Recrear sintes clásicos

SlowSync
#2131 por SlowSync el 23/02/2014
Se nota que hace tiempo que no destapo los sintes :oops:
Os dejo otro ejemplo en que se nota algo mas el cambio entre osciladores, en el anterior dominan demasiado los lfo y no se entiende demasiado.
La base es la misma, 4 osc dos en saw y dos en sqr, afinadas en octavas diferenetes por parejas.

Saludos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vs2.mp3
Subir
Kurzleader
#2132 por Kurzleader el 23/02/2014
unos días sin pasar por aquí y ya veo que os lo pasáis teta dándole al Italo, tanto como yo escuchando vuestras muestras :cuernos: con mención especial al freestyle que se ha marcado el amigo Astropop con su breakdance, me ha encantado!! :plasplas:
Subir
ArquitectoAcero
#2133 por ArquitectoAcero el 23/02/2014
tumithak escribió:
postea postea jejeje,


El Lead-Square es bastante simple, pero no estoy muy satisfecho con el, quizas con el consejo del compañero Astropop mejore...Basicamente son dos Squares en la misma octava, desafinadas un poco (+12 cents), con el filtro Pasobajo (12dB sin resonancia) casi abierto del todo (aqui puedes meterle un poco de ajuste fino), La envolvente del ampli, con un ataque medio y un poco de realease. Le he aplicado un LFO muy muy suave al pitch (+04) en ambos osciladores y como efectos un poco de chorus.

El Main-Lead que hace la melodia, son dos Saws en la misma octava, desafinadas un poco (+10 cents), con filtro Pasobajo (24dB con resonancia media) abierto al 75%. La envolvente del ampli no muy percusiva y la envolvente del filtro un pelin rapida (para abra y cierre el filtro en los primeros instantes de la nota). Chorus medio y Delay tambien medio. El resto ya es ajuste fino.

SlowSync escribió:
os dejo un trocito de otro grande del Italo, Bobby O

Bobby Orlando!! Uno de mis productores favoritos de aquellos años. Mas que Italo (que tambien lo trabajó) lo suyo era mas el Hi-NRG, que era mucho mas cañero, con mas BPM´s y esos redobles de cowbells y esas cuerdas phaseadas mortales... con Divine creo que llegó al cenit en cuanto a musica bailable (el Native Love hace moverse a un muerto!)
En cuanto a la demo que pones de The Flirts,.. la escuché por los altavoces del iPad y me gustó, pero luego en casa me lo he puesto con los AKG y FLIPA!!! QUE SONIDAZO! Que contundencia ese bajo, por diossss. :amor:

El Homestudio te ha quedado precioso, sobre todo el Kronos, el Virus, el Pulse2 y el Polysix....je, je. je..... bonita "choza"!!
Muy buen trabajo lo de la sintesis Vectorial, me lo leere con mas detenimiento a ver si aprendemos algo nuevo.

#2128
Muy bueno el Dolce Bass, el truco del unison para los bajos yo tambien lo suelo utilizar, queda de vicio.
Ese Z1 es una maquina, no tiene el prestigio que debiera tener. Como mucho otros sintes infravalorados.

#2126
Je, je, ya sabia yo que tarde o temprano ibas a postear una demo que dejara a las nuestras en pañales, que lujo!!
El ritmo y el bajo son puro electrobreak. Me ha encantado los efectos sobre todo, aunque en aquellas epocas los productores no es que utilizaran mucho esos recursos, mas bien tiraban de scratch. El vocoder a mi tampoco me parece que quede mal.
Muy buen trabajo, si señor :campeon:

Ciao
Subir
tumithak
#2134 por tumithak el 23/02/2014
#2126 Suena genial el tema =D>

#2128 Asé es ELKE. Estuve mirando el manual y no vi esa opción en el K4 ni en el 01W. Eché un ojo a los virtuales que tengo, y probé con el Monopoly. Tengo que probarlo con el Jupiter V-8 a ver que sale. Éste también tiene portamento. Tengo que aprender a tocar la parte final :oops:

#2127 Que buena pinta tiene el chiringuito jejeje. Te ha quedao de lujo ;)

#2131 Este me gusta más jejeje

Por cierto, aunque me desvíe un poco de tema... si alguien me puede dar alguna indicación de como recrear el sonido de oxigene IV que aparece en la segunda parte del tema se lo agradecería enormemente. Concretamente el sonido sale a partir del minuto 1:35. Para no enmarranar más el post, si alguien quiere comentarme algo que lo haga por privado mejor.

Un saludo!
Subir
tumithak
#2135 por tumithak el 23/02/2014
ArquitectoAcero escribió:
El Lead-Square es bastante simple, pero


Gracias!! tomo nota. Se me acumula la faena!! jajajja
Subir
astropop
#2136 por astropop el 24/02/2014
Me alegro de que os haya gustado el experimento :D algún año de estos tenemos que dedicarle algún monográfico a estos estilos que hemos tocado durante este Kit Kat, es una forma muy divertida de repasar algunos de los sintes y Drum Machines que ya hemos visto alguna vez en el hilo.

#2127

A mi me encanta este tipo de bajo, si le dejas espacio en la mezcla es de lo más resultón. Ya hicimos alguna recreación de bajos así, el de Just An Illusion de los Imagination, por ejemplo. Quien era un "rey" con estos sonidos era Paul Hardcastle, otro de los clásicos de los 80, por supuesto, bajos saliendo de un Minimoog.

Desde hace muchos años he ido recopilando samples de cajas viejunas y convertiendolas a formato Korg. He montado un kit sencillo, panoramizado, ecualizado cada sonido por separado. Un poco de Reverb a la caja, un compresor cañero para los Toms y un Gate Reverb para las Claps.

De Vocoder, hombre, yo el del Kronos no lo he tocado aún, en su dia le dí algo de caña al del Triton que no deja de ser un algoritmo sencillito, el del Kronos es prácticamente el mismo aunque supongo que sonará algo mejor.

De Hard específico pues ni idea, excepto el del VC10 y los EMS y actuales. Casi que de elegir optaria entre un sinte tipo Radias/R3 y el Ultranova. Este último me suena mejor que el de los clásicos Super/Nova y el de Korg (MS2000, Micro, Radias, R3...) es una caña, bastante potente.

No obstante creo que lo mejor no es utilizar el micro incorporado si no disponer de un micro dinámico/condensador más competente y un compresor/limitador y de ahí al Vocoder. En el caso del Ultranova, dispones de una sección de efectos cojonuda pero no puedes meter un compresor en la entrada del Vocoder si no en la salida, que yo sepa.

El estudio cojonudo, limpito, ordenado, muy casero :D

#2127

Yo no oido tanto ese tema como Slow pero como el opino queel sonido te ha quedado cojonudo, realmente parecido, ya se nota que empiezas a domar esa mala bestia que es el Z1 :amor:

#2129

Buena exposición :D , no es un tema complejo. Opino igual que tu en cuanto que realmente no es un método de síntesis en si si no como parte de métodos reales, al fin y al cabo se trata de un mezclador de osciladores. En el caso del Kronos puede también controlar otros parámetros pero vamos, generalmente es un mezclador, o mejor dicho una envolvente.

Lo que no habia leido ni oido nunca era esa capacidad que tenia el VS de modificar sus propias formas de onda :-k

Me encanta el segundo ejemplo :amor: .... lo que no entiendo es como mezclas 4 osciladores, no controlo este tema en el Kronos, no sé si se puede crear una Combi con dos programas y que cada oscilador represente un punto, A, B, C y D. Con una estructura de 4 osciladores es como realmente se le saca provecho a la vectorial, para texturas es cojonuda. En el caso del Wavestation tienes estructuras de 1 (sin vector "obviamente"), 2 y 4 osciladores.

Saludos.
Subir
astropop
#2137 por astropop el 24/02/2014
Perdón por el offtopic, pero es que no puedo reprimirme :oops: ... quien no mueva los pieses con este clasicazo es que está muerto :oops:

Subir
yelworcretsiela
#2138 por yelworcretsiela el 24/02/2014
otro sinte epico es el de grandmasterflash - the message
buen trabajo gente
Subir
ELKE_FALTABA
#2139 por ELKE_FALTABA el 24/02/2014
Astropop escribió:
Lo que no habia leido ni oido nunca era esa capacidad que tenia el VS de modificar sus propias formas de onda


Yo tampoco sabía eso. Lo que sí he leído buscando información cuando me compré el wavestation es que Korg compró Secuential Circuits poco después de que lanzaran el Prophet VS y el wavestation es en sí un VS con algún añadido.
Subir
SlowSync
#2140 por SlowSync el 24/02/2014
Bueno, sobre la capacidad del vs de modificar sus formas de onda, lo saque de un artículo en la web de soundonsound.
El vs trae 96 formas de onda y 32 de usuario, os copio el texto.....

During patch editing, the joystick can also be used to customise waveforms, as mentioned elsewhere in this article. You select a waveform for each oscillator slot, give it a frequency value (which multiplies a waveform's fundamental frequency), and tweak the joystick. Listen to the way the waveforms interact with each other — frequency values have an effect on this interaction — and when you hear something you like, store the result as a custom waveform. It's even possible to use custom waveforms as the basis for more custom waveforms, further increasing complexity and depth. Additional flexibility is offered by joystick control of each stage of the VS's mix envelope.

Aquí os dejo el link Sl artículo completo.

http://www.soundonsound.com/sos/nov01/articles/retroprophetvs.asp

Me alegra que te guste el ejemplo Astropop, la forma más sencilla de controlar 4 osc sin usar una combi, es no usar el motor HD-1 :oops:
En un programa doble del motor VA, puedes asignar el nivel de los 4 osc a los 4 puntos en el mixer ( VJ +x -x -y +y )
No lo he probado, pero seguro que en una combi podrías hacer diabluras.

Yo también estoy recopilando muestras de cajas antiguas, pero todavía no las he montado en el kronos, lo tengo pendiente :oops:

Mola el street dance :amor:

Arquitecto, la bassline del Native love siempre se me ha resistido, mi oreja de madera no me deja averiguar como esta hecha :oops: pero si que es verdad que levanta a los muertos :platano:

Ostras, no sabía que Korg compro SC, pues podría reeditar el Prophet 5, después del ARP no ? :satan:
Subir
astropop
#2141 por astropop el 24/02/2014
#2139

Yo tengo entendido que en aquel momento Korg pertenecia a Yamaha y que el WS fue cosa de Dave Smith. Que finalmente no le dejaron diseñar un WS mas potente, supongo que por costes.

En cualquier caso el WS es un sinte bien diferente al resto de los Romplers de Korg, patches en vez de programs, performances en vez de combis, un modo multi que reproduce performances completas por cada parte/canal, Hard Sync, rareza en un rompler, tal vez cosa de Dave... Lo que si esta en linea con otros romplers korg es su doble seccion de efectos y los filtros no resonantes.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#2142 por Kurzleader el 24/02/2014
permitidme un brevísimo off-topic para dejaros por aqui el reciente concierto íntegro del tio Jarre con motivo de las olipiadas de invierno en Sochi, prefiero alojar el link por aqui que habemos unos cuantos jarrefreaks que abrir un hilo aposta (venga, aceptemos pulpo como animal de compañía en que el segundo tema es el equinoxe 7 del que recientemente hablábamos hace poco por aqui :ook:) sorry y que el hilo vuelva a su cauce :wink:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
ArquitectoAcero
#2143 por ArquitectoAcero el 24/02/2014
#2131
Te ha quedado una secuencia bien chula! Ese arpegio suena delicioso... se podria montar un tema con unos pads y demas, a partir de el.
Repecto al tema vectorial, creo que va a ser dificil adaptar esta tecnica aun simple rompler. :-k

#2140
Caracteristica interesante, jugar con el joystick y ver las evoluciones entre las diferentes ondas hasta que encontremos una a nuestro gusto y entonces guardarlo como una onda custom de usuario. :ook:
Gran aparato el VS, si señor.

El bassline del Native Love es un clasico de entre los clasicos, de hecho esa linea de bajo define practicamente el estilo musical al que pertenece. Los Chemical Bros homenajearon ese tipo de basslines en el tema Out of Control, que para mi es el mejor corte de todo el Surrender.

#2142
Interesante, sobre todo para intentar escudriñar los sintes que tiene en escena, aunque algunos los lleve de atrezzo. :x
Mucha cacharreria analogica e incluso PC´s vintages....
Subir
Soundprogramer mod
#2144 por Soundprogramer el 24/02/2014
#2129 Me alegra comprobar que se haya abierto la veda de la síntesis vectorial.
Yo del VS podría contar muchas posibilidades y técnicas de síntesis. El Korg Wavestation sin embargo es un sinte
bastante interesante pues mezcló en su momento dos técnicas de síntesis bastante novedosas, la de vectores
lanzada antes en el VS y la de wavequences. Aún sigue siendo un sinte relatívamente subestimado y poco explotado.
Los SY-22 y 35 a mi me parecieron y me siguen pareciendo un truño de Yamaha. Los sacaron cuando estaban
un poco perdidos y desconcertados con las Workstations de la competencia, pero bueno.. Ahí están.

No estoy seguro de como está implementada la síntesis de vector y las wavesequences en el Kronos y si solo
te permiten accedar a las clásicas formas de onda del Wavestation pero si no es así el poderío es terrorífico.


Muy buena la segunda demostración de sonido vectorial, me gusta mucho esa secuencia.
De todas formas no es el mejor ejemplo para indentificar sonidos con este sistema. Se aprecia mucho mejor
en pads y sonidos evolutivos o cambiantes y metamórficos.





Que hay mogollón de ejemplos nuevos que habéis subido,
Subir
Soundprogramer mod
#2145 por Soundprogramer el 24/02/2014
Está un pelín liado el hilo en estos momentos. Pienso sería más productivo para todos centrarnos en la síntesis de vectores.
Lo digo porque he visto mezclanzas de todo tipo y no se sabe muy bién de que va ahora mismo esto.
¿Me equivoco? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo