Reclutamiento DViSeros

Analogico
#46 por Analogico el 04/02/2009
Hola a todos!

Llego tarde al debate, (es lo que tiene el curro...), ya me gustaria ser tan bohemio como el mudo jejje.

Aunque ahora mudo se ponga a reclutar DVIseros, ya había posteado anteriormente sobre esta idea,
recuerdo post suyos con noticias y adelantos sobre el futuro del dijing visto a través de los DVS, y su idea de considerar el plato como un instrumento, me parece muy interesante, yo pienso igual...y aprovechar el momento actual, me parece correcto tal y como esta de avanzado el tema de los sistemas DVS

A mi juicio...¿a q debe tender el mercado?...al midi

Ahora toda cabina profesional tiene technics 1200, pioneer cdj1000 y mesaxone92, y así todo el que llega a pinchar puede usar lo más extendido...cds, vinilos y DVS.

¿que estaría genial para dentro de unos años?...pues lo mismo! pero que todo fuese controlador midi...
¿con que objetivo?...pues q cada dj llegue con su portatil o su disco duro y se enchufe sus platos midis y su mesa midi y se ponga a manejar su programa favorito con estos instrumentos...
¿quien va a triunfar? el primero que cree un estardar de este tipo que convenza a todo el mundo, y para que todo el mundo este satisfecho, además de ser controladores midi, tendrían que permitir reproducir formatos a los que la gente le tiene mucho apego (yo incluido) el vinilo y el cd...

http://www.numark.com/x2

este invento con control midi seria lo suyo, pero para q funcione no lo tiene q sacar numark, lo tiene q sacar technics o pioneer y ponerle un precio altisimo y hacer q lo promocione pichiflautin (tono ironico) jjajaj

Bueno chicos, ya estoy aqui...reclutado!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#47 por Mudo el 04/02/2009
...
Si Koitz,
es justo la solución que se me ocurrio hace un par de dias pero que pasa con los vinilos grandes? El stanton es peque...

;)

En cuanto al x2 si recuerdas mis post ya os decia que queria un "hibrido" te cuento un secreto va... ponle un disco de ms. pinky encima en lugar del numark y ya tienes el plato midi... pero eso no nos soluciona dos cosas:

1-Que las lentes se casquen y que no tenga disco duro.
2-La portabilidad...

Bienvenido recluta!


...
Subir
Analogico
#48 por Analogico el 04/02/2009
itodj escribió:
mikydeejay escribió:
yo cuando voy a una sala que no tienen xone 92, me llevo la mia metidita en un fligthcase pero muy ricamente!! xDDD

Pues nada tendremos que llevarnos nuestras mesas y platos y monitores y cascos y etcs y tambien habrá que cobrar un poquito mas no? :mrgreen: lo digo por el desgaste de nuestros aparatos


Esto que dices cada vez es mas normal en los djs q conozco y es un problema...

Yo llevo 5 años pinchando electronica en plan mezclar temas, pero llevo más de 10 poniendo música en bares de rock,...y siempre iba con mi maletita de cds y algun vinilo por ahí, y no he visto mayor engorro en toda mi vida...lentes sucias, platos con cuchillos como agujas, botones durisimos...

Luego empeze a pillar mp3 y para pinchar indie y electronica tranquila...me llevaba un portatil a un bar y con una sola salida y el bpmstudio una detrás de otra y a correr, pero me parecia frio y busque un equipo sobre lo q tuviese más control...el resultado...un portatil potente (800-1000 euros) una vestax vci100 (400 e) una audio8dj (350e) los cascos (100 e) y una maleta udgproducer para llevarlo todo bien protegido (150e)...sumado...unos 2000!! euros de equipo cada vez q sales por ahí...y sin asegurar!!! que te tiren algo encima de tu portatil, q te lo roben!!, (yo la última vez que pinche en una carpa en ferias q corto la poli la música y la gente borracha q no se quería ir, le pedí al dueño de bar que me acompañase hasta el coche porq temía q algun indio q me había visto pinchar, saliese detrás de mi a quitarme el equipo)uff

Por esta razón se hace más q necesario estandarizar todos estos instrumentos.
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 04/02/2009
...
Son problemas diferentes pero si. Además para los valientes me temo que con la crisis nos va a tocar "hacernos" dichos gadjets porque en el supuesto de que lo saque alguna marca va a costar un pico...

Es una sensación, decidle corazonada...

...
Subir
Mauri Moore
#50 por Mauri Moore el 04/02/2009
Mudo escribió:
...
Si Koitz,
es justo la solución que se me ocurrio hace un par de dias pero que pasa con los vinilos grandes? El stanton es peque...

;)...

Mudo : y dale con el vinilo grande !!! - tomate un invierno , pasa tus discos grandes a mp3 o wav (lleva su tiempo) y olvidate de ellos - Un vinilo de 10 no esta nada mal y si se standariza un aparato como el de Stanton (pero que incluya cd , porque varios djs siguen en la onda del cd) - De cada 10 djs , 1 pincha con vinilo tradicional .
Subir
Koitz_roller
#51 por Koitz_roller el 04/02/2009
Ome ManTK, quizás en el mainstream no se usen ya vinilos, pero yo conozco bastante gente todavía que si no toda, parte de su sesión incluye algún original, sin contar con que si haces turntablist lo más normal es que tengas varios vinilos con más pegatinas que el album de la liga.

Pero vamos Mudo, aun con el plato de 10", se pueden poner vinilos de 12" sin demasiados problemas incluso para scratch ya que solo sobresaldran un par de centimetros y no creo que sea muy dificil acostumbrarse a scratchear más hacia el centro (si no se hace ya). Incluso en el SCS.1d no taparía apenas los controles, que en todo caso usando vinilos apenas tendrían que usarse (si acaso pienso en los potes para ajustar la velocidad de arrancada y frenada).

6824df1d60a763eee9380c494d5c1-1920453.jpg

Salu2 a to2
Subir
Jeri_Jarko
#52 por Jeri_Jarko el 04/02/2009
entonces parece ser que el futuro mundo dj tira hacia el MIDI, pero tal como han dicho antes, hasta que Pioneer, Technics, etc... no saquen algo, no se creará un nuevo standar como han sido los 1200MK2 o los CDJ1000.

A lo mejor el controlador definitivo es el futuro CDJ1000MK4, alguien sabe algo sobre este futuro aparato? He oido que leerá MP3, que tendrá USB, y que además será controlador MIDI, es decir, una mezcla entre el CDJ1000MK3 actual y el CDJ400. Alquien tiene alguna foto o información al respecto?

Asín son las cosas
Subir
Mudo
#53 por Mudo el 04/02/2009
...
man-tk escribió:
Mudo escribió:
...
Si Koitz,
es justo la solución que se me ocurrio hace un par de dias pero que pasa con los vinilos grandes? El stanton es peque...

;)...

Mudo : y dale con el vinilo grande !!! - tomate un invierno , pasa tus discos grandes a mp3 o wav (lleva su tiempo) y olvidate de ellos - Un vinilo de 10 no esta nada mal y si se standariza un aparato como el de Stanton (pero que incluya cd , porque varios djs siguen en la onda del cd) - De cada 10 djs , 1 pincha con vinilo tradicional .


Man-Tk para sesion ya te vale con todo esto pero para scratch los vinilos son grandes y los dvs tienen latencia.
Necesitamos un plato que lo lea todo y te aseguro que el vinilo da menos problemas que el cd (aunque parezca mentira...)

1 de cada 10 djs pincha con vinilos normales. 10 de cada 10 turntablist lleva vinilos de batalla aunque lleve el serato. Los ordenadores cascan y los scratches si son analogicos no tienen latencia.

Dicho esto.

Koitz no acabo de verlo pero puede funcionar.

Jeri_Jarko escribió:
entonces parece ser que el futuro mundo dj tira hacia el MIDI, pero tal como han dicho antes, hasta que Pioneer, Technics, etc... no saquen algo, no se creará un nuevo standar como han sido los 1200MK2 o los CDJ1000.

A lo mejor el controlador definitivo es el futuro CDJ1000MK4, alguien sabe algo sobre este futuro aparato? He oido que leerá MP3, que tendrá USB, y que además será controlador MIDI, es decir, una mezcla entre el CDJ1000MK3 actual y el CDJ400. Alquien tiene alguna foto o información al respecto?

Asín son las cosas


Depende de nosotros. De eso va este post figura! ;)

...
Subir
deejaykharma Baneado
#54 por deejaykharma el 04/02/2009
Haco poco le he preguntado a Mudo acerca de que iba este post. Me lo ha aclarado y ahi va lo que yo opino:

Yo solo llevo pinchando casi 3 años ( Hip Hop, Turntablism,...) y, claramente, soy lo que se denomina ultimamente un "Bethroom DJ"

Desde el principio empecé con el vinilo. Hace unos meses me pillé el Torq, y quedé muy desilusionado con el sonido que saca. Me esperaba otra cosa, la verdad.

Poco después lo vendí, y he seguido pinchando con vinilos. A mi el hecho de la conflictividad en cuanto a tipos de DVS, CDJ o platos que hay o pueda haber en la mayoría de las cabinas no me afecta aún en absoluto. De hecho, he salido a lo sumo 1 o 2 veces a pinchar porai, y ha sido con el equipo de casa.

Mi planteamiento hacia el futuro es seguir buscando discos viejos en los rastros de por ahi, en vez de buscar por internet el último éxito de la lista billboard ( se escribe así, no?).

Prefiero ir descubriendo la música a mi forma. El dia de mañana quizá me pille un DVS o un par de CDJ para hacer sesiones de estilos de música más variados.:wink:

Tambien pienso que cuanto más tarde me pille el DVS, mejor, porque de las tecnologías ya se sabe, cada 3 dias sacan algo mejor.


Espero que el offtopicazo este le pueda interesa a alguien.

Un saludo
Subir
Mauri Moore
#55 por Mauri Moore el 04/02/2009
MUDO :
conozco a muchos djs de scratch que se han pasado al cd de numark (el del vinilo arriba) y estan jodidamente contentos ... es que para llevar 10 discos de batalla no se si valga la pena tanta movida .
Subir
Mudo
#56 por Mudo el 04/02/2009
...
Estamos de acuerdo pero al parecer las lentes de este cascan bastante y no es como cambiar una aguja.

Un hdx se escapa de precio (no es que el cdx sea barato.
El stanton (sin contar el apaño Koitz) es pequeño y no deja poner ni cds ni vinilos. Como se te cuelgue el ordena vas listo.
El NS7 3/4 de lo mismo y es muuucho más caro y muuuucho más pequeño.

A mi la idea de un hybrido con midi out me mola (si puede ser con disco duro mejor) pero resulta que es pesado, que la lente se casca, que si es para llevar 10 discos de batalla como que no merece la pena... al final se queda en un stanton.

Man-tk realmente no es ni cansinez propia, yo uso un sampler :mrgreen: pero creo que el futuro pasa por la compatibilidad con lo nuevo y lo viejo. El mejor ejemplo Windows vista #-o

xDDDD

Lo del sistema modular de Koitz justo hace un par de dias que le doy vueltas.
Necesitamos programadores de arduino para prototipar

¿Alguien se anima?

...
Subir
Koitz_roller
#57 por Koitz_roller el 04/02/2009
Mudo escribió:
Estamos de acuerdo pero al parecer las lentes de este cascan bastante y no es como cambiar una aguja.


Doy fé, y aunque lo hicieron para sacar el lector fácilmente, no es tan sencillo como cambiarlo y punto, sino que el recambio viene con un punto de soldadura cogido que hay que quitar, además de conectar un par de cables extra.

Personalmente los lectores de CD me parecen lo más chungo del mundo, espero que el futuro vaya por memorias y discos duros, que aunque muchos digan que mermará la calidad, no tiene porqué ser así ni de coña.

Salu2 a to2
Subir
Mauri Moore
#58 por Mauri Moore el 04/02/2009
con tanto lio ...y si cambiamos de profesión ??? es que ya me estoy mareando con tanta cosa ....yo de momento con lo que tengo voy tirando , este será un año trankilo para mi en cuanto a inversiones ...nada de lo que venga me va a convencer , y si algo me mola , seguro que mi mujer no me deja hacer el gasto ... Tan trankilos que estabamos con las Lenco !!! NO habia Beatport y habia que ir a las "cuevas " a buscar buen material , para hacer una mezcla habia que currarselo , y ahora me joden con la oscilacion de los technics !!! antes si que habia oscilacion ! y meter uno con otro no era facil , mas si tenemos en cuenta q en los 70 los discos variaban sus bpm - NO habia cosas raras , los auriculares eran para reirse , ahora tenemos auriculares de mas de 200 euros y encima nos quejamos , Technics de lujo , mixers con midi que son verdaderas joyas ... NO reniego de lo nuevo , pero extraño los 70 , ahi se veian los djs ...ahora es apretar un boton y listo , yo mismo me doy vergüenza con la vci300 cada tarde ...joder , que patéticos somos ... Djs eran los de antes .
Subir
djteto
#59 por djteto el 04/02/2009
man-tk escribió:
con tanto lio ...y si cambiamos de profesión ??? es que ya me estoy mareando con tanta cosa ....yo de momento con lo que tengo voy tirando , este será un año trankilo para mi en cuanto a inversiones ...nada de lo que venga me va a convencer , y si algo me mola , seguro que mi mujer no me deja hacer el gasto ... Tan trankilos que estabamos con las Lenco !!! NO habia Beatport y habia que ir a las "cuevas " a buscar buen material , para hacer una mezcla habia que currarselo , y ahora me joden con la oscilacion de los technics !!! antes si que habia oscilacion ! y meter uno con otro no era facil , mas si tenemos en cuenta q en los 70 los discos variaban sus bpm - NO habia cosas raras , los auriculares eran para reirse , ahora tenemos auriculares de mas de 200 euros y encima nos quejamos , Technics de lujo , mixers con midi que son verdaderas joyas ... NO reniego de lo nuevo , pero extraño los 70 , ahi se veian los djs ...ahora es apretar un boton y listo , yo mismo me doy vergüenza con la vci300 cada tarde ...joder , que patéticos somos ... Djs eran los de antes .

+ 1, aunque a mi compartir esta opinión con man-tk también me hace reflexionar sobre si no me estaré haciendo mayor jejeje
Subir
Mauri Moore
#60 por Mauri Moore el 05/02/2009
djteto escribió:

+ 1, aunque a mi compartir esta opinión con man-tk también me hace reflexionar sobre si no me estaré haciendo mayor jejeje

Es que ES la unica manera de compartir ese punto de vista : teniendo unos añitos ya .
Recuerdo la música de los 70 y hasta ciertos olores vienen a mi mente ..
Nos ponemos mayores ...pero siempre podemos decir que somos jovenes con mucha Experiencia.
Lo que más extraño de aquella época es que el Dj no era un "ladri" bajandose cositas de la mula , no habia djs por hobby porque era muy caro - Pero todo hay que decirlo , ahora estamos mucho más valorados economicamente que antes .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo