Usuarios de Waldorf Blofeld

dorremifasol
#286 por dorremifasol el 29/04/2008
Noiz_COntrol, no sé donde has leído malos comentarios acerca del sonido del Blofeld. Yo ando mirando también hace tiempo y más bien me he encontrado lo contrario. Claro que Internet es muy grande... :D

Yo tengo claro que quiero uno, por varias razones: Virus no me tira (debo ser rarito), y ya tengo 3 nords y un x-station, necesito algo diferente. Veo mucho potencial en el Blofeld, y en definitiva por lo que he leído en el manual, es una máquina con unas capacidades sónicas realmente interesantes. Amén de que el precio es más que interesante y asumible.

Lo malo es que no hay donde comprarlo!
Subir
Noiz_COntrol
#287 por Noiz_COntrol el 29/04/2008
dorremifasol escribió:
Noiz_COntrol, no sé donde has leído malos comentarios acerca del sonido del Blofeld. Yo ando mirando también hace tiempo y más bien me he encontrado lo contrario. Claro que Internet es muy grande... :D

Yo tengo claro que quiero uno, por varias razones: Virus no me tira (debo ser rarito), y ya tengo 3 nords y un x-station, necesito algo diferente. Veo mucho potencial en el Blofeld, y en definitiva por lo que he leído en el manual, es una máquina con unas capacidades sónicas realmente interesantes. Amén de que el precio es más que interesante y asumible.

Lo malo es que no hay donde comprarlo!


Hombre, malos comentarios tampoco he oido, para nada, pero lo de que es "un microwave, un xt y Q" en la misma caja (por lo menos en sonido) tampoco. Y yo en las demos que he escuchado, que no dejan de ser demos, tampoco me ha dado la impresion de que suene como un Q o un XT, por eso queria contrastarlo con la gente que lo tiene, a ver que opina.
Subir
Artist_Unknown
#288 por Artist_Unknown el 30/04/2008
Noiz_COntrol escribió:
dorremifasol escribió:
Noiz_COntrol, no sé donde has leído malos comentarios acerca del sonido del Blofeld. Yo ando mirando también hace tiempo y más bien me he encontrado lo contrario. Claro que Internet es muy grande... :D

Yo tengo claro que quiero uno, por varias razones: Virus no me tira (debo ser rarito), y ya tengo 3 nords y un x-station, necesito algo diferente. Veo mucho potencial en el Blofeld, y en definitiva por lo que he leído en el manual, es una máquina con unas capacidades sónicas realmente interesantes. Amén de que el precio es más que interesante y asumible.

Lo malo es que no hay donde comprarlo!


Hombre, malos comentarios tampoco he oido, para nada, pero lo de que es "un microwave, un xt y Q" en la misma caja (por lo menos en sonido) tampoco. Y yo en las demos que he escuchado, que no dejan de ser demos, tampoco me ha dado la impresion de que suene como un Q o un XT, por eso queria contrastarlo con la gente que lo tiene, a ver que opina.



Dicen que no hay duros a 4 pesetas... yo no me desharía de un microQe o un Q por un blofeld. Ni lleno de vino! Son máquinas diferentes, leñe.
Subir
vichin
#289 por vichin el 30/04/2008
dorremifasol escribió:
Noiz_COntrol, no sé donde has leído malos comentarios acerca del sonido del Blofeld. Yo ando mirando también hace tiempo y más bien me he encontrado lo contrario. Claro que Internet es muy grande... :D

Yo tengo claro que quiero uno, por varias razones: Virus no me tira (debo ser rarito), y ya tengo 3 nords y un x-station, necesito algo diferente. Veo mucho potencial en el Blofeld, y en definitiva por lo que he leído en el manual, es una máquina con unas capacidades sónicas realmente interesantes. Amén de que el precio es más que interesante y asumible.

Lo malo es que no hay donde comprarlo!


con el x-station va de vicio!!!!
Subir
albertodream
#290 por albertodream el 06/05/2008
Bueno, he cometido el error de ir a una tienda a preguntar por otro aparato, y he visto que lo tenían de exposición:

-¡Hombre! Tenéis el Blofeld...- dije yo, como quien no quiere la cosa.
-Sí, este que tenemos lo tenemos de muestra y está un poco defectuoso, el knob de cambio de preset va un poco loco, estamos esperando que nos manden más nuevos, pero es un aparato impresionante, y con un precio...
-Sí, poco más de 300, ya he oido algunas demos y conozco las características.
-Pues si quieres, espera que te pongo unos auriculares y pruebas un poco, sin prisas..

(Noooo, pensé yo. Este tipo es muy joven y no me conoce. Yo soy el socio nº1 de Synthópatas Anónimos. Ni siquiera me dejan mirar los escaparates de las tiendas de sintes, ¿y este irresponsable me deja frente al Blofeld encendido, conectado a un teclado con unos auriculares y me dice que lo pruebe tranquilamente?)

-Vale...-dije yo, sabiendo que seguramente ya la había cagado.

Después de un buen rato probándolo, moviendo knobs, escuchando un montón de presetes, e incluso editándolos (ya que el manejo es mas simple que el mecanismo de un chupete), creo que en cuanto tengan existencias me hago con uno.
Suena francamente bien, al mover los knobs no se percibe ni el más mínimo salto en el sonido, los filtros suenan a gloria bendita, la edición es muy sencilla, los efectos aunque simples cumplen su función bien.
Me ha sorprendido gratamente el sonido. Lo que no parece es que sea muy robusto, a pesar del chasis metálico y los knobs de aluminio, por debajo parece todo plasticote y no parece que aguante que te sientes encima de él, pero por el precio creo que es muy buena compra.

Por si alguien tiene curiosidad, y quiere probarlo, la tienda es microfusa de Madrid.
Subir
droidrec
#291 por droidrec el 06/05/2008
albertodream escribió:

Lo que no parece es que sea muy robusto, a pesar del chasis metálico y los knobs de aluminio, por debajo parece todo plasticote y no parece que aguante que te sientes encima de él, pero por el precio creo que es muy buena compra.



En ikea hay unos taburetes a 5 euros que son brutales para sentarse encima, y de plasticote del chungo :twisted: :wink:
Subir
1
Noiz_COntrol
#292 por Noiz_COntrol el 06/05/2008
Por fin una review!!! gracias albertodream.
Subir
albertodream
#293 por albertodream el 06/05/2008
droidrec escribió:
albertodream escribió:

Lo que no parece es que sea muy robusto, a pesar del chasis metálico y los knobs de aluminio, por debajo parece todo plasticote y no parece que aguante que te sientes encima de él, pero por el precio creo que es muy buena compra.



En ikea hay unos taburetes a 5 euros que son brutales para sentarse encima, y de plasticote del chungo :twisted: :wink:


Era un símil :lol: Está claro que no lo quiero para sentarme encima, pero me dió la sensación de que aparenta ser robusto por el acabado, pero luego no lo es tanto. De hecho el que probé de muestra tenía el knob de selección roto, supongo que por el uso que se le ha dado, pero en un mes tampoco parece razonable que se rompa.

Eso sí, el sonido es buenísimo, y aunque tenga algunas carencias, por ese precio es la leche.
Subir
albertodream
#294 por albertodream el 06/05/2008
Noiz_COntrol escribió:
Por fin una review!!! gracias albertodream.


Bueno, no es una review en toda regla, ya que sólo lo probé un ratito. Son las sensaciones que me llevé.
Si finalmente lo pillo (casi seguro), haré una review en profundidad.
De todas formas ya hay varias reviews a lo largo del post...
Subir
alespardo
#295 por alespardo el 06/05/2008
Por debajo el mio por lo menos no tiene nada de plastico es 100% metal
Subir
albertodream
#296 por albertodream el 06/05/2008
alespardo escribió:
Por debajo el mio por lo menos no tiene nada de plastico es 100% metal


Pues mira más abajo:
Imagen no disponible

Ya se que el chasis es metálico y el recubrimiento de los knobs de aluminio, pero:
¿cómo están sujetos los knobs? ¿Estan firmemente fijados al chasis?
Si le quitas el pote, la varilla en la que se encastra ¿es metálica o de plástico?
Me dio la sensación de que los knobs no son de gran calidad, cosa normal en un aparato de este precio.
Subir
vichin
#297 por vichin el 06/05/2008
a mi la primera sensación que me dió fue de robustez, incluso demasiado pesado para su tamaño, creo que hay que ser un poco manazas para romper los knobs #-o
Subir
alespardo
#298 por alespardo el 06/05/2008
Ya yo me referia a la carcasa es logico q tenga q tener plastico por algun lao pero yo creo q como dice vichin hay q ser un poco manazas, yo hasta he visto peña q rompe nobs de controladoras y no se q coño hacen con ellas pq yo las mias las he llevado a mil sitios y no siempre como oro en paño y nunca me ha roto nada. Hay q ser un poco cuidadoso con el equipo nada mas no creo q esto se le rompa algun nob o asi por el uso normal del mismo.
Subir
vichin
#299 por vichin el 06/05/2008
alespardo escribió:
Ya yo me referia a la carcasa es logico q tenga q tener plastico por algun lao pero yo creo q como dice vichin hay q ser un poco manazas, yo hasta he visto peña q rompe nobs de controladoras y no se q coño hacen con ellas pq yo las mias las he llevado a mil sitios y no siempre como oro en paño y nunca me ha roto nada. Hay q ser un poco cuidadoso con el equipo nada mas no creo q esto se le rompa algun nob o asi por el uso normal del mismo.


=D> =D> =D> :lol:
Subir
albertodream
#300 por albertodream el 06/05/2008
Hombre, no es lo mismo si un knob está firmemente sujeto al chasis, que si está directamente soldado sobre la placa. No digo que sea este el caso.
De todas formas si vosotros que lo tenéis hace tiempo, decís que lo veis muy robusto, seguro que tenéis más razón que yo, que sólo lo tuve entre las manos un rato.

Por cierto he encontrado un review muy buena en castellano, comparando el blofeld con el virus snow en este blog (que creo es del hispasónico llamado "Ran" ¿no?) :
http://celiar.blogspot.com/2008/02/viru ... ofeld.html
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo