Winter NAMM 2012

fantomg7
#16 por fantomg7 el 05/01/2012
En este enlace hay una imagen más completa del Casio XW-P1 aunque no acaba de verse bien del todo...

http://imageshack.us/photo/my-images/844/casioxwp1.jpg/
Subir
D4v1d
#17 por D4v1d el 05/01/2012
sobre casio lo que sale en la foto a mano izquierda pone en los knobs,asignable knobs,luego debajo hay parametros que mas abajo tiene un control numerico y en los parametros pone "creo"level y 7 apartados,synth,cut,etc... y debajo pone otra fila level y pone,layer 1,layer 2,asi hasta 7 parece,luego dos parametros mas por fila,luego la parte oscura ya no la veo
Subir
D4v1d
#18 por D4v1d el 05/01/2012
#16 hostias con 8 faders,esto pinta bien,muy bien,si puede ser una workstation maja
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 05/01/2012
aunque la pantalla muy pequeña para ser una workstation
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 05/01/2012
#16 ¡Mola!
¿El retorno del Jedi? 8)
He de decir que Casio nos dejó huérfanos cuando dejó el sector profesional. Yo era un gran seguidor de su marca.
¡Bienvenida Casio! =D>
Subir
José Luis Amores
#21 por José Luis Amores el 05/01/2012
9 faders (no 8) y además en la pantallita de la izquierda dice Drawbars, así que tiene emulación de órganos hammond casi seguro.

A mi me parece mucho teclado si es que el precio es realmente el que dicen (699$)
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 05/01/2012
Definitivamente este es el chisme que presentara Casio.
Tiene toda la pinta de que sera un Workstation, mas que todo por los 8 faders y los knobs de control, algo comun hoy en dia en los WS de todas las grandes para controlar las pistas del secuenciador y las partes de multi.

A ver con que se descuelgan en la parte de sinte, pero me esta entusiasmando esto. :D
Subir
astropop
#23 por astropop el 06/01/2012
De momento el xwp1 parece ser lo más interesante, aquí somos muchos los que empezamos con los Casio, Casiotones y luego los CZ, son en el munco de los teclados lo mismo que Jean Michel Jarre para el mundillo de la música electrónica. Cuando uno empezaba con su Casiotone a aprender las melodias de Oxygene, Magnetic...

Según la foto parece tener un aspecto chulísimo, apuntando que sea una especie de workstation... quien sabe...
Subir
RoyRogers
#24 por RoyRogers el 06/01/2012
"Performance synthesizer"...ummmm.

¿Un Tyros con algún tipo de síntesis?
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 06/01/2012
Espero que sea mas bien algo tipo Kronos ... es decir, con mas chicha de sinte que de teclado con sonidaco de flauta, piano y marimbas super realistas con motor ultra-tension-hkm5.
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 07/01/2012
Recopilación de rumores en la web de momento estos:

- Roland Fantom V, with a V-piano, V-synth B3 emulator and Jupiter 80 inside on top of an improved Fantom engine.
- Casio workstation is XW-P1 (Confirmado)
- Yamaha Motif PCI express card (No confirmado)
- Yamaha Tyros 4 76 key expansion, making it have 2 manuals. (Posibe Fake)
- Korg Kronos Module (???) No se sabe nadaa.
- Korg microGrand: a 1/4" scale grand piano with microkeys (No confirmado)
- Nord will release a new keyboard (??) No se sabe nada
- Kurzweil K3000, finally a follow up for their synth line (Posible Fake)
- Moog Module: The Minitaur (Confirmado)
- A new company with a sensation, based on VST's and open software (???)
Subir
José Luis Amores
#27 por José Luis Amores el 07/01/2012
Parece que esta NAMM al final se esta poniendo bastante interesante. No os olvidéis de Korg y sus cacharritos analógicos, que seguro que también sorprenden con algo.
Subir
Kurzleader
#28 por Kurzleader el 07/01/2012
Soundprogramer escribió:
- Kurzweil K3000, finally a follow up for their synth line (Posible Fake)


uf, si por cualquier casual remotamente no fuera un fake (cosa que no creo que pase), ya me estoy viendo en la compra-venta toneladas de unidades del PC3K :mrgreen:

ahora ya en serio, una pregunta a cerca del nuevo workstation de casio, aun a falta de info claro está, pero vosotros que pilotais mas de estos temas, creeis que con el WX-P1 se podria jugar en primera division de los sintes pro? para lo que se supone que trae, si los sonidos son de calidad seria algo a tener muy en cuenta...

:hola:
Subir
Kurzleader
#29 por Kurzleader el 07/01/2012
aun recuerdo cuando se compró mi hermano el CZ5000 allá por el año 1986, eso si que era una nave espacial! lo que deciais alguno por aqui, CASIO se merece estar en la industria del sinte con los mas grandes :plasplas:
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 07/01/2012
kurzweiler escribió:
con el WX-P1 se podria jugar en primera division de los sintes pro?


¡Claro! Es que Casio ya jugó en esta liga y le fué bastante bién. Al final se decantaron por el mercado doméstico quizás un poco aturdidos por el fiasco del VZ-1. Por entonces ya proliferaban las workstations tipo Korg M1.

Ahora yo creo que este Casio promete bastante, aunque sin saber las especificaciones de su motor de Sintetizador aún es pronto para darlo por hecho. Si cumple esas espectativas y hablando de que su precio parece estar entorno a los 700 Dólares pues me parece que nadie da más por el precio de Casio. Es lo que en los 80,S ya hicieron con el CZ-5000. No había Sinte con secuenciador y con 16 voces de polifonía por ese precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo