Mesas Hi-Level PM

Resistance
#136 por Resistance el 09/02/2013
tambien te dejo aqui un video de leotronic un forero estrella de por aqui y un suertudo de tener semejante joya,,,

espero que no te importe leo jeje!! :ook:

haber si os marcais mas videos de estos con estas mesas,,que son escasisimos...

http://www.youtube.com/watch?v=SaeA5MIZGOE

mesonnn....te compres cualquier formula sound no te arrepentiras...pero que no sean las fsm 600 son estremadamente suaves sus ecualiaciones,,a mi gusto claro...
Subir
1
Resistance
#137 por Resistance el 09/02/2013
HABER ESOS VIDEOS CON ESAS HI LEVEL!!!! Y DE LAS CLUB MIX,,,DONDE SSSSTANNN!!!

no veas si os cuesta jejej,,,aunque e mi me pasaba igual me daba mucha pereza....jejej...pero bueno yo tengo excusa...tengo un crio cabezon muy pesado que me quita la mayor parte del tiempo...pero se de mas de uno que puede hacer grandes y exitosos videos para la info de estos foros...y no le sale de los manolos..jjejej

animo!!!
Subir
1
djnogue
#138 por djnogue el 09/02/2013
Hola,

Resistance, lo primero decirte que te estoy muy agradecido por tu post. No sólo te has limitado a dar una respuesta sencilla sino que has dado una respuesta y consejos más que detallados, con la molestia que te ha ocasionado. Y no dudes que tus aportes me han servido de mucho. De verdad, muchas gracias por tu tiempo y conocimientos. Tome la decisión que tome, el primer video que haga ya sabes para quien va dedicado ;) Gracias!

Espero que ese día que tiene que llegar para ti también no se demore mucho y puedas disfrutar de tu maravillosa Formula Sound :cascos:

Con respecto a lo de comprar la mesa directamente a Formula Sound, no veo la manera. Al parecer, en UK si que vende directamente el fabricante. Pero no veo donde se puede realizar el pedido (ni las tarifas). Para España, indica que el mayorista es Lexon. Por lo que tendría que comprar en cualquier tienda que tenga como mayorista a Lexon. Supongo que las webs que he puesto en mi último post trabajan con Lexon.

Lo de tener la EQ con isolator la verdad es que me llama mucho. La Xone DB2 la tengo configurada en este modo de EQ y pufff... es una pasada!

Los "POTES GORDOTES" la verdad es que nunca me han hecho gracia. Todos los fines de semana toco los potes de una NUO 5 y la verdad es que no me agradan. Demasiado grandes para mi gusto aunque cumplan con la función de variar la EQ con mayor precisión.

Con respecto a los potes de EQ de las NUO, ¿que tamaño tienen los de las FF?

La verdad es que lo que más me gusta de las FF sobre la PM-100 es lo siguiente:
- Vúmetros por canal, por pequeños que sean, para visualizar en nivel de salida del canal sin necesidad de activar la preescucha del canal.
- Vúmetros independientes para preeschuca y salida master.
- Conexiones en la parte posterior de la mesa. Por ello es más sencillo acceder a las conexiones y se puede tener la mesa directamente sobre el mueble sin necesidad de "enracarla".
- Mismos componentes y calidad sonido que la PM-100.
- Estéticamente me gusta mucho.

Y claro, la PM-100 gana en lo siguiente:
- Potes de EQ tamaño "estandar".
- EQ personalizables.
- Si te cansas de la EQ, puedes pedir modulos nuevos con la EQ que te interese.
- Se pueden personalizar los modulos de entrada al gusto (phono, line, mic).
- En caso de avería, se puede cambiar cualquier modulo en cualquier momento. Incluida la fuente externa de alimentación.
- Es una preciosidad.

Las FF, al llevar la fuente de alimentación interna, no sé si tendrán algún inconveniente (hablando de interferencias eléctricas, inducción, etc) con respecto a la PM-100. Supongo que la fuente de las FF será crema con canela en rama.

Pufff, difícil decisión.....¿Alguién me puede aclarar lo del tamaños de los potes de EQ de las FF? ¿Se pueden quitar para poner otros? Si alguien fuese tan amable de sacar un pote de EQ de su maravillosa FF y hacer unas fotillos para ver como es el pote y como va "anclado" por si se puede cambiar por otros sería todo un detalle [-o<

Gracias!

Saludos!
Manolo
Subir
Fran Carpen
#139 por Fran Carpen el 09/02/2013
Resistance escribió:
mesonnn....te compres cualquier formula sound no te arrepentiras...pero que no sean las fsm 600 son estremadamente suaves sus ecualiaciones,,a mi gusto claro...


No, para mí casi los veo igual que los de la FF6000, la diferencia es muy poca, se nota más por ejemplo con mesas como la xone 92
Subir
leotronic™
#140 por leotronic™ el 09/02/2013
Resistance escribió:
espero que no te importe leo jeje!!


Que va!!, al contrario :ook:
Subir
leotronic™
#141 por leotronic™ el 09/02/2013
djnogue escribió:
Con respecto a lo de comprar la mesa directamente a Formula Sound, no veo la manera. Al parecer, en UK si que vende directamente el fabricante. Pero no veo donde se puede realizar el pedido (ni las tarifas). Para España, indica que el mayorista es Lexon. Por lo que tendría que comprar en cualquier tienda que tenga como mayorista a Lexon. Supongo que las webs que he puesto en mi último post trabajan con Lexon.


Yo en su día la compre en SuperBass Audio y todo de 10, en ese momento era el sitio mas barato, porsupuesto el provedor es siempre Lexon, que en mi caso lo tengo aquí al lado, también puedes hablar con Cesar, el dueño de Superbass Audio, creo recordar que en su pagina está la opción de que si ves tal producto mas barato en otra tienda, ellos te lo igualaban o algo así, también ten en cuenta de que hace mas de 2 años las Formula Sound te las tienen que pedir especialmente para ti a UK, a mi me ha tardado 1 mes largo en llegar, ya que las van fabricando a cuenta gotas y a mano, pero al final la espera vale la pena ;)


djnogue escribió:
Los "POTES GORDOTES" la verdad es que nunca me han hecho gracia. Todos los fines de semana toco los potes de una NUO 5 y la verdad es que no me agradan. Demasiado grandes para mi gusto aunque cumplan con la función de variar la EQ con mayor precisión.

Con respecto a los potes de EQ de las NUO, ¿que tamaño tienen los de las FF?


Los potes de la serie FF, aunque sean gordetes, son mas finos que los de las Nuo, es decir, no son tan gordos, aunque para mi gusto quizas me hubiece resultado mas comodo unos knobs un pelin mas finos, para mi serían perfectos, de todas maneras al ser mas finos que los de la serie Nuo de Ecler, pues no estan nada mal la verdad, yo almenos no tengo ninguna queja, al principio quizas te sientas un poco raro, ademas de entender bien como funciona la EQ, ya que no tienen nada que ver si por ejemplo la comparamos con la EQ de Vestax o A&H, ya que estas cortan muy radicalmente y en diferentes frecuencias, la serie FF corta identica a la Rodec MX180 MK3, aunque los valores en DB + y - sean diferentes, ya que la Rodec en ese sentido esta "desfazada", ya que su EQ corta como se solia cortar en los 90`s, pudiendose aumentar hasta un +12DB en las 3 frecuencias y solo cortaban hasta -12DB, que luego años mas tardes han cambiado la normativa para evitar problemas con los sistemas de sonido de las discotecas, ya que se solian petar si el dj de turno le daba cera a la EQ, no se en que año exactamente había cambiado esta normativa, pero cuando pasó, todas las marcas han desminuido de +12DB hasta +6DB, pero con el tiempo han ido agregando mas corte, en este caso la serie FF tiene todas las de ganar, ya que el corte llega hasta -25DB, lo suficiente para jugar y fundir los temas, aunque si la comparamos con mesas de la marca Vestax y A&H como ya he comentdo antes, estas llegan a cortar a mas de -30DB e incluso infinito en frecuencias bajas y altas como por ejemplo en la Xone 92, ademas que al bajar una de las 3 o 4 frecuencias, por ejemplo los graves, pues no barren otras frecuencias con ella, en este caso cortan drasticamente cada una de las 3 frecuencias sin barrar ninguna de ellas al mismo tiempo, ademas si tienes en cuenta la EQ que acabas de tener con la PM4000, con una FF notaras muchisima difrencia, ya que estas cortan bastante mas, por eso yo preferí comprarme una FF y no cualquier otro modelo de FS u otra marca "pepinera", ya que estan actualizadas en cuanto a diseño y uso a los tiempos que corren.


djnogue escribió:
Las FF, al llevar la fuente de alimentación interna, no sé si tendrán algún inconveniente (hablando de interferencias eléctricas, inducción, etc) con respecto a la PM-100. Supongo que la fuente de las FF será crema con canela en rama.


Para nada, nada de interferencias, inducción, ni nada de nada, yo he hablado personalmente con uno de los técnicos autorizados de Lexon aquí en Barcelona y me contaba que la fuente de la FF era un "Monstruo", que era la crem de la crem, ya que con los componentes modernos que hay ahora, además de estar contruida a la vieja usanza, han logrado solucionar el famoso problema que tenian mesas mas antiguas, que por ese motivo las ponian externas, hoy por hoy ya no hace falta, ademas que la PM-100 en cuanto a diseño y usabilidad, no tiene nada que ver con la serie FF, la serie PM es mas de "estudio" que de dj en si, y me refiero al formato dj de hace unos años para acá, en ese aspecto para mi estan "desfasadas", y mira que yo también dudaba al igual que tu antes de decidirme por la FF, estaba mirando muy de cerca y empapandome de muchisima info sobre la PM-100, pero finalmente cuando la conocí bien de cabo a rabo, me di cuenta de que no era lo que necesitaba, asi que la descarte inmediatamente y me fui de lleno a la FF-6000, (El Buque) jeje, para mi es "perfecta", y lo pongo entre comillas porque la mesa perfecta no existe, porque para mi la mesa perfecta serie el diseño y usabilidad de una Xone 92 pero con el tamaño, calidad de materiales y de sonido de la FF-6000 :juas: , pero claro, son mesas diferentes, por eso yo tengo ambas, todo depende de como quiera pinchar y que tipo de música a veces también.
También comentarte el tema de que sean modulares o no, en realidad todas estas mesas de las que estamos hablando son modulares, todas todas, solo que en el caso de la PM-100, también es modular la parte que va enganchada al chasis, pudiendo quitar un fader a la vez sin necesidad de quitar el chasis entero, en el caso de la serie FF, los faders se pueden quitar en menos de 1 minuto, ya que el chasis tambien es modular, sin necesidad de abrir la mesa, total lo que se suele cambiar muy cada tanto son los faders, la EQ una vez que ya la tengas a tu gusto, pues no vas a estar cambiando cada vez la e de sitio y tal, a no ser que te dediques mas a montar sistemas de sonido, entonces habra veces que necsites adaptar uno o varios canales depende del tipo de conexiones vayas a hacer en x evento, no se si me he explicado bien, por eso te decia que es mas de "estudio" y la FF se adapta perfectamente al dj de hoy en dia, super comodo todo y bién espaciado e intuitiva, salvo la parte de conexionado de modulo de efectos, ya que es diferente a todo lo demas, pero una vez que logras conectar todo en su sitio, luego va todo sobre ruedas ;)
Ademas que la serie FF lleva de serie una lamina de policarbonato que proteje todo el chasis de ralladuras, desgaste por uso intensivo, etc, manteniendo la estética y color durante muchisimos años, la verdad que este detalle es de agradecer, ninguna otra mesa lo lleva.
En cuanto a sonido.... ya lo he dicho mil y una vez desde que la tengo... THE BEST OF THE BEST!!! :cascos: :campeon:
Subir
1
djnogue
#142 por djnogue el 10/02/2013
Hola,

leotronic, quiero darte las gracias por el tiempo y molestia que te has tomado para responder y aconsejarme. De verdad, te lo agradezco mucho ya que cuando no puedes catar la mesa en vivo y en directo, te surgen las dudas. Y si no tienes quien te pueda ayudar vas muy a ciegas. Me ha quedado todo muy claro. Muchísimas gracias!
:birras:

1 mes largo en llegar… Puff se te haría eterna la espera. Sabiendo que tienes el "aparatito" pedido y que pasan los días y semanas y no llega. Menudo sinvivir.
](*,)

Bueno, ya os voy contando como va evolucionando el asunto ;)

Que terminéis de pasar un buen fin de semana!

Saludos!
Manolo
Subir
Zitro mod
#143 por Zitro el 13/02/2013
Sólo deciros que ME ENCANTA ESTE HILO. A ver si cojo fuerzas e intervengo un poco, como usuario de una MX-180 Original, desde hace 1 ó 2 años (es la mesa con la que estaba obsesionado desde que empecé a pinchar; de hecho, estoy deseando que lancen una MX-240 ó MX-300 Original).

Pero vamos, no sólo para inscribirme en el hilo, sino que también quería intervenir para decir que en la página de Hi-Level, con respecto a la PM-6000, indica en la parte inferior "STOP! NEW PRODUCT IN DEVELOPMENT!", lo que no sé si será bueno o malo.

Y sí, estoy enamorado de este tipo de mesas. De hecho, me encantaba mi Nuo5, y sabía que al pasarme a la Rodec, renunciaba a ciertas cosas (especialmente los efectos y la ecualización a -infinito), pero con lo que he ganado, me doy por satisfecho. De hecho, cuando compré la Rodec, tuve la oportunidad de hacerme con una Ecler Sclat con acabado dorado que tenían en el museo de Ecler, pero al final, debido al número de preamplificadores RIAA (si mal no recuerdo) y a ser el chasis pequeño, no me hice con ella, pese a llegar a probarla y todo.

Así que desde aquí también rompo una lanza por la serie SCLAT de Ecler.
Subir
jannagua
#144 por jannagua el 13/02/2013
Zitro escribió:
De hecho, cuando compré la Rodec, tuve la oportunidad de hacerme con una Ecler Sclat con acabado dorado que tenían en el museo de Ecler, pero al final, debido al número de preamplificadores RIAA (si mal no recuerdo) y a ser el chasis pequeño, no me hice con ella, pese a llegar a probarla y todo.

Así que desde aquí también rompo una lanza por la serie SCLAT de Ecler.


Gran mesa modular tambien la gama sclat!!!! aver si enseñas algunas fotos en dorada que tiene que estar increible, bienvenido al club!!!!!!!!!
Subir
klubberboy
#145 por klubberboy el 13/02/2013
esa ecler dorada me habria gustado verla jeje, soy un poco M.A. Barracus juas juas, yo tuve una ecler ac-6 en mi largo periplo de mesas... me gusto mucho su comodidad (todo a mano, todo bien construido y con los espacios para los dedos, bien pensada) pero la eq en medios era muy agresiva sin llegar a dar ese punto de calidad que te dan las hi level o las formula. Para mi esta a la par de rodec. Una gran mesa.

Yo ahora que tengo la rodec mx 1800 pues... no se si me estoy cerrando o que pero la eq de medios y agudos de la rodec no tiene nada que ver con hi level, no me gusta nada (al principio pense que con unas horas mas se me quitaria pero nada oye, que no me mola), la separacion de los canales es peor, para mi suena peor que la hi level o la dr. A ver, tu mezclas un tema con otro y suena muy bien, se distinguen los charles, bombos, cajas etc todo bien, pero no tan definido y con tanta sensacion de profundidad y de posicion de los intrumentos como con los bichos mios.
Por lo demás... barre a la dr o hi level, salidas xlr master 1, master 2, booth, eq de monitorizacion en cabina, vumeters superprecisos, envio y retorno de efectos bien pensado y visualmente facil..., tb me mola que hayan quitado las palancas de pfl con respecto a la mk3, el cross no tiene parada en medio y se puede regular la curva, muchas entradas por canal... no me ha dado por desmontar los faders pero no parecen ser los de la mx 180mk3, les veo un poco mas de chichinabo... es mi impresion. Buen mixer por el precio que tiene (1100 euros) es para tenerle en cuenta si quieres algo nuevo y de una marca conocida, para todo lo demas, hi level jejejejeje

A ver si acabo y posteo algun vídeo o sesión, que ahora el tiempo que tengo libre es para momentos íntimos con mi dr jejejeje.
Subir
Resistance
#146 por Resistance el 14/02/2013
jaja,, lo que tienes que hacer es colgarnos un buen video con esa club mix!!! que te cuesta horrores jejej,,,seguro que ahy mucha gente deseandolo,,,y si es con techno oscurete mejor.... :mrgreen:
Subir
Resistance
#147 por Resistance el 14/02/2013
por cierto agradezco a jannagua lo de su video aunque no me mole la musica...y a todos los que os habeis animado a colgarlos....es un puntazo para el hilo y todos nosotros.. :yeah:
Subir
jannagua
#148 por jannagua el 14/02/2013
Resistance escribió:
por cierto agradezco a jannagua lo de su video aunque no me mole la musica...y a todos los que os habeis animado a colgarlos....es un puntazo para el hilo y todos nosotros..


jajaja claro que siii videos atope!!! muchas gracias makina!!!!!!
Subir
danyIX
#149 por danyIX el 14/02/2013
Bueno chicos... seguimos con los mesones... a ver si alguien consigue más info de esta mesa alemana:
GLOCKENKLANG Proton Disco-Mixer

http://www.glockenklang.de/en/products/products_disco.htm

Tiene buena pinta eh?? Se parece bastante a la D&R....

97f45567406df32a8a149c88f49b8-3501950.jpg
Subir
Resistance
#150 por Resistance el 14/02/2013
vamos ya!
se nos escapa de las manos! jajaj

aki os dejo informacion de las mesas de mezclar DATEQ, una marca Holandesa,la mejor del pais..., unos mixer muy muy muy buenos,que casi nadie conoce, pasa totalmente desapercibido..y a mas de 3 les dejaria con la boca abierta..sobre todo por su construccion y su sonido...

os dejo el link y unas fotos...

http://www.dateq.nl/index.php?paginaNaam=mixers

a DANYIX le sonara algun modelo seguro...ejeje

y lo mismo os digo........video fotos info de estos mesones Dateq...

ahh!! este modelo no esta en su web pero seguro que mas debate va a dar....fijo...
_____DATEQ VIBE____UN MODELO MUY PARECIDO A LA XONE 92.....para los que nos les gustan las 4 bandas...y quieres una buena makina..... con filtros analogicos
((((((((( HI-LEVEL vs DATEQ ))))))))


os dejo un par de videos de la DATEQ VIBE

http://www.youtube.com/watch?v=jUrTcU1J3O0
http://www.youtube.com/watch?v=rTxRqLYi7jc
Archivos adjuntos ( para descargar)
apollo_set_gr.jpg
gpm83_gr.jpg
lpm74_gr.jpg
xtc2_gr.jpg
Vibe004.jpg
images.jpg
Dateq_Vibe.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo