Noticias de %topic%

  • Soundsnap regala sonidos de Hollywood

    Soundsnap es una librería de sonidos online gratuita que ofrece más de 35.000 samples originales (y legales). Ahora están ofreciendo material de diseñadores sonoros como Paul Virostek (Million Dollar Baby, Ali, Batman Begins) y Ric Viers (que ha realizado librerías para Apple, Adobe, Sonic Foundry y Hollywood Edge) también por la cara.Soundsnap se describe a sí misma como "el Youtube de los sonidos". Es una página puramente "Web 2.0" basada en su comunidad de usuarios, que suben y comparten material sonoro libre de derechos. Todos los sonidos de Soundsnap pueden utilizarse en cualquier producción musical, vídeo, película o sitio web libremente y sin coste.

    el 30/01/200825
  • Batería electrónica Alesis USB Pro Drum Kit

    El nuevo USB Pro Drum Kit de Alesis combina la interfaz Trigger|iO con un set de controladores de percusión hardware que envían información al ordenador y permiten controlar tu caja de ritmos favorita (virtual o hardware) con auténticos pads de batería electrónica. Y todo a través del puerto USB. Todos los pads de USB Pro Drum Kit tienen parches reales de batería; los pads de caja y timbales tienen disparadores de dos zonas para conseguir más expresividad, y todos los platillos han sido diseñados para ofrecer una sensación realista y natural, según Alesis. Los platillos crash y ride pueden estrangularse, y el ride también dispone de disparadores de dos zonas. Por su parte, el controlador hihat envía continuamente mensajes CC para transmitir movimiento y dinamismo.

    el 30/01/200820
  • Micrófono de condensador Audio-Technica AT2020 USB

    Siguen apareciendo micrófonos USB por doquier; la oferta empieza a ser extensa. Hace pocos días os hablábamos del MXL USB.009 y ahora nos encontramos con otra propuesta de Audio-Technica. El fabricante japonés ha cogido su conocido modelo AT2020 y le ha incorporado conectividad USB. El resultado es este AT2020 USB que veis en la imagen: un micrófono de condensador con patrón cardioide fijo, diseñado para grabación basada en ordenador. Se alimenta del propio bus USB, y el paquete incluye un pequeño trípode de sobremesa, cable USB y bolsa protectora. Estará disponible en marzo de 2008 a un precio orientativo de 249 $ (precio en España por confirmar).

    el 28/01/20087
  • Piano Steinway virtual... y auténtico

    Este no es el enésimo piano Steinway sampleado; es el auténtico y oficial. El famoso fabricante de pianos Steinway & Sons se ha aliado con Garritan para presentar una serie de instrumentos software basados en samples, empezando por la nueva librería Authorized Steinway Virtual Model D Piano. Este instrumento virtual imita a un piano de concierto Steinway modelo D, ofreciendo más de siete perspectivas de escucha distintas -incluyendo una del ejecutante desde su banqueta, otra de grabación clásica, otra bajo la tapa del piano e incluso una perspectiva surround 5.1-. Detrás está el motor de audio ARIA de Garritan, y funcionará en Mac OS X 10.4 y XP/Vista (32 y 64 bits) en modo autónomo o como plugin VST/AU/RTAS. Está en desarrollo una versión para Linux.

    el 28/01/200816
  • PreSonus Monitor Station pronto en distribución

    El nuevo sistema de monitorización y comunicaciones para estudios de grabación de PreSonus llegará a las redes de distribución en febrero, con bastante retraso sobre la fecha prevista inicialmente. Monitor Station -basado en Central Station- permite escuchar tus mezclas en distintos altavoces -con o sin subwoofer-, comparar tu mezcla con un CD o vinilo de referencia, escuchar en mono para comprobar la cancelación de fase, usar talkback para comunicarte con los artistas durante la grabación, y enviar la mezcla Cue a cuatro amplis de cascos y la mezcla principal a tus altavoces.

    el 28/01/20085
  • Nueva interfaz Firewire MOTU 828mk3

    MOTU acaba de renovar su afamada serie de interfaces de audio 828 con la incorporación de un nuevo modelo Firewire de 28 entradas y 30 salidas. La MOTU 828mk3 lleva efectos incorporados y dispone de un potente mezclador digital basado en DSP a 32 bit, que puede utilizarse independientemente del ordenador. Entre otras características destacadas, soporta frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz, dispone de protección contra sobrecarga de señal, ajustes analógicos de entrada controlados digitalmente en todas las entradas, dos bancos de ADAT/TOSLink ópticos y entrada y salida MIDI.

    el 26/01/200832
  • Novedades sobre Access Virus TI Snow

    No han pasado ni dos semanas desde que nos enteramos del nuevo sinte Access Virus TI Snow, y ya ha recibido importantes mejoras a través de actualizaciones de firmware. Por ejemplo, las especificaciones de los LFO han cambiado: pasa a tener seis slots por cada LFO, con un source o fuente y tres targets o destinos por cada slot. Es decir, prácticamente lo mismo que ofrece el hermano mayor del Snow: el Virus TI. Y hay bastante más que eso: descúbrelo en el interior de la noticia.

    el 25/01/200821
  • Waves Studio Classics Collection

    Waves acaba de presentar un nuevo bundle de plugins llamado Studio Classics Collection. Incluye SSL 4000 Collection, V-Series y API Collection. Con esos nombres, ya podéis suponer que se trata de un pack cargadito de emulaciones de muy alta gama, desde canales de grabación a ecualizadores de API o Solid State Logic. Está disponible como TDM (4.760$) y nativo (2.380$). Hay versiones demo disponibles (requieren autorización iLok).

    el 25/01/200812
  • Nuevo Peavey ReValver MKIII

    El sector de los plugins para modelado de amplificadores se aprieta. Peavey presenta su ReValver MKIII, presumiendo de "capturar la auténtica naturaleza sonora de las válvulas de vacío". Permite elegir una combinación libre entre 15 modelos de amplis clásicos a válvulas, 12 preamplificadores, 9 amplificadores de potencia y multitud de efectos para crear un sonido propio. El fuerte de ReValver es, precisamente, su nivel de personalización: cada válvula de cada amplificador y preamp puede ajustarse o reemplazarse con cualquiera de los 17 tipos de válvula incluidos. También te permite modificar rectificadores, transformadores y otros componentes electrónicos (ver capturas en el interior de la noticia). Todo ello, por supuesto, en el entorno virtual de un ordenador. Estará disponible durante el primer trimestre de 2008.

    el 25/01/20088
  • Mesas de mezcla Firewire para DJ Mackie d.pro

    Mackie desvela una serie de mesas de mezcla DJ con conexión Firewire Mackie. Se ofrecen con 2 y 4 canales (d.2 pro y d.4 pro ); ambas tienen un diseño basado en VCA, crossfader Infinium libre de contacto, salidas balanceadas XLR. La d.4 pro añade efectos de filtrado y preamps de micrófono Onyx con alimentación phantom. Pero lo que más distingue a estas mesas es su interfaz Firewire 13x6 a 24 bit/96kHz, que les permite funcionar como una fuente de grabación multipista basada en ordenador.

    el 25/01/20084