Usuarios Nord Electro

juancho_lopera
#901 por juancho_lopera el 06/11/2011
NO, si te refieres al stage classic y al stage Ex, no lo es.... el electro 3 hp trae un nuevo modelo de fatar (tp/100lr) que incluso trae un simulador de un martillo de piano acustico.... con una sensacion, sensibilidad y respuesta muy buena al tocar... ademas de ser mas liviano ( liviano en cuanto a la masa, no en el contrapeso de las teclas), que en gran parte lo hace "el teclado de teclas contrapesadas mas liviano del mercado)

El stage Ex y el classic, traen una version anterior un poco mas pesada, ahora si te refieres al STAGE 2, creo q si es el mismo teclado... Jejejej

Si estoy equivocado por favor me corrgen...gracias!
Subir
teofilus
#902 por teofilus el 07/11/2011
juancho_lopera escribió:
NO, si te refieres al stage classic y al stage Ex, no lo es.... el electro 3 hp trae un nuevo modelo de fatar (tp/100lr) que incluso trae un simulador de un martillo de piano acustico.... con una sensacion, sensibilidad y respuesta muy buena al tocar... ademas de ser mas liviano ( liviano en cuanto a la masa, no en el contrapeso de las teclas), que en gran parte lo hace "el teclado de teclas contrapesadas mas liviano del mercado)

El stage Ex y el classic, traen una version anterior un poco mas pesada, ahora si te refieres al STAGE 2, creo q si es el mismo teclado... Jejejej

Si estoy equivocado por favor me corrgen...gracias!

No creo que el teclado del stage ex y el del stage 2 sean muy diferentes, al menos en lo que se refiere al peso. EL ex y el stage 2 pesan lo mismo.
Lo que no se es si el electro hp tiene un teclado diferente dado que pesa solo 11 kilos por los 16,5 del stage 2, 76 teclas.
Creo que el teclado del electro hp debe de ser diferente al de los stage, no se si la sensación será mejor, pero al menos es mas ligero.
Saludos
Subir
Mikolópez
#903 por Mikolópez el 07/11/2011
Bueno, ya soy mienbro del club, de pleno derecho. Si lo saco de paseo os aviso, de momento a disfrutarlo en casita!
Subir
Acorde_
#904 por Acorde_ el 08/11/2011
Gracias por vuestras repuestas, lo sabeis todo :-)

Yo tengo el Hp y solo he tocado el stage una vez y no recuerdo que sean iguales, no sabria decir cual mejor, a ver si puedo probar uno otra vez.


Saludos y grqcias de nuevo
Subir
kurz00
#905 por kurz00 el 13/11/2011
Me uno al hilo,he de decir que estos suecos me han sorprendido después de probar marcas y marcas,muy buenos los clavia,siempre quise tener uno.
Subir
kurz00
#906 por kurz00 el 13/11/2011
Hay diferencia de sonido entre el hammond del N2 al N3.
Subir
Jazzfer
#907 por Jazzfer el 14/11/2011
si hay diferencia kurz00, el electro 2 fue la primera generacion de emulador de hammond y el electro 3 lleva la segunda generacion de emulacion que es la misma que el C1 de nord, depues han sacado el C2 con la tercera generacion pero todavia no la han incorporado a la serie electro...

yo he tenido los dos y la verdad es que los hammond suenan de vicio...
Subir
kurz00
#908 por kurz00 el 14/11/2011
Tienes razón jazzfer los hammond suenan muy muy bien,por cierto he visto que te has pasado a kurzweil pc3,yo lo tuve,buena maquina.
Subir
Jazzfer
#909 por Jazzfer el 22/11/2011
muy buena máquina... cada cosa es para lo que és...
Subir
Mikolópez
#910 por Mikolópez el 26/11/2011
El controlador del Nord Electro II para PC no funciona en windows 7... ¿eso es así?

Gran chasco...
Subir
Jazzfer
#911 por Jazzfer el 28/11/2011
supongo que no, por que cuando salió el electro II no habia windows 7... pero el nuevo sound manager de la web si funciona en el 7 y supongo que te valdrá para configurar el electro 2...
Subir
Mikolópez
#912 por Mikolópez el 28/11/2011
Sí, el programa va sin problemas, pero windows 7 no reconoce el nord, así que como si no fuera.

Bueno, de aquí a unos días tengo el macbook en casita así que no creo que tenga que ocuparme de controladores...
Subir
Jazzfer
#913 por Jazzfer el 29/11/2011
pos vaya... reinstalale el driver del usb por si acaso... lo tienes en la web too...
Subir
Mikolópez
#914 por Mikolópez el 29/11/2011
La que instalé fue la última versión del driver directamente de la web.

Es normal que no haya soporte constante para aparatos cada vez más antiguos, hay que resignarse a la obsolescencia programada, si no ¿qué mérito tendría comprarse el último modelo y desechar el antiguo?

Me imagino que con Mac no habrá problema ya que su filosofía plug'n'play permite algo más de conectividad. En cualquier caso tengo el aparato actualizado y ya comenté que no pienso comerme el coco con ediciones complicadas. Está bien así, ya que contaba con ello.

Gracias por la respuesta, por cierto! ;-)
Subir
N8A
#915 por N8A el 30/11/2011
Hola mikolopez, como el mundo es un pañuelo y por deducción propia personal, creo que sé quién te vendió el Electro 2. Me consta además tu buen gusto a las teclas.
A disfrutarlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo