Soy de la SGAE?

copeland
#61 por copeland el 19/10/2006
Alguien escribió:

Mmmm... si, pero el día que se te ocurra autoeditarte un cd y llevarlo a duplicar te harán pagar una pasta...

Pero si quieres duplicarlo en empresa... tienes que pasar igual mente por la SGAE si no lo admiten.. (siempre lo piden)
Otra cosa es tostartelos tu mismo...

Me gustaria saber que aun siendo socio de la SGAE ... en vez de registrar un tema en la SGAE lo registras en el RPI,.... de ese tema no tienes que rendir cuentas no???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 19/10/2006
habria que ver el contrato, porque a lo mejor te prestas a que todas tus obras pasen a ser asunto de sgae, como en el caso de aquella pagina, en la que socios de sgae colgaban sus temas gratis (no recuerdo si eran exclusivos para la web) y tuvo que quitarse esa seccion porque sgae pedia pasta.....como se entere de hispa lo mismo pasa igual :roll:
Subir
toxicosmos81
#63 por toxicosmos81 el 19/10/2006
Informaros mejor. Hay empresas duplicadoras de CD´s que no rinden cuentas a la sgaes. No todas lo hacen. De todas formas, si presentas un escrito a una empresa duplicadora de CD´s donde constatas que tienes registradas de forma legal tus canciones en el RPI y te eximes de toda relación con la sgaes, esa empresa está obligada a duplicarte el CD. Esto que te digo ya lo ha hecho más de uno. Otra cosa es que las sgaes nos haga entender la película esa que se han montado ellos. Esto lo hable con un abogado en su día y me asesoro en ese sentido, porque me interesaba en el futuro autogestionar mi propia música si existia la posibilidad, aunque lo dudo.

Estos tipos de las sgaes apestan mucho. Me he pasado por la página de ellos a ver que me cuentan que no sepa ya, de que ayudan mucho a los autores y bla bla bla.

De primeras que 0´50 euros que tenían que ser para mí de cada CD van para ellos. Me los quitan a mí de mi parte como autor (en concepto de "derechos de autor", que bueno), que me llevo de royalties una miseria, un 8% del total del CD (y eso en el mejor de los casos), en vez de quitárselo de la parte que corresponde a la discográfica, que es un 60-70% del total del CD. Como podéis ver "ayudan mucho a los autores". Es por eso que nadie los puede ver.

Un tío tipo Sabina que venda digamos 500000 copias, sabe que 250000 euros que debían ser para él van para las sgaes, para financiar "sus actividades", que es lo único que sabe hacer, ingresar dinero de donde pueda para luego no hacer absolutamente nada. Sabina y todos los demás saben que están perdiendo mucho dinero, hombre. Antes un compañero hispasónico comentó que las sgaes se le echaron encima y luego allí no se presentó nadie. Pues así con todo. Aquí en Valladolid ya les llamaron la atención de que no hacían nada respecto a los locales/ bares que tenían cd´s piratas, era un secreto a voces, pero después de años y años es cuando actuaron, el resto, tumbados a la bartola. Si es que no hacen na, ellos sólo ingresan pasta de todos los laos y raca raca la cigala.

Está más que claro que se trata de una empresa privada que cobra a su manera por unos servicios que presta, pero son más listos que el hambre y se han establecido como sociedad de gestión "sin ánimo de lucro", con lo que todo lo que ingresan ESTA LIBRE DE IMPUESTOS. Y aquí el que reparte y reparte se lleva la mejor parte y nadie sabe muy bien donde va a parar la pasta que le llega a estos individuos y han monopolizado como negocio una serie de funciones que podía realizar perfectamente el Estado de forma gratutita para todos. En definitiva, son una pantomima respaldada a nivel legal (ya se hicieron cargo de eso en su día).

Saludos
Subir
meidei
#64 por meidei el 19/10/2006
undercore @ 19 Oct 2006 - 01:51 AM escribió:
[-(







:P


bueno... voy a ser bueno y me pondré otro...













































































si me dices donde encuentras esos gifs.... :twisted:


saludos peludos
Subir
Koitz_roller
#65 por Koitz_roller el 20/10/2006
Que empresas duplicadoras no te exigen pagar a SGAE si no eres socio????? Y que papeleos habria que hacer para esto??? Creo que es una cosa muy interesante, porque lo mas que conseguimos fue en una empresa que nos mandasen los CDs con su caja e impresion, pero sin grabar :(.

Salu2 a to2
Subir
PYP
#66 por PYP el 20/10/2006
Comentais cosas interesantes por aquí:

¿El contrato de la SGAE es de por vida? , ¿Si un tema tuyo no está registrado en la SGAE puede recaudar por él?: Sin ser abogado y por sentido común las dos respuestas son un tajante ¡NO!

Si quieres rescindir un contrato que se atenga a la legislación (Que no sea ilegal y se podría discutir si los contratos de por vida son legales) y no media ningún conflicto entre las partes ni queda pendiente ninguna "obligación contraactual" del tipo "tres años tres cd´s" que tanto estilan las discográficas, bastaría con que se lo comunicaras por escrito, firmado, con una copia de tu D.N.I y que te firmaran y sellaran la copia de la carta (están obligados a hacerlo). Incluso aunque les debieras dinero su relacción contigo se extinguiría, aunque eso no te libraría de las responsabilidades contraídas durante el periodo en que estuvo en vigor el contrato. Aunque tuvieras una clausula del tipo "tres años tres cd´s", podrías rescindir tu contrato, pero la otra parte te demandaría y es probable que un juez, si no se demuestra que el contrato es ilegal, abusivo, etc..... te condenase por el incumplimiento y tuvieras que indemnizar con las cantidades que estipule el contrato por incumplimiento, con las que estipule la ley o en ausencia de ambas cosas(que sería muy raro que te condenaran) con la indemnización que establezca el juez. (Esto es válido en casi cualquier tipo de contrato)

Si tu no cedes los derechos de un tema a nadie, nadie debería tener derecho a explotarlos ......... otra cosa es que sobre el papel todo queda bonito pero en la práctica muchas veces funciona lo de "el que más cabezón se pone" es el que gana: ya sabeis, juicios, pruebas, pagar costas de procuradores y jueces, recursos, peritos, etc....................... si tu firmas un contrato diciendo que cedes "todas" tus obras a partir de ese momento ellos van a ejecutar el contrato y en eso se van a amparar, vas a tener que ser tu la parte demandante, osea, el que invierta la pasta en el juzgado.

Me da que no he conseguido aclarar nada,

Mierda, que tocho he escrito,

Dios santo!!!!, ¡¡¡¡¡¡¿POR QUE HABLAIS DE ESTAS COSAS?!!!!!!

Ala, a la cama
Subir
GunMonkey
#67 por GunMonkey el 20/10/2006
emmmmm, mea culpa... fue sólo un instante de debilidad...

:D
Subir
PYP
#68 por PYP el 20/10/2006
Otra cosa, con repecto a la actitud general sobre la SGAE no estoy deacuerdo, simplemente porque todo el mundo dice lo mismo, la gente está como mediatizada, a mi me preocupa bastante más que sea hoy en día legal algo llamado hipoteca cuando en otros tiempos "menos sabios" se le llamaba usura.

Cuando cientos de personas eximen el mismo argumento, con las mismas palabras, sin conocimiento profundo del tema, es que alguien se lo ha inculcado, es muy dificil que por estadística y sin mediatización derrepente el "CANON" de la sgae preocupe más a algunos que el precio del "carburante", los "parkimetros", La "recalificación urbanística" que destroza nuestro pueblo, El constante "reescribir la historia" que se traen nuestros políticos con sus mentiras, con su constante cambio, no se QUE SI PIRATERÏA QUE NOS DESTRUYE por un lado, QUE SI CANON QUE NOS ROBA por otro lado, parece una campaña de publicidad en su conjunto ¿NO?

Ala, ahora si, a la cama
Subir
PYP
#69 por PYP el 20/10/2006
Perdón......... antes puse "costas de jueces" :) :) :) evidentemente eso no es legal..... quería decir abogados!
Subir
Tabu Playtime
#70 por Tabu Playtime el 20/10/2006
hola, Pyp quien es ese tio con tantas medallas? que mala pinta tienee, jajaj, ..
Que alguien se queje de la sgae, canon, ...no significa que eso sea mas importante que la recalificacion urbanistica, el paro, la falta de honestidad en la sociedad, el racismo, la homofobia, ..etc..

No estas de acuerdo en la actitud general sobre la sgae porque todos dicen lo mismo? menudo argumento mas flojiismo,
Recuerdo hace poco cuando parecia que una mayoria de este pais estaba en contra de una guerra que aun sigue en activo, ....

Si estas o no de acuerdo en algo sera por tu propia reflexion, observación, ...y no deberias poner en duda la de los demas, weno un poco si, jajaja, la imitación sin reflexión propia parece ser algo comun en la sociedad...

ufff , ya estoy dudando de si la gente reflexiona o imita, weno al menos tu Pyn deberias hacer tu reflexion propia del tema y no guiarte nunca por si la siguen 3432842364278 personas o la siguen 2 solamente.
Subir
PYP
#71 por PYP el 21/10/2006
Je, claro que la opinión debería forjarla la misma persona, a mi el tema este del "canon" y la "piratería" me la trae sin cuidado, por eso no desarrollo una opinión muy definida, solo digo que en base a lo que comentan los que protestan a ambos lados se me parece más a una campaña publicitaria que a otra cosa.

El que sale en la foto es el emperador ras tafari makone, hecho a los italinianos de mussolini de etiopía, de ahí las medallas :) . Es el "profeta" de los rastafaris....... :o hay que fumar mucho para hacer profeta a un tío tan feo ¿no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Haile_Selassie

Sobre el tema de la sgae hay un tío con mucha "labia" que convence mucho: http://video.google.es/videoplay?docid= ... ntelectual , recomiendo ver el video, pero sigo pensando que un musico se tenía que concentrar más en hacer música y menos es otras cosas, es una opinión, no enfadarse eh!
Subir
undercore
#72 por undercore el 21/10/2006
1.-hombre, esto es un foro de musica, normal que se hable mas de sgae y cannon que de otras cosas, que tambien se ha hablado de esas otras cosas por cierto.

2.-lo de que el musico deberia pensar mas en hacer musica....si y no, tampoco es cuestion que se encierre en su estudio a hacer musica y no se preocupe de si los intermediarios se estan llebando mas pasta de la que les pertenece....que encima ese exeso de pasta es el que deberia recibir el, es un buen momento para que el musico levante cabeza y vea la sopciones que hay hoy en dia, es mucho mas facil componer cuando crees que los tratos y contratos son justos o mas justo que los clasicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo