Hackintosh

Geometrik
#2686 por Geometrik el 22/01/2013
Son opiniones obviamente.
Pero cuando uno no tiene trabajo fijo y dispone de poco dinero, comprenderás que debe optimizar los gastos al mínimo posible.

Por cierto, a ver si aparece algun entendido en hackintosh y me da una opinión respecto a la configuración que planteo! ;)

Saludos y esperos respuestas! :ook:
Subir
impacto
#2687 por impacto el 22/01/2013
no si te entiendo vale todo muy caro si se quiere algo bueno,ey tio que yo se algo de hackintosh claro que tu configuracion esta bien,para andar osx en un pc casi todos los componentes son compatibles,lo que hay que mirar sobre todo es la placa base y el procesador y para instalarlo con el metodo unibest es coser y cantar,hasta otra
Subir
kboose
#2688 por kboose el 25/01/2013
buenas,he estado informandome para montar un hackintosh,y me surgen varias dudas:

Existen placas y procesadores nativamente compatibles?(la idea es instalar el os original de mac,con total compatibilidad y funcionamiento sin necesidad de fixear nada ,ni cosas por el estilo)funcional 100%.De ser asi,que placa , procesador y grafica son los mas indicados?

El margen para comprar esto rondaria los 1000-1200 euros,ya que principalmente es para trabajar con pro tools de manera profesional,si alguien puede aconsejarme lo agradeceria mucho.Un saludo.
Subir
josedomingovillanueva
#2689 por josedomingovillanueva el 26/01/2013
#2688
Hola kboose! Ahora mismo te escribo desde un hackintosh recién montado e instalado. Todo desde 0. El equipo debe ser compatible y ajustado a lo que luego vayas a utilizar. Yo me dejé llevar por un conocido y no fue la mejor idea. Bueno el equipo funciona 100%, tengo un problemilla con mi mbox2 mini, logic y mountain lino pero supongo que se solucionará pronto, por eso digo que hay que saber que vas a utilizar después porque muchas cosas funcionan bien en snow leopard... En mi caso esta testeado para instalar mountain lion 100% funcional.
- Gigabyte GA-Z77X UP5 TH
- Intel Core i7 3770k Ivy bridge..............esto es importante hay diferencias entre Sandy e Ivy bridge
- 24 Gb Ram DDR3 1600 (16 corsarir vengance, 8 kingston noseque)
- 120 Gb SSD Sandisk Extreme
- 2x1Tb Seagate barracuda
- Fuente 650w
- Sin gráfica...integrada en la CPU Intel HD400

y seguir los pasos de las guías...si googleas tonymac llegaras a una pagina en ingles llena de info.
mis pasos fueron...Instalar 10.6.3 con iBoot for Ivy Bridge.
Update to 10.6.8
Download Mountain Lion from App Store.........ver install mountain lion with unibeast en la pagina...tonymac
Instalar Mounatain Lion
Subir
Geometrik
#2690 por Geometrik el 26/01/2013
Al final realicé mi instalación con mis nuevos componentes y todo funciona perfectamnte en Mountain Lion, excepto el booteo (lo soluciono dejando conectada la USB booteable de la instalación)

La tarjeta gráfica que compré fué Nvidia GeForce GT 210 1GB DDR3 y funciona perfectamente de forma nativa en Full HD 1080p (sin añadir ningun kext) pero no me funciona la opción de doble monitor y esto me interesa realmente para trabajar más cómodamente en Logic Pro.

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar la GT 210 en modo "Dual-Monitor"?
¿Alguien ha probado alguna tarjeta gráfica que funcione con doble monitor bajo Mountain Lion 10.8.2?

Si alguien quiere soporte sobre el hardware que instalé (publicado en este mismo hilo) que me consulte sin problemas.

Saludos!
Subir
Aquel
#2691 por Aquel el 26/01/2013
#2690

Has instalado chimera/chameleon, dsdt y kext? si solo te funciona con el usb no te funciona, ya que te tiene que funcionar sin el usb.
Subir
Geometrik
#2692 por Geometrik el 27/01/2013
No he conseguido que boote sin la USB. Con ella llego a la pantalla de seleción de unidad y escojo mi partición Mac OSX y a partir de ahí todo perfecto.

Probé sin la memoria, con Chimera y con Chameleon (nuevas versiones) y con todas aparece el mismo mensaje: "boot error"

Los DSDT no busqué ninguno pues aseguran que no hacen falta para mi placa (GA-Z77-DS3H) y tampoco instalé nigun kext ni nada adicional con Multibeast pues despues de hacerlo siempre se me cuelga.

La única modificación que realicé es escribir en org.chameleon.boot.plit los siguientes comando:

PCIRootUID=0
Graphics Enabler=Yes

Por lo demás tengo el sistema instalado limpiamente.

Tienes alguna idea de donde puedo tener el problema, Aquel?

Gracias de antemano, Saludos!
Subir
A-Goodman
#2693 por A-Goodman el 27/01/2013
Saca el disco ,móntalo en un adaptador USB y desde otro sistema osx instala chismera en el disco USB.Luego lo metes en la torre y a correr...eso si tu error es "boot 0"
Subir
A-Goodman
#2694 por A-Goodman el 27/01/2013
Y si cuando arrancas y llegas al Dock se queda en blanco quita graphic enabler yes y pon graphic enabler no o directamente borra la línea,otra causa de pantalla blanca en esa placa son los kext call digit usb3. No funcionan. Todo esto al menos con una Gt 640. Ahh la maquina duerme y despierta ok menos en el puerto vga.
Subir
A-Goodman
#2695 por A-Goodman el 27/01/2013
Ahh y especificación de modelo imac. 12'2.
Subir
Johnny G
#2696 por Johnny G el 27/01/2013
Habia hecho una consulta de un problema de red en el hackintosh pero resultaba que el cable ethernet le falta un peli para estar bien conectado al router...

sorry..
Subir
impacto
#2697 por impacto el 27/01/2013
#2692
te ocurre lo mismo que me sucedio a mi,en el disco duro segate mod dm002 por lo que sea no se instalaba el bootloader o chimera,le puse un wd y iba de fabula,lo unico que modifiqué en org.chameleon.boot.plit fue enuser cache le puse "=No" y arrancaba sin problemas el chimera y sin usb,a mi tambien me pasaba necesitaba el usb para arrancarlo,que disco duro has utilizado modelo y marca y te podré ayudar
Subir
Geometrik
#2698 por Geometrik el 28/01/2013
Si el error es "boot0"!

El disco con el que tengo problemas es un Western Digital SATA3 de los nuevos.
Al parecer me está sucediendo esto porque estos discos nuevos tienen una arquitectura de 4.096 bytes por sector (4K) en vez de la de los discos no tan nuevos que tenian una de 512 bytes/sector.

He leido que Chameleon/Chimera no pueden instalarse en discos de 4K, y si hay alguna manera de hacerlo parece no ser fácil.

He realizado la misma instalación en otro disco Seagate que tengo con 512 bytes/sector y me arranca perfectamente, así que confirmado que el problema es con la arquitectura del disco WD de 4K/sector.

Esto que comentas A-Goodman, de sacar el disco conectarlo a otro sistema OSX (mi Macbook por ejemplo) vía USB e instalar el Chimera de nuevo, podrias explicarme como es posible hacerlo (la instalacion me refiero)?

Gracias de antemano.
Saludos! ;)
Subir
A-Goodman
#2699 por A-Goodman el 28/01/2013
Es fácil, pincha tu disco en una caja extraíble USB y la pinchas en otro Mac o hackintosh y al instalar chismera o camaleón le dices que lo instale en el osx que esta en el USB, ósea tu disco,así no da ese error.si no tienes otro Mac a mano instala el sistema en otro disco que tengas a mano y el tuyo lo pinchas a un extraíble USB.
Subir
impacto
#2700 por impacto el 28/01/2013
#2698
pues eso sale un mensaje diciendo error boot,algo de eso lei yo que llevaban una arquitectura diferente,lo que no se si en los ssd habria tambien problemas,si te va bien el segate deja ese
#2699
si pero al instalarlo otra vez al ordena daria el mismo error o se arregla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo