Me acabas de hundir en la mas profunda de las miserias !! Si mi jp8000 es capaz de sonar así, está claro que el problema soy yo.........y pensar que me he pillado un jd800.....definitivamente no me lo merezco. Solo me faltaba ver lo que llegáis a dominar el tema los de este hilo para deprimirme más.
#183 je, je, je.... a mi me pasa lo mismo cada vez que veo a alguien en Youtube haciendo maravillas con algun aparato que tengo infrautilizado en mi cutre estudio.... algun dia les sacaré el provecho que se merecen... paciencia.
De momento, a seguir este hilo que promete y me parece superútil.
#174 Pues si Chermitos. Pero ya sabes que la FM no es muy buena para la imitación de analógicos, que no es imposible porque puede hacer Leads en Saw, algunos tonos con ondas cuadradas y otro tipo de sonidos como solinas. Esto hablando del DX-7 porque el SY-77, 99 si pueden adentrarse un poquito más en estos tonos. De hecho ya sabes que puede incluso hacer tonos a lo PWM. Es un poco paciencia e investigación porque poder pueden hacerlos y tengo bastantes imitaciones de este tipo en el TG-77.
Bueno, unas horas sin entrar por aquí y esto está plagado ya de post. jejejeee! Me alegro que esté teniendo éxito y para eso tenemos sintes. ¿No? Para hacerlos de que hagan su trabajo.
Astropop muchas gracias por currarte esas demos de sonidos, la verdad que están bastante bién dentro de lo que un Rompler como el M3 es.
Slowsync muy buena tu demo con el sonido de pad. Muy profundo, aunque ya te comentó Slowsync que había un problema de clicks. Segúramente no cerrastes bién las envolventes en algún punto de ellas porque eso suele pasar cuando hay un click de ese tipo.
Sobre el JP-8000 comentar que a mi nunguno de los sonidos que he oido de el me parecen "interantes". Las demos de los videos que habeis colocado pues solo imitan esos sonidos simplones de ondas peladas PWM a lo very old school y los puede hacer cualquier sinte de modelado analógico. Está claro que no es sl sinte quien hace al maestro, sino el maestro hace al sinte..
Espero ponerme este fin de semana para Sintetizar ejemplos. Ánimo a todos y fenomenal vuestra cooperación
¡Saludos!
Bueno, el problema de los clicks de la envolvente del polysix es que solo tiene una y puede funcionar de dos modos, controlando a la vez el VCF y el VCA, o controlando solo el VCF, entonces el VCA tiene ataque cero sustain a tope y release a cero.
Al forzar la resonancia del filtro y poner el nivel de corte de filtro tan bajo aparecen esos molestos clicks, claro que tambien es un poco culpa mia al usar envolvente negativa, me he dado cuenta que se puede hacer igual con la envolvente positiva, uno que es un poco negado.
He vuelto a intentar recrear ese sonido del Oberheim OB-X, esta vez con el Radias, no estaba convencido si el filtro del Radias daria la talla, pero creo que no ha salido mal, ademas como decia Astropop, añadiendo algo de saturacion, la cosa mejora.
Sobre el sonidazo de Kraftwerk, todavia no me sale.
Con lo del JP8000, yo tube una relacion amor/odio, para ese tipo de sonidos como dice Sounprogramer, para mi es un muy buen sinte, ya que es muy directo y para los que vivimos aquella epoca, tiene un sonido muy especial.
Os dejo el ejemplo de Love Like Blood, con el Radias.
#180
Pues mejor no acordarde de esa oportunidad porque por esos precios madre mia!!!
Te dejo un intento, he de decirte, que no conocia este tema y competir contra un CS80 es harto dificil por no decir imposible.
Seguro que esta muestra no se acerca a lo que tu ya has conseguido.
Esta hecha con el Virus TI2, un oscilador en Saw y el otro en SQR, con PWM, portamento polifonico y aftertouch para controlar el nivel de filtro, chorus, delay y reverb, para disimular
Hablando de CS-80´S ¿Un CS-80 sin tener CS-80? mmm.. complicadete perooo si. LLamarme cabroncete pero eso lo he sacado yo solito con un rompler. ¡Si, un Rompler!
Su Majestad el JV-2080 haciendo de vángelis. A ver que os parece.
Tiene un montón de detalles de programación pero la clave es el diseño de la envolvente del filtro y el pequeño desfase de Pitch aleatorio creado entre los osciladores.
Los efectos también son importantes. Mucha reverb y chorus también, pero sutil.
arghhhhh los últimos sonidos son brutales, el de Killing parece sonar mejor en el Radias (Slow indícame algunos parámetros, que tengo la EXB Radias en el M3, a ver si lo calco ).
El de Alaska rompe, se unen dos cosas, mi amor por los brasses del CS80 y el sonido progresivo
Y por supuesto el de Soundprogrammer, muy potente, quizá "demasiado" brillante pero suena muy bien.
Adjunto 3 brasses típicos de CS80 programados en el M3. Todos siguen la misma linea, el trabajo con las envolventes, modulación por velocity para controlar el tiempo de las envolventes y el aftertouch modulando filtro y amplitud. Me resulta difíciles de tocar, así que lo tocado es un churro pero creo que los sonidos son interesantes.
Slowsync : tenía yo un grupo alla por principios de los 80' y los 2 teclistas juntaban: prophet 5, cs60, Jupiter 6 , minimoog, ppg,fender rhodes.....y los fueron cambiando paulatinamente por DX7,M1...etc.
Hay que ver como cambia la percepción de las cosas con el tiempo !!!
Yo diria que te equivocas, un XP50 es una mala bestia como lo es también el 60 o el 80, parten de lo mismo, Super JV1080 y este es sin duda un nuevo clásico, suenan jodidamente bien.
Astro: Genial los cs80's...es curioso ver como en los sintes de hoy en día NUNCA vienen de fábrica sonidos de ese tipo......pero estan dentro de sus tripas, al alcance de las manos expertas.
El xp50, y mas con la vintage, suena de coña.....pero yo no soy capaz de programar los sonidos que me gustan más alla de variar 4 parámetros básicos.