Usuarios de Waldorf Blofeld

zemky
#1966 por zemky el 20/10/2011
el mio me venia con varias clavijas intercambiables para los enchufes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#1967 por ElektroNoiser el 20/10/2011
#1965 Asi es bgd1973, pero como comente antes yo lo importé de EEUU, recuerda confirmar estos datos en la tienda que lo compres para que te adjunten la clavija correspondiente si fuere necesario.
Saludos.
Subir
isaachispasonic
#1968 por isaachispasonic el 31/10/2011
Bueno, uno mas que se apunta al hilo ;-) Hace unos dias que lo tengo gracias al hispasonico "elpiulas" (un tio fantastico, por cierto!) y la verdad es que el juguete esta genial.
Me he leido TODO el hilo (2 dias dedicado, eso si... me he llegado a reir un buen rato!) y creo que no tengo ninguna duda. Asi que, el que quiera aqui estoy para resolver aunque tampoco soy ningun fiera ;-)

Aunque en realidad si tengo una que no estoy seguro del todo... He visto que con la ultima actualizacion es posible crear wavetables de usuario por un software free que corre por la red pero... es necesario tener la licencia SL de samples? O empiezo a descargarme ya el software y a jugar con el cacharrito? ;-)

Otra cosa es que he descargado (de un usuario de aqui) el plugin vst, que por cierto, va genial. Pero es la beta 0.8. He visto que ya iba por la 0.82 o algo asi, pero ha sido imposible descargarla de ningun sitio... Hay alguna alma caritativa que me la pueda facilitar? Hablo de la de Windows.

Bueno compañeros, muchas gracias por toda la info que habeis soltado y por el buen humor de unos cuantos! jajajajaa...

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1969 por ElektroNoiser el 31/10/2011
#1968 Felicitaciones por tu nuevo juguete!!!
Con respecto al editor CreWave de Kotró necesitas la licencia SL.
El editor VST v8.3 de Softknobs lo puedes encontrar aquí:

http://www.sendspace.com/file/f75hgp

Saludos!
Subir
conogudo
#1970 por conogudo el 31/10/2011
NO, electronoiser, para crear tus propias wavetables y mandárselas al blofeld no necesitas la License SL, yo no la tengo y puedo enviar al blofeld mis proias wt con el editor wavetablecreator de kostro, otra cosa es que quieras mandar muestras, en este caso si que necesitas la License SL
Subir
Noiseforfun
#1971 por Noiseforfun el 31/10/2011
¿alguien puede explicar de manera sencilla , los controles x, y ,z y w de la matriz de modulación? me he leído el manual y no lo capto, ¿como los usais?

y con respecto a lo de subir mis propias wavetables sin tener la sample licence , me habeis dejado de piedra! ¿Alguien usando mac, está haciéndolo?

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1972 por ElektroNoiser el 01/11/2011
#1970 ¡¡Que!! :susto: No lo puedo creer, ¿es cierto eso?, lo había intentado hacer, pero no logré nada, me dices que con el CreWav de Kotró es posible hacerlo?, llegando a casa lo reviso de inmediato!!! :yuju:

#1971 El manual no es muy claro, hay muchas cosas que hay que experimentarlas para comprender, Los controles X,Y,Z,W son controles virtuales que puedes programar en la matriz, digamos que si yo quiero modificar algún parámetro en la matriz de modulación que no se encuentre en el listado de destino, lo puedo seleccionar asignando el CC correspondiente a uno de estos cuatro controles virtuales (X,Y,Z,W) por lo que si con la fuente "LFO1" quiero modular el destino por ej. "Volumen" tengo que asignar en Global Menu el control X = CC07 y de esta forma puedo modular un parámetro no existente en el listado, pero este truco tiene una restricción, que es el hecho de que no podrás modificar este parámetro en tiempo real ya que lo has asignado a un tipo de modulación.
Saludos!
Subir
Nox
#1973 por Nox el 01/11/2011
Por cierto, en el creator de kotro ¿os funciona el botón de play, es decir, escucháis la onda que estáis haciendo? Es que no me funciona eso y lo echo mucho de menos.

Saludos.
Subir
conogudo
#1974 por conogudo el 01/11/2011
Os cuento mi experiencia:
En lo referente al play, depende, es decir, tengo windows vista (qué le vamos a hacer, soy un poco masoca) y xp, en el xp me funciona sin problemas, en el vista directamente no.
En el wavetable creator hay que seleccionar el número de la wavetable que vamos a crear (a partir de la 80 y hasta la 118) en los textbox de la parte izquierda, el nombre de la wavetable, y exportarla como midi o guardarla como syx, y enviarla al blofeld mediante un programa para enviar sys ex, o mediante secuenciador (midi), y ya está.
Para utilizarlas, hay que seleccionarla en los osciladores 1 y/o 2 como si fuera cualquier forma de onda, eso si, hay que ir hasta la wavetable 80 (entre la 66 y la 80 hay wavetables reservadas no sé si para una futura actualización que incluya más wavetables o qué)
Subir
Noiseforfun
#1975 por Noiseforfun el 01/11/2011
Por favor!!! que alguien me de algunas wavetables de usuario, yo estoy en mac y no tengo ni idea de como hacer una wavetable y más sabiendo que he de convertirla a midi. Os lo agradecería mucho y así podría probar !!!!
En cuanto yo pueda hacer alguna las comparto con quien quiera.
Subir
isaachispasonic
#1976 por isaachispasonic el 01/11/2011
Muchisimas gracias Elektronoiser!!! :).
El vst funciona casi igual que la beta anterior 0.8b, con algunas diferencias pero... Pensaba que funcionaria bien el modo multi. Puedes seleccionear la parte pero edita SIEMPRE el canal 1!!! Una pena, creia que me haria servir para poder guardar nuevos presets en el mismo cubase... :(
Me parece que ya no habra una siguiente version, verdad? :(

Conogudo, muchas gracias porque me estaba empezando a volver loco! Yo tambien uso Vista y ya veo porque no suena el play! :(
No habra ningun truco, verdad? Es que no tiene ni preferencias para asignarle el ASIO u otro driver... :( Una lastima porque me parece mucho mas interesante que lo de meterle samples...
Subir
isaachispasonic
#1977 por isaachispasonic el 01/11/2011
Hola noiserforfun, no se si estas te serviran... ;-)

http://synth.stromeko.net/Downloads.html
Subir
Noiseforfun
#1978 por Noiseforfun el 01/11/2011
Gracias isaachispasonic!

Genial, ya las acabo de subir! Haz hecho mi día!

Saludos!
Subir
isaachispasonic
#1979 por isaachispasonic el 01/11/2011
Jajajaja... Espero que no tengas mujer, si no, te lo he arruinado!!! Jaajajaja...
Por cierto, yo las instale hace un par de dias y, aunque no me ha dado mucho tiempo a estar por esto, juraria que algunas no se instalaron... Dime si logras instalarlas todas, vale? Si es asi, tendre que echar un ojo a ver que he hecho mal... ;-)
Subir
Noiseforfun
#1980 por Noiseforfun el 01/11/2011
El pack solo es de la user wave 80 a la 97, el resto sigue igual.Las que vienen en el pack se han instalado todas,lo mismo no has hecho nada mal....
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo