¿Qué te gusta de la música académica contemporánea?

--399703--
#61 por --399703-- el 09/01/2016
#60 Es muy extraño ese, incluso el uso de la palabra Macabro no le veo el sentido, estará en la letra, lo que parece es una parodia. La música dentro de su lenguaje contemporáneo no es algo especialmente rompedor, es como muchas cosas que hay, pero esa representación que parece una comedia es lo que acapara toda la atención.
Subir
#62 por Ordeñador film escoñing el 09/01/2016
Mrkeyboard escribió:
La música dentro de su lenguaje contemporáneo no es algo especialmente rompedor


Comparto la apreciación, en las vanguardias (palabra ausente en este foro aun en sentido retrospectivo) no llamaron la atención los atrevimientos musicales comparados con los visuales.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#63 por Ferran el 09/01/2016
El jazz es musica academica contemporanea??? :shock:
Subir
#64 por Ordeñador film escoñing el 09/01/2016
#63
Es música popular, en estos momentos considerada por la academia y seguida por un público, si no minoritario; sí algo selecto.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#65 por Ferran el 09/01/2016
#64
aHa...es musica popular...claro ya lo entiendo ..da igual que le de mil vuletas a la armonia clasica...es el tipo de publico
Gracias
Subir
#66 por bonavides el 09/01/2016
Dejo algo de Schnittke, una de sus obras que más me gustan.

Subir
--399703--
#67 por --399703-- el 09/01/2016
Spirit Of Jaco escribió:
da igual que le de mil vuletas a la armonia clasica


#65 Tampoco lo sobreestimes así, vete al postromanticismo y al impresionismo y te encontrarás unas cuantas sorpresas armónicas. Pero ¿te decepciona que sea considerado música popular y no académica? Es que pareciera. De todas maneras el jazz también ha penetrado en la música académica, muchos le han dado la bienvenida y han conseguido obras increibles gracias al jazz.
Subir
1
#69 por Ferran el 09/01/2016
Subir
#70 por Ordeñador film escoñing el 09/01/2016
Spirit Of Jaco escribió:
da igual que le de mil vuletas a la armonia clasica


A ver, esto no es una cuestión de opiniones (eso que tanto os gusta y en la que tan cómodamente estáis instalados la mayoría), es una cuestión objetiva. El jazz nació como música de baile, siguió como música de baile y , sólo a partir de bop, comenzó a ser una música de una minoría (beatniks ensimismados neoyorquinos).
A la propia música culta, u oficialista (muy fácil de identificar, la de los compositores a los que les estrenaban las obras las orquestas y que pueden vivir dando clases oficiales o de su trabajo como compositor ), le interesó el jazz más que al público a lo largo del S. XX y no hace falta acudir a un Gershwin, que al fin y al cabo estaba practicando cierto grado de tardo nacionalismo musical, a muchos compositores del siglo XX les ha interesado este género.
Ahora bien, de vueltas y de miles no hablamos; la armonía de los propios músicos cultos es la que ha influido también en bastantes músicos del Jazz, cultos o con vocación de serlo, desde Corea a Zawinull.

Si miramos este asunto desde el punto de vista estrictamente académico, o sea, desde el de los planes de estudios, hay que espera hasta hace unos pocos años para ver conservatorios de Jazz, y existiendo esos conservatorios, seguirá siendo una música, al menos de raíz popular, lo cual no debería suponer ningún agravio a nadie, por muy hincha que sea de este estilo.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
1
--399703--
#71 por --399703-- el 09/01/2016
#69 La he oído, pero no entiendo bien por qué la pones, si quieres oir jazz dentro de la música académica tienes varios ejemplos, por ejemplo, el Ebony Concert de Stravinsky, donde usa elementos de las antiguas big bands de los años 40s, de hecho, fue escrita para Woody Herman:

Subir
#72 por Ordeñador film escoñing el 09/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Tampoco lo sobreestimes así, vete al postromanticismo y al impresionismo y te encontrarás unas cuantas sorpresas armónicas.


Alguno cree que el tritono lo han descubierto en una academia de jazz.

Debe ser que no ha habido músicos de Jazz que han pregonado a los cuatro vientos su admiración y filiación por Brahms, Mahler o Debussy.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
--399703--
#73 por --399703-- el 09/01/2016
#72 Bill Evans le debe mucho al impresionismo.
Subir
#74 por ∞¬÷÷¬∞ el 09/01/2016
Spirit Of Jaco escribió:
El jazz es musica academica contemporanea???


El peligro de nuevo de las etiquetas ¿Qué es realmente el Jazz? ¿Qué es música académica? ¿Qué es música popular? Muchos compositores "¿académicos?" del siglo XX han escrito música de Jazz o se han inspirado profundamente en ella.

George Gershwin (1898-1937) Era académico o jazzero.



Sin irnos tan lejos Aaron Copland (1900-1990) o Leonard Bernstein (1918-1990) en qué estantería les etiquetamos.

Obertura de Cadide (1956)



El Rock o el Pop también son músicas que se han deslizado y deslizan en el mundo del siglo XX-XXI por la llamada música académica. György Ligeti - Hungarian Rock (1978). Realmente la música popular y tradicional ha estado presente siempre en las obras de mayor envergadura desde los comienzos de la música occidental.



Algunos compositores aún vivos y coleando coquetean mucho con esa música tradicional y popular. Bright Sheng 7 Tunes heard in China (1995, bastante recientita)



Ya sabéis que soy muy poco amigo de las etiquetas y los compartimentos cerrados. Creo que nos afanamos demasiado en etiquetar y compartimentar la música. Muchas veces por la impotencia de abarcar toda la música buena ¡no hay tiempo! uno se encierra en un estilo. Pero los compositores siempre han caído en la tentación de coquetear con la músicas del diablo.

Hasta el sagrado Beethoven cayó en el vício y arregló canciones populares irlandesas (no fue el único)

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#75 por Ordeñador film escoñing el 09/01/2016
AreaPiano escribió:
El peligro de nuevo de las etiquetas


El mayor peligro de adjudicar etiquetas es no tener criterio para hacerlo.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo