Noticias de %topic%

  • Kurzweil revela nuevos vídeos del PC3X

    Kurzweil ha publicado una serie de vídeos del PC3X, un controlador de directo que incluye la tecnología de síntesis Dynamic V.A.S.T. Dispone de un secuenciador de pistas ilimitadas con resolución de 1536 PPQ y una mayor capacidad de proceso de efectos que el conocido Kurzweil KSP8. Tiene conectividad USB y puerto para tarjetas Flash xD. Hace nada estuvimos hablando de él, ya que puede incorporar la expansión analógica virtual VA-1, y precisamente, el primer vídeo muestra los sonidos de esa tarjeta de expansión.

    el 10/12/20071
  • Rosegarden 1.6.0 con fretboards y soporte LilyPond mejorado

    El conocido secuenciador Rosegarden para GNU/Linux ha recibido una actualización importante, que añade mejoras de usabilidad y correcciones de bugs. La mayor cantidad de novedades se centra en el sistema de notación LilyPond, pero destacan especialmente los nuevos fretboards, una forma gráfica de describir la digitación necesaria para tocar un acorde.

    el 08/12/2007
  • Technics SL1200 MK6 Edición Limitada

    Pronto llegará el 35 aniversario del giradiscos Technics SL1200, un icono en el mundo DJ, del que se han vendido más de 350.000 unidades desde el año 1972. Panasonic (matriz de Technics, y a su vez, división de Matsushita Electric) lanzará una edición limitada a partir del 12 de diciembre en Japón, compuesta de dos modelos: SL-1200MK6 (plateado) y SL-1200MK6K1 (en negro). No sólo se trata de un restyling; también incorporan algunas mejoras técnicas, como el uso de cables libres de oxígeno, mayor precisión en el control de tono y otros detalles de menor importancia.

    el 07/12/20077
  • The Mic Thing en color blanco

    SM Pro Audio anuncia la disponibilidad del panel de tratamiento acústico The Mic Thing con un nuevo acabado en blanco. Está diseñado para minimizar las alteraciones acústicas de una pequeña sala, y para mejorar la separación durante las sesiones de grabación con micro. Puede ayudar a controlar el sonido ambiente, reducir el ruido de amplificadores o montar salas de control improvisadas. Puede montarse en cualquier pie de micro, batería o altavoces de hasta 25 mm de diámetro -incluye un pie de micro como oferta de lanzamiento-. Sus paneles pueden ajustarse desde una posición plana hasta semicircular, rodeando el micrófono.

    el 07/12/20074
  • PreSonus sortea diez FaderPorts

    Otra más de concursos y regalos navideños: PreSonus sortea diez unidades del controlador de transporte FaderPort entre todos aquellos que se animen a rellenar esta encuesta en su sitio oficial. Se trata de responder a 25 preguntas variadas sobre grabación con ordenador: qué sistema usas, qué te gusta y qué te desagrada, qué sitios web frecuentas, etc. El sorteo se celebrará el 14 de diciembre entre todos los que hayan rellenado la encuesta al completo, y los afortunados recibirán un aviso por e-mail. Si te toca, debes responder el e-mail en las siguientes 72 horas, o elegirán a otro ganador.

    el 06/12/20078
  • Compatibilidad parcial de Cubase 4 y Sequel con Leopard

    Steinberg ha publicado un patch de instalación para las versiones 4.0 de Cubase y Cubase Studio (y también para Sequel) que permite a los usuarios de Mac OS X 10.5 Leopard instalar su versión de Cubase desde el DVD de instalación. Los especialistas de producto de Steinberg recomiendan instalar después, adicionalmente, la actualización 4.1.Sin embargo, aunque este patch permite que Cubase 4 y Cubase Studio 4 puedan instalarse en Leopard, no ofrece una compatibilidad completa con esta versión de Mac OS X. Leopard será total y oficialmente soportado en una actualización posterior, que llegará en el primer trimestre de 2008.

    el 06/12/2007
  • Capacidad dual para los controladores Lemur y Dexter

    Los controladores táctiles multitouch de Jazzmutant tienen ahora un modo dual que permite escoger su modo de funcionamiento en el arranque. Por un lado, está el sistema de Lemur, con un interfaz OSC que permite controlar al detalle los parámetros de instrumentos, efectos, canales... en entornos como Reaktor, SuperCollider o Max/MSP. Y luego está Dexter, que viene preconfigurado con plantillas para manejar los DAW principales (Cubase, Logic, Pro Tools, etc). Podemos decir que Dexter y Lemur son ahora la misma cosa.Dexter ya se vende con el nuevo firmware dual. Los que ya hayan adquirido una unidad podrán actualizarse en la página oficial. La actualización costará 399 € para usuarios de Lemur; los de Dexter la conseguirán gratis.

    el 05/12/20072
  • Future Retro Revolution R2

    El sintetizador analógico Revolution de Future Retro recibe un lavado de cara con la versión R2. Lleva un acabado gun metal grey distintivo -el anterior era blanco- y un diseño de tarjeta PC actualizado, con un nuevo chip de RAM que aumenta la capacidad de la batería en 1.5 años respecto a las unidades anteriores, elevando así la vida útil a más de 10 años. Además, las unidades R2 incorporan el nuevo sistema operativo 2.0, que las hace compatibles con el sinte semimodular XS de Future Retro. Este sistema operativo también estará disponible para las unidades antiguas en breve. Demos de sonido en el interior de la noticia.

    el 05/12/20077
  • Mutools presenta la beta pública de MU.LAB, el sucesor de Luna

    La versión beta pública de MU.LAB 1.0 ya está disponible para Windows y OS X. MU.LAB es el secuenciador antes conocido como Luna, que cambió su denominación a principios del mes de septiembre. Ofrece grabación y reproducción de audio y MIDI, soporte de plugins VST, un potente sistema de ruteo de señal y undo/redo múltiple. Hay una versión gratuita, MU.LAB Free.

    el 05/12/20073
  • Pedal de guitarra AStone Vintage Wah

    Ya sabéis que el fuerte de Hispasonic no es la actualidad de productos para guitarra, pero este es un caso especial: los pedales AStone se fabrican en España, y considerando la escasez de propuestas españolas en el sector, nos parece un hecho a resaltar. Además, realmente suenan bien, como podréis comprobar con las demos de sonido del AStone Overdrive. El asunto que nos ocupa ahora es su último lanzamiento: Vintage Wah, un pedal basado en el Clyde McCoy de los años 60, con inductor halo, potenciómetro Pro-pot con curva ICAR, condensadores NOS Mullard Tropical Fish y Styroflesh, true-bypass con LED azul y alimentación externa con polaridad tipo Boss o pila de 9V.

    el 05/12/20077