Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#2116 por ElektroNoiser el 21/02/2014
#2111 Gracias Astro, pero a decir verdad el Bajo es un preset que modifique un poco para que diera el pego al Equinoxe :desdentado: , el verdadero trabajo fue en el arpegiador :mrgreen:

#2112 El "another" suena muy bien! un pelin mas agresivo como dices o menos brillante. No esta nada mal la interpretación! :teclado:
También me gustó mucho la versión de Arquitecto :ook:
El de lime esta muy bien logrado! :amor: "revival 80s" :amor:
El living on video esta genial! :campeon: siempre me gustó ese tema de transX :amor:

#2115 nada mal te diré! =D>
Subir
ArquitectoAcero
#2117 por ArquitectoAcero el 21/02/2014
#2106 #2110
Joer.. os montais unas covers con todo nivel de detalle. =D> =D>
Muy buena, ELKE, sobre todo cuando entran todas las partes. Quizas el bajo esta un pelin alto, pero da el pego total la cover.
Elektro, no consigo ver el video, pero el audio si que lo oigo y está muy bien, de hecho el timbre es de los que mas me han gustado.

En general todos los ejemplos del Equinoxe 7 estan bastante bien, pero hay detalles....
Yo el original lo veo mas filtrado, menos brillante, habria que cerrar un poco mas ese filtro.
En cuanto a la secuencia, ya he comentado, que a mi personalmente me parece que o bien se automatizan los pitch bending con un DAW o le damos a la rueda en directo. Es la mejor forma de hacerlo parecido al original. Suplir esos giros en las notas altas a base de portamento puede quedar resultón, pero no queda muy fiel.

#2112
Zasca!! otra buena colección de sonidos clásicos.
El LOV que le sacas al QY100 está muy bien, teniendo en cuenta que es un rompler con edición muy limitada. Yo tuve uno y era una pequeña joya, superportatil y con un secuenciador muy intuitivo y rapido de montar pequeñas secuencias. El fallo que le veia es que la autonomia a base de pilas era escasisima (yo lo queria para llevarmelo por ahi) y la capacidad de almacenamiento muy pobre, necesitaba de SmartMedia si o si.
Del lead de Kano, lo veo un pelin aspero, pero suena muy bien. Para la interpretación yo tiré de MIDI. :oops:
Los sonidos de Lime, me gusta mas el lead, esta calcado.

#2115
Tumi, le falla el portamento, es una de las claves del sonido para que haga esos giros caracteristicos que tiene el riff original. En cuanto al timbre, está en la linea de los ya expuestos. Sigue con ello, que lo consigues ;)


Si tengo tiempo, me meteré con el matrimonio canadiense, me han traido buenos recuerdos...
Ojo a las pintas... :susto:
Subir
ArquitectoAcero
#2118 por ArquitectoAcero el 21/02/2014
Os pongo un boceto rapidito de una cover que estoy haciendo de un tema clasico de los chicos de Basildon. Lo estoy intentando recrear integramente en el Nova. Me fantan baterias (que las tengo mas o menos pensadas) y algun que otro sonido (hay uno que me trae de cabeza....) ](*,)
Bueno os pongo una pequeña muestra de lo que llevo hasta ahora....
Archivos adjuntos ( para descargar)
AnySeconds_NOVA.mp3
Subir
astropop
#2119 por astropop el 21/02/2014
#2115

ok, una vez tocado con todas las notas se verá mejor donde mejorar. Así a bote pronto el efecto de chorus suena demasiado a flanger, luego te faltaria meter el portamento como te comenta Arquitecto :D

#2118

arfghhhh buenisimo :amor:

Impaciente por ver como creas ese pad "fantasmagórico" que tiene el tema y la secuencia marcada con el filtro/resonancia. Siempre he creido que este tema era principalmente cosa de Clarke, así como otros del Speak pero este en particular por lo juguetón y por la imagen que tengo de el como rata de estudio siempre rodeado de sintes y cables.

Sobre Lime, es que este matrimonio no tenia imagen para hacer un video así la verdad, bueno, ni ellos ni nadie, el video tampoco está a la altura del tema :silbar: En otros videos si que aparece una pareja de guapetes, creo que fueron los mismos durante una época.

Y vaya contraste de voces, el rota que parece una mezcla entre la de Peter Gabriel y Mark Knopfler y la de ella que me recuerda a la de Kate Bush, el otro extremo, siempre salvando las distancias claro :oops:

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#2120 por ArquitectoAcero el 21/02/2014
#2119
Je, je, je... mamoncete, es que esos dos sonidos son los que tienen "chicha", los que llevo hechos hasta ahora son los faciles. 8-)
Pero bueno, sigo con el tema de Lime... que ya tengo el lead del riff principal. :D/
Subir
ArquitectoAcero
#2121 por ArquitectoAcero el 21/02/2014
Tengo el NOVA que echa humo... :twisted:
Ya me he sacado algunos sonidos, pero aun me faltan. El lead-square no me convence pero ya estoy un poco cansadete y lo dejo por hoy.
No he encontrado ningun fichero Midi que me socorra en la interpretación, sorry. :oops:
Si quereis info de los sonidos, me lo decis y lo posteo.

Venga, a bailar!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Babe were NOVA love tonight.mp3
Subir
tumithak
#2122 por tumithak el 22/02/2014
Muy buena Arquitecto!
postea postea jejeje, sobre todo el sonido de la melodía del final del tema

A ver si saco algo de tiempo y pulo el sonido de another life con vuestras indicaciones
Subir
ElektroNoiser
#2123 por ElektroNoiser el 23/02/2014
#2121 :teclado: :plasplas: es broma? pero parece que has sampleado el original! muy buena esas programaciones de los sonidos :campeon:
y nos contaras el trabajo que te ha costado!

#2118 vas en muy buen camino! :ook:
Subir
SlowSync
#2124 por SlowSync el 23/02/2014
Bueno bueno, que bien os lo estais pasando :teclado: :fiesta:

Que grandes recuerdos me traen todos esos temas, cuantas noches de baile en Studio 54 de Barcelona :platano: pasada esa epoca me fui a lo "dark" y a la sala 666, que tiempos :amor: :amor: :amor:

Como os la trabajais con las covers del tito Jarre, a mi me parecen muy dificiles, ya sabeis que lo mio es solo aficion, no tengo estudios musicales y claro, flipo con vosotros. :campeon:

Los leads de Kano, estan geniales, Tumithak, con el portamento ganaras mucho, es el toque de ese sonido.
Con lo de Lime, me lo he pasado teta, la demo de Arquitecto suena genial, me gusta mucho el bajo :campeon: :campeon:

Donde he sucumbido es con "Any Seconds Now" la escucharia unos 2 millones de veces cuando compre el maxi y en la cara B estaba la version instrumental, es una de las muchas covers que algun dia haré.

Por cierto, ya tengo medio montado el jomestudio, a ver si os pongo una foto.
En recuerdo a esos buenos tiempos, os dejo un trocito de otro grande del Italo, Bobby O, supongo que MiniMoog al bajo y una Kr55.
El bajo esta hecho con el AL-1 del Kronos y el organillo es una preset modificado del motor CX-3, la Kr es un sample de internet.
Se me fue unpoco la mano con la compresion de Cubase, pero me da la impresion que el disco tambien es asi.

Saludos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Passion.mp3
Subir
astropop
#2125 por astropop el 23/02/2014
#2120

muhahaha :desdentado: esos son los sonidos que pueden diferenciar el Italo del Synth Pop.... el pad es uno de esos sonidos que siempre he querido recrear pero nunca me he puesto :bua:

El tema de Lime te está quedando muy fino :amor: ... yo no veo que al lead le falte mucho, yo a veces en vez de utilizar una Reverb a algunos sonidos le meto un Delay en mono muy corto, creo recordar que para mi recreacion de ese sonido así lo hice.

#2124

Otro clasicazo de la época, el bajo suena bien gordote :D

Saludos.
Subir
astropop
#2126 por astropop el 23/02/2014
Este finde me he acordado de otro tipo de música que pegaba fuerte por aquella época, el Breakdance. Un poco de Funk, Rap, Electro, reminiscencias Kraftwerkianas... en fin, ya sabeis. Los USA lo vendieron muy bien con varias películas, Breakdance, Breakin, Electric Boogaloo... Hay temas que son verdaderos clásicos.

0efbd756d736f2a4ddf50021678ff-3783858.jpg

En ese tipo de música parece haber bastante Minimoog, 808, tal vez alguna Linn o similar, Prophet 5, mucho vocoder, algún sinte digital, claro los sintes de la época :oops:

He intentado recrear el sonido de aquella época y estilo de música en una improvisación rollo funk/electro, por llamarlo de alguna forma :oops:

- Ritmo, samples de una Linn, Kronos.

- Bajo, he intentando algo gordote rollo Minimoog, Kronos P6, a este motor le salen con mucha facilidad ese tipo de bajo.

- Arpegio, Kronos P6, realmente es una recreación del Jump de Van Halen pero secuenciado tal cual queda muy "breakin".

- Efectos, el primero es un efecto basado en síntesis FM y como respuesta a la melodia principal otro basado en Ringmod, ambos del Supernova 2R. Al final hay otro efecto que sale del Kronos HD1, jugando con la frecuencia de un LFO.

- La melodia principal sale del Ultranova y es el sonido del Flower´s Love que ya dejé por aquí alguna vez.

- El solo rollo Minimoog sale del Mopho Kb.

- La parte vocal con vocoder sale del Ultranova, ha quedado como al margen del resto de sonidos, no me gusta pero ya estaba cansado de probar, todavia no controlo bien este efecto todavia.

Saludos brodars.
Archivos adjuntos ( para descargar)
misc_hispasonicelectronic.mp3
Subir
1
SlowSync
#2127 por SlowSync el 23/02/2014
Madre mia Astropop, que limpieza de sonido, como mola, enhorabuena por el tema.
Siempre me ha parecido un estilo "maltratado" y no entiendo porque.

El bajo que te ha salido es muy muy redondo, me encanta como suena.
Con los sonidos de Linn, te has creado un drumkit en el kronos ?

El vocoder no esta tan mal como dices, mira tu, esa es otra de las cosas a añadir a la lista de espera :mrgreen:

Bueno, asi esta quedando la leonera, todavia he de conectar algunos cables mas y deberia hacerme algunos nuevos.
Saludos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jomestudio.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#2128 por ELKE_FALTABA el 23/02/2014
Muy buenas las recreaciones. Los sonidos italo darían para otro tutorial.
Tumi me temo que ni el K4 ni el 01W implementan el portamento. Te va a ser dificil recrearlo con fidelidad.
La demo de Astro como siempre chapó :campeon:

Ahora os dejo un par de sonidos italo made in Korg Z1. El primero es la bass line de la dolce vita. Un sonido bastante fácil aunque el toque lo da el unison. Me dio la idea el primer preset del Polysix del Legacy. Es muy muy parecido y con pocos ajustes se logra. Son 2 sierras desafinadas una octava con filtro 24db y una envolvente de ataque muy rápido y desvanecimiento corto. El toque como digo es un unison con poquita desafinación. No hay efectos, solo un poco de LFO al pitch para que vibre un pelín.

El segundo es el sonido de kano/Max him. El patch es el mismo que habeis usado pero también he utilizado el unison y parece que le da más cuerpo. No sé si las notas serán las correctas pero ahí queda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dolce bass.mp3
anotherlead.mp3
Subir
SlowSync
#2129 por SlowSync el 23/02/2014
Síntesis Vectorial.


Este método básicamente, se basa en 4 osciladores, normalmente denominados A,B,C y D y un joystick como controlador que permite mezclarlos en tiempo real.

Adicionalmente, según el modelo de sintetizador, pueden usarse LFO,s o envolventes para automatizar los niveles de los 4 osciladores.
Se incluyen envolventes bastante mas complejas que una simple ADSR, contando como en el caso del Kronos, de una envolvente de 5 puntos y dos dimensiones( valores -x -y por cada punto ), así como posiblidad de usar milisegundos o sincronizar la env al tempo. También incluye la posibilidad de hacer un bucle entre dos puntos un numero especifico de veces o mientras mantengamos la nota pulsada.

El primer sintetizador comercial que uso la síntesis vectorial fue el Prophet VS de Sequencial Circuits.

86fef62b5776e1165c9671f1efd55-3783961.jpg

El Vs dispone de 4 osciladores, con 96 formas de onda sampleadas a 12 bits que pasan por los famosos chips Curtis, con su LPF de 4 polos. Tambien se encarga el mismo chip de la sección de VCA y S&H.
La envolvente del Vs era de 5 puntos y podía manejar 12 parámetros, con la opción de "loopear" en cualquien punto de la env, adelante o atras, en un numero fijo o infinito de veces.

Hay una cuestión sobre la que apenas encuentro información, y es que el Vs parece que era capaz de multiplicar la frecuncia fundamental de sus formas de onda mediante movimientos del joystik y almacenar esas nuevas formas de onda para su posterior uso. Si alguno de vosotros tiene mas info al respecto, podría comentarlo.

Su arquitectura bitimbrica le permuta disponer de dos programas, bien simultáneos o bien en modo split.
Le acompañaba un efecto de Doble Chorus y efectos de panorámica sobre los 4 osciladores.

Mas que un método de síntesis en si mismo, creo, en mi humilde opinión, que es un metodo de control que puede acompañar a diferentes tipos de síntesis

Es el caso de tanto de Yamaha, con los SY22 y SY35, en los que los cuatros osciladores A,B,C y D estaban compuestos por dos Operadores FM mas dos osciladores de muestras.

Imagen no disponible

En el caso de Korg, con la saga Wavestation, con sus famosas wavesequences, que mas tarde volveremos a encontrar en el Korg Kronos.

Imagen no disponible

Os dejo un ejemplo muy simple con el Kronos, 4 osc dos Saw a -8 -16 y dos Sqr a -8 y -16.
La envolvente vectorial, recorrea a corcheas el volumen de los osciladores, mientras dos LFo, van modelando el filtro, os pido disculpas, ando desentrenado y ademas es una de las partes que no he tocado todavia en el Kronos :oops: :oops: :oops:

Saludos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vs.mp3
Subir
SlowSync
#2130 por SlowSync el 23/02/2014
ELKE_FALTABA escribió:
El primero es la bass line de la dolce vita


Dios mio odio esa cancion !!!!!!!!!!
Tuve que grabarle una cinta de 90 min con ese tema por las dos caras a una novieta que tuve arrrgggg !!!!! Que empacho que me dio :loco:

Anecdotas a parte, el bajo de Ryan Paris, esta muy conseguido :campeon: , el lead de Kano, un poco aspero para mi gusto, pero para gustos, los colores :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo