Hackintosh

MrBlue
#5446 por MrBlue el 17/06/2020
hola, hace tiempo configuré un Pc para instalarle Macos, empecé con show leopard y ahora tiene Yosemite, es una placa base gigabyte creo que GY 35 de las primeras que casi eran vainilla, tiene un quad core a 2,6 y 8 Gb de ram, la gráfica es una asus 8800 GT con 512 de Ram. Parece que la gráfica se ha roto (una pantalla sale en tono azul en la salida VGA) la dvi funciona correctamente. Pero de todas maneras creo que está mal, por que algunas veces no arranca, la tengo que cambiar. ¿Alguna recomendación de tarjeta gráfica compatible con la instalación antigua?, si no ¿cuál recomendarías que sea más potente y con más ram?. ¿Habría que reinstalar de cero o hasta donde podría llegar con este equipo sabiendo que con Yosemite funciona perfectamente todo?. Hace tiempo que deje de trastear con el tema hackintosh y estoy muy verde, la verdad es que el equipo se lo di a un colega y ha estado trabajando hasta ahora con él sin ningún problema, editando vídeo y creo que al final la gráfica ha dicho hasta aquí.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#5447 por Wikter el 20/08/2020
#5446 Compatibles muchas. Sin embargo revisa los condensadores de alimentación de la placa y la fuente, no sea que parte de la culpa venga por un mal suministro de energía. Con más de 10 años es fácil que aparezcan problemas si no han estado muy cuidados.

Si te vas al listado de chips nvidia de la wikipedia verás todas las tarjetas compatibles con la 8800, que es un G92.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Unidades_de_procesamiento_gr%C3%A1fico_de_Nvidia

Si sigues con Mavericks, lo normal es que soporten hasta Fermi sin necesidad de añadir drivers. Fermi son las series 400 y 500.

Geforce 8xxx
Geforce 9xxx
Geforce 1xx
Geforce 2xx
Geforce 3xx
Geforce 4xx
Geforce 5xx

Las Quadro FX380, FX480 y FX580 suelen estar muy baratas y funcionan desde Lion hasta High Sierra.
Por ejemplo, yo tengo la Nvidia Quadro FX380 LP 512Mb en un Mac Pro 3.1 y va muy suave a pesar de ser muy modesta (y consumir poco y calentar menos aún).
Como mucho rtendrás que ejecutar Clover editor o Multibeast para configurar el inicio, pero si con la 8800 funcionaba, con éstas no debería haber problema porque los drivers van incluidos en MacOS.
Por recomendar, te recomendaría una 610 GT o 710 GT con chip Fermi. Son muy básicas, pero consumen poco, se calientan menos y además son más nuevas y durarán unos años más.
Subir
MrBlue
#5448 por MrBlue el 21/08/2020
Gracias, al final lo solucione montado la que tenia en un Mac Pro 2.1, una ati 5750 con la bios flaseada, y compre una Ati de segunda mano para el Mac Pro....
Funciono todo si hacer nada
Saludos
Subir
lunetico
#5449 por lunetico el 25/08/2020
Hola chavales. Hace tiempo que no paso por aqui.Espero que todo os vaya bien.

Tengo una duda y a ver si alguno me puede iluminar:


Actualmente tengo un Hacky en un Lenovo Thinkpad T530 con High Sierra. La cosa es que funciona todo perfecto excepto el lector de tarjetas (me da un poco igual, hay adaptadores usb) y el puerto expresscard. Ese último es el que me gustaría activar, pues el equipo no tiene puertos firewire pero si tengo una expresscard firewire que podría usar para mi Presonus Firebox y la Tascam FW1802. El arranque es UEFI por clover. No se si hace falta algún kext o agregar alguna sentencia en clover.

A ver si alguien es tan amable y me echa una mano.

Gracias.
Subir
robinette
#5450 por robinette el 25/08/2020
#5449
Hola lunetico. En Mercasonic hay un usuario (c0re) que se dedica a montar hackintosh precisamente con los Thinkpad.
Algunos de sus modelos tienen expresscard, y me consta que los vende con esa ranura funcionando en condiciones.
Yo le preguntaría a ver qué te dice (si nadie te comenta algo antes por aquí). No se pierde nada. :ook:
Un saludo. :birras:
Subir
lunetico
#5451 por lunetico el 25/08/2020
#5449

Hola Robinette. Tiempo ha.

Cierto. Ya conocía sus equipos y los he recomendado muchas veces. Le escribí durante el confinamiento y muy amablemente me pasó un archivo de configuracion, pero es idéntico al mío. Problablemente me falte añadirle algo a la configuración de arranque, pero aún no he dado con el qué y no he encontrado info en la red.

Gracias no obstante.

Un saludo.
Subir
Homerbailon
#5452 por Homerbailon el 09/10/2020
Buenas,

Cuestión a los más experimentados o conocedores del tema

Tengo un hack montado en un pc de sobremesa HP prodesk i7. Todo va muy bien y al actualizar a Mojave se me han solucionado algunos fallos que arrastraba desde elcapitan como que si encendía el ordenador con el monitor, una TV Samsung, apagado la pantalla se quedaba en negro al encender el monitor y tenía que reiniciar.

Bueno, el caso es que buscando info me surge la duda que qué es mejor si una gráfica de gt710 de 2gb o la integrada de Intel hd530 que según el Mac es de 1.5gb. ¿Me aportaría algo la 710? He visto comparativas en la que la 530 es mejor que la dedicada gt710.

Aclaro que tiene que ser la 710 porque mi pc es ssf por lo que necesito una "low profile" de un solo slot y porque la fuente es de 180w y el puerto PCI no suministra más de 35w. Por lo que he buscado no hay nada que se adecue a esas características.

Lo dicho, intel hd530 vs nvidia gt710 2gb, ¿Ventajas e inconvenientes?


Gracias!
Subir
iarranz
#5453 por iarranz el 09/10/2020
A nivel de capacidad de proceso de una y otra, ni idea. Lo que sí sé es que la integrada usa la RAM del sistema y la dedicada su propia RAM. Eso hace que la dedicada sea un recurso más accediendo a la RAM, usando buses, etc.
Subir
Homerbailon
#5454 por Homerbailon el 09/10/2020
Tengo 8 de RAM y no he notado problema de RAM aún y estaba pensando aumentar a 32gb.

Estoy entre RAM o gráfica... Creo que le meteré más RAM

Gracias
Subir
iarranz
#5455 por iarranz el 09/10/2020
Mira con el Monitor de Actividad (dentro de Utilidades) la presión de RAM que tiene tu equipo cuando le estás atizando bien (bastantes librerías y plugins). Ahí ves la memoria física usada, el tamaño de la memoria de intercambio... Así puedes saber si vas a notar el incremento de RAM o no.

En tu caso, probablemente sí
Subir
Wikter
#5456 por Wikter el 09/10/2020
Duplicado.
Subir
Wikter
#5457 por Wikter el 09/10/2020
#5452 tienes las Quadro K600 o las GT730 Kepler (las Fermi consumen más y rinden menos). La Intel 530 sin embargo es mejor. Las 1030 GT serían una opción sino fuera porque no están soportadas por MacOS.
Con las tarjetas dedicadas puedes conseguir añadir puertos extra si los necesitas, pero si no es el caso, ignoralas, el rendimiento en MacOS es inferior debido a que los drivers no son los más adecuados ni se han actualizado.
Con las gráficas Intel tienes la ventaja añadida de que forman parte de los procesadores gráficos usados por Apple en algunos Mac mini/MacBook.
Subir
Asia
#5458 por Asia el 25/11/2020
Buenas, tengo montado mi Hackintosh desde hace 5 años, lo monté yo mismo tras infinitas horas (no se muy bien como) y creo que no podría repetir la tamaña azaña de nuevo.

Me estoy viendo en la tesitura de que necesito actualizar el sistema operativo porque los programas se me están quedando viejos y me piden las versiones nuevas de Mac.

El problema con el que creo que voy a encontrarme es que mi tarjeta de sonido es una Saffire que va por firewire y por lo que supongo Mac ya no tendrá drivers para eso en las versiones de su S.O nuevo, ¿me equivoco?

También puedo tirar mi vieja tarjeta firewire a la basura y comprarme una USB 3.0 que supongo será lo más fácil...

Gracias de antemano.
Subir
Wikter
#5459 por Wikter el 25/11/2020
#5458 Yo he estado usando una Saffire hasta Mojave. Y actualizaron drivers para Catalina. No sé si en Big Sur funcionarán, pero por lo menos tienes hasta el sistema actual.
El Firewire sigue siendo soportado en Catalina.

https://customer.focusrite.com/en/support/downloads?brand=Focusrite&product_by_range=412&download_type=all
Subir
1
alaltrabanda
#5460 por alaltrabanda el 25/11/2020
Hola,

Busco a alguien en la zona de Catalunya para que me actualice un hackintonsh (hardware y sistema operativo).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo