Usuarios Nord Electro

Jazzfer
#1051 por Jazzfer el 07/05/2012
bienvenido al lado "rojo" de la fuerza...
Subir
femagon
#1052 por femagon el 07/05/2012
¿Alguien sabe si se pueden hacer multisamples con sample editor? Es decir asignar varios samples a una misma nota.
Gracias
Subir
Jazzfer
#1053 por Jazzfer el 08/05/2012
tienes que mapear distintos wav a cada nota y puedes tener varios samples en todo el teclado en un solo preset. en la ayuda del sample editor lo explica bastante bien, pero en ingles claro.
Subir
femagon
#1054 por femagon el 08/05/2012
Gracias, pero, ¿cómo le digo que dispare una muestra u otra en función de la velocidad?
Gracias
Subir
Jazzfer
#1055 por Jazzfer el 08/05/2012
creo que no lo puedes hacer en funcion de la velocidad, solo dividir el teclado en varios samples... creo recordar... lo tengo que mirar
Subir
davidgang
#1056 por davidgang el 10/05/2012
Hola compañeros nórdicos:

Me ha pasado una pequeña putada con mi NE III 73. Anteayer en un ensayo así de repente, me dejó de sonar una tecla, concretamente el La central ( no podía ser un G# grave no...) Pensé que sería un fallo de "hardware" del circuito de debajo de esa tecla... pero resulta que dándole con mucha fuerza suena un poco, como cualquier otra tecla con solo tocarla.
Además luego descubrí que con los presets de la parte "Organ" no pasa nada y la tecla va como siempre. Lo que me hace pensar que será un problema más difícil de solucionar.
He mandado ya un mail a Thomann pero creo que he perdido la factura en una mudanza. Espero que me cubra igual la garantía, fue comprado en Oct 2010. Todavía tengo que revisar algunas cajas del trastero, espero que aparezca.
¿Algún consejo con el tema de la garantía? ¿Podrá ser algo que he desconfigurado como la VC de esa tecla? Me extraña porque no he trasteado apenas en esos parámetros, pero podría ser...
Si no, también acepto condolencias. Un saludo.
Subir
kurz00
#1057 por kurz00 el 10/05/2012
Prueba a restablecer el sistema operativo, a ver si tienes suerte.
Subir
Mikolópez
#1058 por Mikolópez el 10/05/2012
Tiene toda la pinta de fallo de sensor de velocidad, el órgano no lo necesita por eso no se ve afectado. Yo diría que un manitas en teclados podría resolverlo sin problemas ya que es lo primero que se fastidia por el toque, eso y los botones...

En cuanto a la factura, si hiciste la compra por Internet seguro que recibiste una copia por mail, si no mira a ver sí puedes pedir duplicado.
Subir
davidgang
#1059 por davidgang el 11/05/2012
Gracias a los 2. Voy a consultar a mi manitas de cabecera a ver que se puede hacer mientras espero respuesta de Thomann.
Salud !
Subir
femagon
#1060 por femagon el 20/05/2012
Estoy probando los nuevos pianos (que suenan tremendos) pero no tengo muy claro el tema de los tamaños. Es decir, se supone que como el electro 3 no tiene string resonance ¿debería entonces solo elegir el small? Porque que yo sepa la única diferencia entre unos tamaños y otros es el string resonance, lo demás es lo mismo, tanto en el número de samples como las velocidades. Por cierto, ¿qué piano usais en directo, habeis probado el grand imperial?
Un saludo.
Subir
Jazzfer
#1061 por Jazzfer el 21/05/2012
los nuevos tiradores suministrados por Roland desde Japon ya estan en la mesa de trabajo para empezar con la nueva caja de aluminio... tienen una pinta esstupenda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
tiradores.jpg
Subir
teofilus
#1062 por teofilus el 21/05/2012
A ti no hay quien te pare !! jajaja.
Bravo Jazzfer, tus tiradores seguirán adelante en muuuuchos teclados mas.
Saludetes
Subir
maxbirra
#1063 por maxbirra el 26/05/2012
Hola, quisiera resolver una duda. supongo que habrá salido alguna vez en este foro o alguno similar, pero no he podido encontrarlo. Existe algun modo de oir los sampler (nsmp) sin tener que cargarlos en el nord. Tengo en NE3 que no es que derroche en memoria digamos. Me gustaría oir los sampler en el ordenador y cargarlos luego.

Me baje la última actualización del Nord Sound Manager, pero sigue sin dejarme escucharlos. En la web dice que sólo en posible en el modelo Stage y el Piano Nord.

Existe alguna forma, algún secuenciador o programa de audio que pueda reproducir una muestra.

Saludos.
Subir
teofilus
#1064 por teofilus el 26/05/2012
Yo en el stage tampoco puedo escuchar los samples sin descargarlos... lo hago uno a uno y si no me gusta lo borro...
De todas formas cada grupo de samples se puede escuchar ne la web con una demo... te haces una idea de por donde van los tiros.
Subir
femagon
#1065 por femagon el 04/06/2012
Bueno, pues me he llevado una grata sorpresa al comprobar que todos los potenciómetros, así como switchs mandan mensajes midi, con lo cual, me viene de perlas para llevarme el portátil de gira. Estos de Nord, están en todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo