La mala fama de los DJS

dj_biz
#31 por dj_biz el 10/11/2006
1- Eso de que es mas reconocido que los ATB y compañia.....será aqui en este país por que de alemania para arriba me da a mi que conocen sobradisimamente más al sr. Tanneberger que al Varela....

2- En serio te has tragado que eso es un directo de verdad? Que hay mil procesadores de efectos conectados y encendidos sí, de acuerdo, pero lo de que es directo no se lo cree ni él......especialmente me han encantado: la parte en que (literalmente) más que tocar aporrea el sinte sin que se oiga sonido alguno, los scratches desacompasados con el momento en que se oyen de verdad y, como no, el "percusionista" ese, que anda que se iba a oir nada de una supuesta percusión hecha en directo con el volumen de la música y los bajos superpuesto.....

¿De verdad creías que éste iba a ser distinto a los demás?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
potsdamerplatz
#32 por potsdamerplatz el 10/11/2006
mira chaval... ese directo es real... te lo puedo asegurar... es más facil hacerlo de verdad que hacer cuento con todo lo que tiene ahi montado, te lo digo porque algunos de los aparatos que utiliza los tengo y se como suenan y como funcionan.
Un saludo.
Subir
basictonal
#33 por basictonal el 12/11/2006
ese directo de varela roza el patetismo. sin ningun tipo d orden ni sentido.
Menudo directo xa adolescentes granudos....
Subir
NadieTrece
#34 por NadieTrece el 12/11/2006
el 2º es un maestro.... baja el pitch y el volumen desde un solo knob de Eq. ajajjajaa
Subir
Bass Boost
#35 por Bass Boost el 12/11/2006
Lo de varela es directo, ciertamente. No sé si al 100% todo lo que suena, pero varias cosas claramente las estan haciendo en el momento que graban. Por cierto, la percusión es totalmente electrónica, sale por la misma línea que el resto de sonido y por ello se puede oir perfectamente.

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#36 por Teo Tormo el 13/11/2006
Bueno, este para mi es el videoclip más absurdo de todos, simplemente es el señor Tiesto que en su megacabina que casi parece una nave espacial pone su disco frente a una brutal masa de gente y cuando llega el momento algido del tema mueve y alza su brazo al ritmo de la música:
http://www.youtube.com/watch?v=sAeA-C_y ... ed&search=
El Tiesto es un buen DJ en su género, pero no se, creo que al pobre le podían haber hecho algún videoclip bastante mejor, alguna cosa de videoarte o animación por ordenador, no simplemente el señor meneando el brazo frente a la gente....

Respecto a lo del video del Varela, pues no se bien que decir..... independientemente de que no me terminen de molar sus sesiones y su estilo se me haga pesado, reconozco que Cristian Varela aparte de ser un DJ que pincha a tres platos con relativa facilidad, sabe producir y moverse en un estudio, aparte ha estado en el conservatorio superior de música y sabe tocar el piano bastante bien.... ahora lo del directo tiene algunas cosas que me dejan mosqueado, lo que suena con el kaoss pad no tengo claro que sea de verdad, me suena más bien a GRM Tools y pregrabado, lo que hace con el MPC pues hay momentos que parece de verdad y momentos que no, lo que hace con el teclado, pues si que está tocando lo que suena, pero el nivel del sonido del teclado sube y baja solo sin que el toque ningún control.... puede ser que tenga cosas programadas y otras sean reales.... uno de los percusionistas me parece que no está tocando todo el rato lo que suena.....
De todos modos es lo que se decía antes, la música electrónica, el dance en general, muy pocas veces los temas se piensan con idea de ser "tocados" o "interpretados" en directo, o por lo menos no en su totalidad y probablemente no de la manera que suena en el disco.... muchos videoclips y actuaciones para TV son únicamente con finalidades promocionales y muy poco con finalidades artísticas.
Yo hace no mucho tiempo estuve grabando con un colega que es músico y colecciona instrumentos de todo el mundo varios temas house fusionados con sonidos étnicos, como sitares, flautas indias, tabla, percusión africana, didgeridoo, violines chinos.... estuvimos planteandonos durante un tiempo prepararnos la movida para hacerla en directo y buscarnos unos bolos porque los temas nos quedaron chulísimos.... pero al final decidimos que sería casi imposible hacerlo sin que fuera una estafa para el público y desechamos la idea.
En fin, que lo electrónico en directo como que es mu jodido....
Subir
BassBoss
#37 por BassBoss el 13/11/2006
si k se puede hacer directos decentes......

http://www.youtube.com/watch?v=sO5PCru_Z-E



y no es una pasada de directo...
Subir
Puntozhero
#38 por Puntozhero el 13/11/2006
eso tb se aserlo yo :P, no se lo curra en esceso.. solo ai que tener sentido del ritmo y un akai
Subir
DryWet
#39 por DryWet el 13/11/2006
joer, es que esta claro que no es una pasada de directo, yo diría que es bastante (muy) malo, si lo hace en casa para pasar el rato vale, pero como para pensar que "se lo ha currado"...ni si quiera toca a tempo; la melodía, más típica imposible; el scratch del montón...

Mi opinion sobre los otros videos es que está claro que no son directos, y que no tiene porqúe serlos, como la inmensa mayoría de videos musicales de cualquier otro género, y que no por ello nos tiene que extrañar tanto, simplemente son videos promocionales.
Preferiría eso a hacer el ridiculo como varela en musica si, con esos grandes samples como "boing" o "pun chá", toda la percusion al mogollón sin sentido, y un par de presets del kaos pad y un flanger, es que joer, es malísimo.

Saludos
Subir
BassBoss
#40 por BassBoss el 13/11/2006
Alguien escribió:

y no es una pasada de directo...

pues si eso mismo...fue el primero k me encontre y k conocierais todos!
la verdad k puede scratchear mucho mejor y hacer cosas mucho mejores el cabron...seguramente acabe haciendo directos como los otros........
Subir
BassBoss
#41 por BassBoss el 13/11/2006
venga va os pongo algo un poco mas currao!

http://www.youtube.com/watch?v=Qf2YNuXTT-Q




y os ahorro los comentarios: SIII eso tambien es musica electronica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo