Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#2551 por ELKE_FALTABA el 26/04/2015
#2549
Me suena a midifile pasado por alguna tarjeta decente con sonidos GM. Los sonidos son muy planos como dice el compañero Sound.
Subir
1
Mr. Nobody
#2552 por Mr. Nobody el 26/04/2015
#2549
#2550
#2551

Tengo que aprender a notar esas cosas... :-k
Subir
astropop
#2553 por astropop el 26/04/2015
Pues es Software, según la propia información que aporta el autor en su perfil de Youtube, NI Massive, Sylenth y Nexus.

Esos cambios de fase se pueden simular o crear mediante PWM o por cancelación de fase, para los clásicos sonidos tipo C64, por ejemplo, como ya vimos cuando tocamos el tema de los Chipsounds.

Saludos.
Subir
1
astropop
#2554 por astropop el 27/04/2015
#2542

A mi tampoco me agradan los presets del Kronos, pero en general, pocos sonidos hay que realmente me interesen.

Por mi experiencia con el MOD7 creo que lo que realmente se le dá bien son las texturas complejas, no es un motor para cargar librerias del DX7 o recrear sonidos similares y ya... va mucho más allá, pero es complejo.

Saludos.
Subir
astropop
#2555 por astropop el 27/04/2015
Bueno muchachos, ¿Que tal si recuperamos el hilo de la Texturas?, ahora vendría el tema de las Wavetables si mal recuerdo, a tratar por el compañero Nox, ¿Lo veis bien?.

Saludos.
Subir
SlowSync
#2556 por SlowSync el 28/04/2015
#2555 Estaria bien, asi podríamos ver una comparativa de la wavetables del Blofeld de Nox contra las del Q de Soundprogramer, ahora no recuerdo seguro si Sergio lo tenia :oops:


Yo os podría seguir con las wavetables del VirusTi, aunque sean diferentes a las de Waldorf y no se si tan buenas.
Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#2557 por ArquitectoAcero el 28/04/2015
Por mi, perfecto. :D
Subir
ElektroNoiser
#2558 por ElektroNoiser el 28/04/2015
Excelente! revisare mis apuntes de las wavetables ;-)
Subir
Soundprogramer mod
#2559 por Soundprogramer el 29/04/2015
De acuerdo también con el paso a la tecnología Wavetable. Interesante sistema, sin duda y muy poco
explotado.

En principio aquí los usuarios de Waldorf tienen ventaja sobre el resto porque no hay muchos sintes
por ahí que no sean de esta compañía que usen este sistema. Bueno, los usuarios de algunos ensoniq
si, con las "transwaves" y poquito más.

Entrarían Waldorf Microwave, Microwave II o XT, Q, Blofeld, PPG Wave series, Ensoniq Fizmo, TS series,
VFX, SD, MR y del resto pues.. Si se me olvida alguno decídmelo, que seguro hay más modelos.
Subir
ElektroNoiser
#2560 por ElektroNoiser el 29/04/2015
#2559 Tengo algunos apuntes y estoy haciendo un resumen de ellos para exponerlo aquí, fuera de ello dispongo de un waldorf Blofeld y un DSI evolver para hacer algunos ejemplos y experimentar ya que en este tipo de sintesis soy muy novato.
Subir
SlowSync
#2561 por SlowSync el 29/04/2015
....Virus Ti y Ultranova, seguro que hay mas :ook:
Subir
pablofcid mod
#2562 por pablofcid el 29/04/2015
Ahora mismo hay un montón con la estrategia 'wavetable' o derivadas implementadas en sus osciladores digitales. Supongo (por fechas) que ha vencido la patente y ya está liberada esa forma de hacer las cosas.
El caso es que hay desde VSTs freeware, a cosas como los DSI Pro-2 y Prophet-12 que también cuentan con tablas de ondas dinámicas.
Y en algunos casos (especialmente interesante en los Access TI) con derivadas cuasi granulares, en las que el recorrido por las tablas puede estar sometido a enventanado y solapamientos y no mera conmutación entre unas ondas y otras, para así suavizar el efecto 'escalera' al recorrer por salto las formas de onda.

Una de las cosas bien interesantes ahora mismo es que muchos ya permiten la generación de tablas de onda a partir del análisis de un fichero audio, con lo que capturan la esencia de un sonido en formato wavetable. Por ejemplo Nave de Waldorf.
Subir
pablofcid mod
#2563 por pablofcid el 29/04/2015
Por cierto, está este artículo de la serie de síntesis que era monográfico sobre wavetable, por si alguien de los que caiga por aquí no lo tiene claro:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-22-wavetables-ppg-nave/39420

Según lo veo ahora, me quedó demasiado centrado en PPG/Waldorf, pero, como se ha visto por los mensajes anteriores, ahora mismo es un mundo mucho más amplio.
Subir
1
pablofcid mod
#2564 por pablofcid el 29/04/2015
A las wavetables les pasa lo mismo que a las modulaciones (AM, FM...): la cuestión de fijar la posición de unas resonancias no es lo suyo. En AM y FM porque trasladas todo el espectro a la portadora (con lo que se mueven las resonancias con cada nota diferente que tocas) y en el caso wavetable porque la reproducción del ciclo a velocidad variable de nuevo mueve todo el espectro. Por eso es tan agradecido que un wavetable cuente adicionalmente con filtros, y que en lo posible, al crear las wavetables se eliminen (compensen con filtrado inverso) las resonancias fijas que tendrán que ser luego reimpuestas con filtrado.
Subir
1
SlowSync
#2565 por SlowSync el 29/04/2015
Interesante articulo Pablo, como todos los que publicas, procuro no perderme ni uno :campeon: , aunque tengo que confesarte, que a veces me cuesta un poco seguirlos.
Ojo, no es una critica, al contrario, sirve para poner en marcha la materia gris :idea:

Me llama la atención tus comentarios sobre el Ti, no he sido capaz de sacarle mucho jugo a la granular que lleva, por desconocimiento seguro :bua:

Y en referencia los sintes por sortware, tanto Largo en vst como Nave para Ipad, me parecen brutales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo