La mala fama de los DJS

BassBoss
#16 por BassBoss el 08/11/2006
Alguien escribió:

bassboss, si te gusta el tema de allstars......ese que pones debajo que te mola el tema, el original es de 1994, grupo legend b , tema "lost in love"......a veces no se curran ni los temas,,por que jodder,,esque no han cambiado casi nada del original....yo lo tengo en vinilo, salio de la casa "boy records".

na si ya estan a la altura del betun jajaja no me puedo desilusionar mas!
Alguien escribió:


opino lo mismo que dijo un compi unos post mas arriba,,que mneos que llevarte tu teclado,,y tocar el estribillo o algo,,,,aunque si luego no le pones el cable como esos otros del video tampoco sirve de nada.

si si lo k dije yo!


Alguien escribió:

Qué fantasmas los tíos de los teclados sin cables. Además, estos tíos, ¿son DJs o son teclistas? ¿Da la casualidad de que todos ellos tocan teclados? Si están tocando tantos...¿qué diablos está lanzando el otro con los platos?



posiblemente NI djs NI teclistas...productores y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El_Vale
#17 por El_Vale el 08/11/2006
El del primer video si que es un payaso
Subir
activate
#18 por activate el 08/11/2006
pregunta sin ninguna mala intención, o si... :juas:

¿esto de los djs-fantasma sólo pasa en el trance?
Subir
Koitz_roller
#19 por Koitz_roller el 08/11/2006
Uff, lo de los DJs fantasma o "pose" creo que lo hay en todos los estilos. Y digo yo, porque estar haciendo como que tocas algo pudiendo tocar algo de verdad :P:P. O sino, deja el tema suelto, prepara el otro y de mientras te tomas un cubata (o un agüita :P). Me recuerda a cierto DJ de cuyo nombre no quiero (ni puedo) acordarme, que se presento a la DMC de Sevilla con 2 vinilos..... ejem, dejemoslo.

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#20 por BassBoss el 08/11/2006
uffff passa en todos los estilos...hasta en estilos k no pinta nada un dj aparece tocando los platos....
Subir
taosum
#21 por taosum el 08/11/2006
No me extraña. es lo que se espera en esa clase de musica , dj comerciales, ..

Eso no es trance, es un estilo super comercial, super enpalagoso, que tubo varios nombres , el mas conocido es: euro dance, una especie de trance basura...
El Trance nace mucho antes, )mas acelerado en Bpm, y sonidos mas acidos)

De la misma manera que maxima Fm, no pasa house ,,si no mezclas de estilos hiper comerciales,sacando lo peor del trance, techno ect, llamemoles tb : house basura... Y sus Dj referentes son igual de "espectaculares" en la cabinas y los ejemplos de la gran mayoria Djs...

La culpa ? , el cerdo o el que le da de comer ?
Subir
dj_biz
#22 por dj_biz el 08/11/2006
Pues yo me he estado riendo también un buen rato con este hilo, pero más que por los famosos videos, por los comentarios de todos aquellos que os habéis puesto las manos a la cabeza al "descubrir" que dj's famosos resulta que tocan teclados desenchufados o hacen mil poses para hacer girar el disco....

Vamos a mirar el tinglado desde otra perspectiva...

Cualquier productor de éstos de arriba (puestos a centrarnos en los de los videos) termina una nueva producción y se la lleva a su señor jefe en la discográfica de turno (kontor, aqualoop...). Cual os creéis que es el siguiente paso? Pues obviamente, dar a conocer la canción a nivel comercial, y ahí es donde entran los Club Rotation y historias similares......pero cuál es el problema?? Pues claro, simplemente lo inherente a la concepción misma de este estilo musical, que NO SE PUEDE tocar en directo!!! Solucion? Bueno, se prepara el escenario con los 2 o 3 platos e includo sintes y parafernalia para que parezca que "se hace algo" en directo....cuando obviamente lo mas que se puede hacer es dejar sonar el disco......

Pero en estos videos de radio edit, lo que se pretende es, simplemente, vender "imagen", y dar a conocer al tema y al productor.......

En cualquier caso, no se de que os extrañais, desde que yo tengo uso de razón los directos de la inmensa mayoria de música de baile, del estilo que sea, son una completa farsa. Siempre ha sido asi. Por que se trata de hacer publicidad, no de otra cosa.

Lo cual no implica, y esto si que es importante, que si tu vas a ver un dia a la discoteca tal al dj cual NO haga nada, que esto SI sería una verdadera estafa...justamente de los de los videos, yo he visto a ATB pinchar mas de 2 horas sin abrir la boquita y con una selección musical para disfrutar de verdad, asi que.....no confundamos los términos por favor....

Además, donde esta gente tiene que demostrar, y demuestra, es produciendo....que el precio a pagar es, para publicitar el tema, tener que salir haciendo cosas de estas y hacer el tonto un rato, pues de puta madre......pero para mi lo que cuenta no es que les hagan publicidad, ni en ultima instancia siquiera que sean dj's, que al fin y al cabo todo el mundo con un mínimo de interés y práctica puede serlo sino productores, ahí es donde deben demostrar, produciendo temazos.

Un último comentario, por si las moscas: SI, a mi me gusta la música como la de los videos que habéis puesto, pero por si acaso salta algun turntablist argumentando que eso pasa solo en el trance/eurodance, etc... anda que no he visto yo pocas veces videos de "supuestas" actuaciones en programillas de tele patrios de gente del mundo hip-hop, donde en algunos casos hasta playback hacia el mc y el otro detras con los techncis haciendo ver que los scratches eran reales mientras sonaba el cd......
Y que no se ofenda ningún fan del hip-hop, por que no es un ataque hacia ellos, sino simplemente que en todas partes cuecen habas, y cuando se trata de PUBLICITAR un tema, que es el objeto de los videos esos, pues se tiene que hacer un poco el tonto por que sino la discográfica no transige contigo.

Sorry por el tochín. :D
Subir
Koitz_roller
#23 por Koitz_roller el 08/11/2006
dj_biz @ 08 Nov 2006 - 01:39 PM escribió:
anda que no he visto yo pocas veces videos de "supuestas" actuaciones en programillas de tele patrios de gente del mundo hip-hop, donde en algunos casos hasta playback hacia el mc y el otro detras con los techncis haciendo ver que los scratches eran reales mientras sonaba el cd......


Si yo te contara....

Salu2 a to2
Subir
charanoway
#24 por charanoway el 08/11/2006
Debería de tomar clases de baile
Subir
Zitro mod
#25 por Zitro el 08/11/2006
Yo pienso como biz, o, lo que es lo mismo: "podría ser incluso peor".

Es simplemente una "demo", una forma de convertir un tema trance (o del estilo que sea) en un videoclip sin gastar mucho dinero. Y ya está.

Me recuerda a cuando en algunas revistas, sobre todo de moda, simulan una fiesta en alguna mansión, y se pone una chica como si fuese DJ, con los cascos en la cabeza, y simulando que hace scratch... sin tener ninguna de las dos agujas sobre un vinilo que no existe, y con los cables sin conectar. Desde luego, original es.

Un salido.
Subir
BassBoss
#26 por BassBoss el 08/11/2006
Alguien escribió:

pero cuál es el problema?? Pues claro, simplemente lo inherente a la concepción misma de este estilo musical, que NO SE PUEDE tocar en directo!!! Solucion? Bueno, se prepara el escenario con los 2 o 3 platos e includo sintes y parafernalia para que parezca que "se hace algo" en directo....cuando obviamente lo mas que se puede hacer es dejar sonar el disco......

anda k no! k token los sintes en directo! jejejeje
lo de esos djs en sesion NO LO DUDO en session es imposible k nadie este 2 horas haciendo eso!
y lo del hip hop es mas facil k valla el mc solo y ya esta!!
no es tan dificil....
Subir
santipastrana
#27 por santipastrana el 09/11/2006
Entonces los playbacks que hacen el 98% de los artistas DE TODOS LOS ESTILOS cuando estan de promocion, con sus correspondientes musicos al fondo (que hacen que tocan)...no merecen tambien nuestras alabanzas?

Tan ridicula es una cosa como otra, solo que los playbacks de interpretes lo tenemos mas que asumido, un playback de DJ sigue pareciendo algo incoherente y absurdo, es mas, almenos tendrian la excusa de que es un estilo poco apropiado para directo, pero juer, los artistas POP (por poner un ejemplo) esos si pueden perfectamente tocar en directo en la TV, y siguen haciendo el paripé como que cantan y tocan...no creeis?
Subir
El_Vale
#28 por El_Vale el 09/11/2006
Es cierto que los que salen en los videos estos son unos payasos, pero yo he visto djs que además de darle play al disco también saben manejar bien los filtros y otros efectos con los cuales crean situaciónes de subida y bajada en la energía. En otras palabras, lo que hacen es manejar el ambiente, y lo hacen muy bien, creo que ese es el objetivo primordial del dj, crear un ambiente y montar al público en un viaje, más que tocar en vivo. No creo que en un club vaya alguien a ver tocar al dj, sino más bien de disfrutar del ambiente. Han habido casos como Safri Duo en los cuales lo único que era una pista eran las baterías base, lo demás, hasta los sintes eran tocados en vivo, para eso estos tipos montaban un escenario al estilo concierto, pero para un club es otro el enfoque que hay que darle.
Subir
El_Vale
#29 por El_Vale el 09/11/2006
También es cierto que el 98% de los artistas hacen que tocan y cantan, pero es que en un DJ es el colmo, se pasan de calidad. Una Ashlee Simpson hace una presentación y no canta, pero un DJ no hace nada y hace que toca. Y es que no tiene que hacer nada, pero de todos modos hacen su show.
Subir
potsdamerplatz
#30 por potsdamerplatz el 10/11/2006
Weno, creo que sobran los comentarios de los videos vistos, está claro que cada uno pues intenta animar como puede... el disco ya se encarga de reproducir lo que has (o te han) hecho en el estudio.
Si recordais en TV1 también invitaban a djs españoles a poner una par de disquejos, hacian una pequeña sesión en directo para animar a la muchedumbre, la verdad es que recuerdo que eran mejores actores ya que para pillarlos tenías que saber que cuando hacían una mezcla 'al subidon' mezclando poki con cantado pues... daba la casualidad que el subidón estaba al principio del disco, vaya, donde pillarán esas versiones?, jajajaj.
Menos mal, que a todo esto siempre tiene que haber uno, que casualmente es más reconocido que todos los ATB y demás que salieron en los videos anteriores, y que le dijeron: vente a hacer el capullo a la tele, y dijo, sisi, espera que os vais a enterar:
Aqui va el directo, (directo de verdad, nada de jueguecitos)

http://www.youtube.com/watch?v=6bUQcEzbLHA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo