo 20, por muchos motivos que se evidencian en varios elementos presentes en la obra, como el uso de modos no convencionales.

Subir
GerPePla
#215 por GerPePla el 20/01/2016
Aquí pongo un tema sorprendente. Sorprendente sobre todo por las sorpresas que aparecen tanto en música como en escena. Hay que ver el video hasta el final.
(Sir) Peter Maxwell Davies nació en 1934.

Subir
1
Mrkeyboard
#216 por Mrkeyboard el 20/01/2016
#215 Ya la estoy oyendo, lo que me he fijado es que es música que parece música tradicional ¿irlandesa? pero de repente la lleva al borde de un caos armónico y tonal que pareciera que se fuera a salir de proporción, pero nunca lo hace, luego vuelve al "redil". No vi las sorpresas en escena porque sólo oí la música. Buena obra.
Subir
kakasle
#217 por kakasle el 20/01/2016
Yo tengo un par de cd's que compré de segunda mano y cuando los escuché porque no tenía referencias de ambos me dejaron un poco :loco: aunque no me disgustaron del todo


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por otro lado compré hace tiempo también de segunda mano el cd de Glass "Glassworks" porque había leído una críticas muy buenas sobre el trabajo y me quedé decepcionado en parte aunque continué escuchando cosas suyas y encontré lo que yo considero válido y desde entonces es uno de mis preferidos, aclaro que casi siempre que he hecho caso a unas críticas populares y muy buenas de algo me ha decepcionado y las cosas con más valor para mí las he encontrado casi por casualidad, con esto quiero decir que una cosas puede ser una maravilla para un público y no para otro y no pasa na, lo importante es disfrutar de verdad porque esas cosas te van a acompañar toda la vida, por ejemplo hay temas que los escuchas y dices, está bien, se puede oir, pero seguramente sea la última vez que lo oigas por voluntad propia.

Aquí otra forma diferente de ver la música



Esta es una de las que me acompañará toda la vida



Ahora escuchando me he dado cuenta que la versión tiene una grabación malísima, yo tenía un vídeo interpretado por unos de Marruecos que era muy buena y no la encuentro, pongo otra

Subir
Mrkeyboard
#218 por Mrkeyboard el 20/01/2016
#217 El trabajo de Magne parece es un lamento de espectros, que salieron de la tumba y están buscando la manera de salir del cementerio, están furiosos, no se que harán si llegan a salir.

-----------------------------------------------------

Esta es una obra coral llamada Antífona (O quam suavis est). El autor, Jesús Eguigurem, no encuentro referencias de él, pero es obvio que es una obra del siglo 20. A mi me ha resultado muy agradable de escuchar, de lo que más me ha gustado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kakasle
Saga K
#220 por Saga K el 20/01/2016
# 215 Sí es sorprendente y muy buena pieza, me ha gustado mucho.
Subir
Mrkeyboard
#221 por Mrkeyboard el 20/01/2016
#219 Ah, gracias, no logré encontrar nada, entonces es de España.
Subir
Emilio
#222 por Emilio el 20/01/2016
No sé si ya se ha comentado algo sobre Takemitsu
Subir
kakasle
#223 por kakasle el 20/01/2016
Ahora me he acordado que tengo yo un cd de un compositor de Letonía que está dpm, en su momento leí sobre él, debió comenzar en el mundo del rock y sus obras están influenciadas, está considerado el mejor compositor de su país de todos los tiempos y creo que incluso tiene un festival en su honor si mal no recuerdo, a mi me gusta especialmente el Allegro Molto, me parece una pasada y coge marchilla.

Imants Kalniņš.



Ahora he visto una reseña en youtube sobre él

Imants Kalnins es considerado el compositor más importante de Letonia y el primero que ha combinado sus dotes artísticas tanto en el estilo culto como en el vernáculo. Su Cuarta Sinfonía es el máximo ejemplo de la mezcla de estos dos estilos, mezclando idiomas del rock y el jazz con su conocimiento de los máximos exponentes de la Escuela Soviética. El último movimiento de la obra también contiene un poema-canción de la poetisa beat estadounidense Kelly Cherry y por lo mismo, fue prohibido durante los días del régimen soviético, solo siendo restaurado hasta 1998.
Subir
kakasle
#224 por kakasle el 20/01/2016
Mrkeyboard escribió:
El trabajo de Magne parece es un lamento de espectros, que salieron de la tumba y están buscando la manera de salir del cementerio, están furiosos, no se que harán si llegan a salir.


Hace poco escuché de él una cosa parecida a una ópera que constaba de risas entre los componentes del SATB, era bastante original y no estaba mal.
Subir
Carmelopec
#225 por Carmelopec el 20/01/2016
Un brasileño que conocí en Madrid, creo que va a dar que hablar:


Aurelio Edler-Copes:







http://www.edler-copes.com/site/Aurelio_Edler-Copes.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo