Recrear sintes clásicos

D4v1d
#31 por D4v1d el 10/03/2011
yo creo que para crear sonidos clasicos hay que empezar con herramientas clasicas,osea usar ondas clasicas,las clasicas adsr y poco mas,si usas herramientas fuera de las clasicas te saldran sonidos fuera de lo clasico,al menos yo creo eso
Subir
D4v1d
#32 por D4v1d el 10/03/2011
y aunque no sea un super mega programador de sonidos creo y estoy seguro que el secreto esta en saber manejar bien las adsr,ya que es lo que le da el matiz al sonido,sumado de un adecuado timbre claro,pero diria que la clave es esa
Subir
1
TpuntoGarcía
#33 por TpuntoGarcía el 10/03/2011
Tal vez una idea sería escojer un sonido al que todos podamos acceder, por ejemplo: el del solo de tal tema de tal grupo, o la intro del tema tal..., asi todos sabemos que sonido tratamos de encontrar desde el principio.

Creia que iba a ser dificil que cada uno de nosotros con su/s sintes pueda seguir una misma linea, para llegar a un fin, pero parece ser que no, con lo cual aqui podemos aprender todos, y lo que es mejor, unos de otros!!!

Gracias Soundprogramer por proponer esto y ojala todo salga bien.


Por mi parte cuenta conmigo para lo que necesites.

Un saludo a todos y a ver si se apunta mas gente.
Subir
astropop
#34 por astropop el 11/03/2011
Otro que se apunta.

El "formato" de poner como ejemplo un sonido reconocible y que cada uno lo sintetize como pueda me parece buena idea. Muestras de audio, una explicación de como se ha sintetizado y tal vez un gráfico-esquema que muestre la estructura del sonido (número de osciladores, LFOs, como se combinan lo filtros si hay más de uno etc....). Tal vez lo flipo pero bueno, solo son ideas.

Saludos.
Subir
astropop
#35 por astropop el 11/03/2011
#31

Efectivamente, es la mejor forma de hacerlo. No obstante cuando un sinte no llega a un determinado sitio, es posible recurrir a otras herramientas que pueda poseer para suplir esas carencias.
Subir
1
ednarg
#36 por ednarg el 11/03/2011
#34 Ahora que veo esa especie de portada de Ommadawn ;), alguien me preguntó una vez como sintetizar el sonido de cuerdas solina de una de las partes, y también el sonido de sinte del Incantations.
Podemos empezar por algo así sencillito : imitar un Solina String Ensemble, o un Roland SH1000 se puede hacer con cualquier sinte, incluso Rompler con S+S

Saludos!
Subir
astropop
#37 por astropop el 11/03/2011
#36

jejejeje yo ya las tengo sintetizadas, bueno, es un decir, pero al menos estan sintetizadas desde cero. Sobre el sinte de Incantations, no sé a cual te refieres, pero vamos hay un sonido muy usado por Oldfield en sus primeros discos, un sonido solista de onda cuadrada que también aparece en Incantations, de hecho diria que es el primer disco donde aparece y en algunos temas anteriores de la época de Ommadawn..... También tengo sintetizados algunos organillos Farfisa :ook:
Subir
Soundprogramer mod
#38 por Soundprogramer el 11/03/2011
Si, la idea es que incluso en un rompler sencillo se pueda hacer, de hecho en eso creo que me voy a basar para hacer un poco el esquema.
Si se pone un ejemplo de audio y que los demás lo intenten imitar es válido pero hay que tener en cuenta que aquí se está pidiendo consejo precísamente para eso, para saber en que nos tenemos que basar para construirlo. Si no se hace así la cosa no llegaría a buén puerto porque lo que está en cuestión es el método para llegar al destino.

No se si está clara la cosa. ¿No?
Subir
ednarg
#39 por ednarg el 11/03/2011
#37 Si, esa onda cuadrada del Roland SH1000 (o el SH2000) aparece de forma notable en Incantations, Platinum, QE2 y Five Miles Out ;)
De hecho es el sonido más sencillo de hacer del mundo-mundial :)

Soundprogramer, yo totalmente de acuerdo en la forma que propones; además de alguna muestra de audio, una pequeña explicación de como conseguir un sonido en cuestión es, creo, la forma más adecuada para todos, teniendo en cuenta a los noveles en sintesis.

saludos!
Subir
elhambre
#40 por elhambre el 12/03/2011
muy buena idea!!!
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 14/03/2011
Recrear sonidos Analógicos clásicos en Sintetizadores:

Hoy toca hablar un poco sobre el MiniMoog y sobre su estructura de funcionamiento para intentar conceptualizar los requerimientos mínimos y transponerlos al sintetizador de destino.

Veamos que tenemos aquí..
El MiniMoog es un sintetizador analógico de 3 osciladores con 6 formas de onda seleccionables que corresponderían a las siguientes: Triangle,InvTriangle,Saw,Pulse Narrow 75%, Pulse Mid Narrow 50%, Pulse Thin 25%.
MIxer independiente por oscilador para cotrolar el volúmen independiente en el timbre de cada forma de onda, filtro pasabajos de 24 db de resolución y con un control sobre el grado de envolvente que se aplica al cuttof mediante el parámetro "contour". Un control de resonancia que denominan "Filter Enphasis", una envolvente básica sobre el filtrado del tipo ADR y un control de envolvente sobre la amplitud que denominan "Loudness Contour" también del tipo ADR.


Conceptualizando el esquema de Síntetis y transponiéndolo a nuestro sinte de trabajo
Necesitaremos la siguiente organición de estructuras:

3 Osciladores con ondas seleccionables con al menos las siguientes: Triangle, Saw, Pulse 25%, pulse 50% y pulse 75%. (Se pueden usar solo 2 osciladores si el sintetizador destino no los tiene porque además no todos los sonidos del MiniMoog usan los 3 a la vez).
Al menos un filtro de 24 db pasabajos con resonancia y envolvente más un control sobre el tracking de teclado, aunque este no es tan importante y se puede obviar si no lo tenemos.
Una envolvente de amplitud sobre la amplitud con cotrol de volumen por oscilador.
Un control de portamento o glide monofónico.

La esctructura quedaría mas o menos asÏ:

OSC1+OSC2+OSC3 + Filter Lowpass 24 db + resonance control+ ENV Filter control+ Tracking Filter control + Amplitude ENV + Portamento Monofónico.

Las envolventes del Minimoog no son del tipo ADSR, sino del tipo ADR, por lo que nos será muy sencillo imitarlas.

Digamos que esta tiene que ser la base en la que organizar el modo de imitación del sonido que queremos usar, aunque cada sintetizador concreto puede ofrecer una paleta mucho mayor de opciones individuales para conseguir ajustes precisos sobre estas opciones. Pero nos centraremos en las básicas principalmente.

Existen muchas particularidades en el MiniMoog que se pueden imititar con otros sintetizadores más avanzados. Técnicas que se explicarán más adelante y que provienen de la particularidades de este sinte. Sus ondas no son perfectas, sus envolventes no son lineales, y su cambio de fase y afinación en tono es diferente de pulsación de nota a nota.
Estos detalles son los que nos harán diferenciar el sonido de una vulgar imitación "lineal" a otra complétamente "orgánica", por lo que será necesario recurrir a una matriz de modulación flexible si queremos obtner éxito con estas imitaciones y dotarlas de aleatoriadad y naturalidad.

Posteo el diagrama o esquema de funcionamiento del MiniMoog, para que vayais familiarzándo con el.
Si el sintezador destino usa filtros individuales con control de envolvente sobre los mismos y de amplitud ,tambien asignaremos los mismos parámetros a cada uno de ellos, aunque podremos hacer ciertos retoques posteriores individuales para no usen el mismo valor de Cutoff e imiten mejor el tipo de filtro Moog.

Continuará..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image 1.jpg
Subir
1
TpuntoGarcía
#42 por TpuntoGarcía el 14/03/2011
Buen comienzo, esto promete!!!

Gracias Soundprogramer y adelante!
Subir
elhambre
#43 por elhambre el 14/03/2011
:shock: ole!
Subir
eccareff
#44 por eccareff el 14/03/2011
Esto se pone bueno Soundprogramer...
Gracias por la buena onda
Subir
ednarg
#45 por ednarg el 15/03/2011
#41 Eres un crack, gracias !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo