Noticias (página 905)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nuevo sinte Alien Space Weaver de H.G Fortune

    H.G Fortune anuncia el lanzamiento de Alien Space Weaver, un nuevo sintetizador virtual orientado a la creación de pads y atmósferas con un estilo "espacial y oscuro".

    Alien Space Weaver ofrece un tipo de oscilador especial cargado con 64 samples con diversos sonidos, combinados mediante un efecto llamado Eeriator. Se dispone únicamente de controles de ataque y relajación, en lugar del típico ADSR, y se ofrecen seis LFO independientes y un S&H para las labores de modulación.

    Alien Space Weaver se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda online de H.G Fortune a un precio de introducción de 29 euros. Hay una versión gratuita disponible para descargar, con algunas funciones limitadas con respecto a la versión de pago. Funciona únicamente en Windows como instrumento VST.

    el 11/12/20095
  • Actualización de productos de Steinberg, ahora compatibles con Windows 7 y Snow Leopard

    Como ya se había anunciado hace un tiempo, Steinberg ha puesto a disponibilidad nuevas actualizaciones de mantenimiento para toda su línea de productos

    La línea Cubase y los productos hardware CC121, MR816 CSX/X y CI2 ofrecen ahora compatibilidad y soporte completo para Windows 7 y Snow Leopard. Cubase LE 4 y Cubase AI 4 son compatibles con Windows 7 sin necesidad de actualización y tienen un nuevo parche disponible para soportar Snow Leopard.

    Sequel 2 está certificado para funcionar sin problemas en Windows 7, y dispone ahora de una nueva actualización para Snow Leopard. Los instrumentos HALion 3.5, HALion Symphonic Orchestra 1.5, HALion Player 3, The Grand 3 y Groove Agent 3 no necesitan actualización para Windows 7 ya que son totalmente compatibles. HALion 3.5 es compatible con Snow Leopard, pero el resto de instrumentos necesitan una actualización que será lanzada durante el primer cuarto del 2010, al igual que la compatibilidad de la familia Wavelab en Windows 7.

    Todas las actualizaciones se encuentran disponibles de inmediato desde la zona de descargas oficial de Steinberg.

    el 11/12/200949
  • Una discográfica demanda a Google y Microsoft por ofrecer enlaces a Rapidshare

    En el eterno debate sobre la legalidad de las descargas de música, siempre nos encontramos con esta paradoja: ¿por qué demandar a las páginas de intercambio de enlaces y no a Google, que ofrece muchos de esos enlaces en su buscador?

    Pues bien, una pequeña discográfica americana, Blues Destiny Records, ha cerrado el círculo: acaba de demandar nada menos que a Google y Microsoft por ofrecer enlaces a Rapidshare (un servicio de alojamiento de archivos) en sus resultados de búsqueda y beneficiarse de ello. Como muchos sabéis, es común encontrarse descargas de música y películas en Rapidshare que no cuentan con el permiso de los autores o titulares de derechos.

    En concreto, la demanda acusa a los dos gigantes informáticos de "facilitar y contribuir a la infracción del copyright de sus trabajos permitiendo que aparezcan enlaces a Rapidshare en sus resultados de búsqueda de manera prominente".

    Esta discográfica dice que envió avisos a Google y Microsoft solicitando la eliminación, bloqueo y filtrado de esos enlaces a su trabajo, sin éxito alguno.

    el 11/12/200935
  • Compresor API 527 disponible

    Automated Processes, Inc (API) ya ha comenzado la distribución de API 527, el nuevo módulo compresor de serie 500 presentado en la pasada feria AES 09.

    API 527 es un compresor de canal individual, basado en el compresor discreto 225L de la empresa. Este nuevo modelo 527 ofrece varios controles dedicados como ataque variable, release, ratio y controles de ganancia de salida.

    Integra también la tecnología de circuitería "Thrust" patentada por API, la cual debutó en el compresor 2500 de bus estéreo. El sistema de medición va de la mano de un medidor LED de 10 puntos con opciones de visualización entre reducción de ganancia y nivel de salida.

    "Cualquiera que haya usado el compresor 225L en una consola API ha expresado el anhelo de poder tener la misma clase de flexibilidad y control en las series 500 en algún momento" comenta Larry Droppa, presidente de API. "Estamos orgullosos de ofrecer el módulo 527 para complementar nuestro compresor 525 vintage, el cual ha sido el favorito de muchos ingenieros durante años."

    API 527 se encuentra disponible ahora mismo desde las principales tiendas y distribuidores autorizados. Su precio recomendado es de $995.

    el 11/12/200912
  • Versión en caja de Vienna Ensemble PRO con Epic Orchestra incluido

    Vienna Symphonic Library ha anunciado el lanzamiento de Vienna Ensemble PRO en una edición en caja, con el paquete Epic Orchestra de 9GB de contenido incluido.

    Vienna Ensemble PRO es un software host para mezcla con soporte para 64-Bit, plugins de terceros, y una arquitectura especial para integrar varios ordenadores por conexión Ethernet. Dispone además de una función inteligente que permite desconectar la sesión y luego reconectarla sin perder ninguna configuración, plugin o alguna estructura específica.

    Epic Orchestra Pack es una librería de sonidos con una selección especial de 9GB de contenido de los instrumentos más populares de VSL como Apassionata Strings, Epic Horns, Fanfare Trumpets y ensambles de vientos, percusiones y más. Incluye además un proyecto demo para Ensemble PRO sacando provecho de todas las funciones del software.

    Vienna Ensemble PRO se encuentra disponible desde los principales distribuidores y tiendas autorizadas de VSL. Su precio recomendado es de 195 euros. Funciona en modo autónomo en Windows y Mac y es también compatible con formato VST en Windows y VST, AU y RTAS en Mac.

    el 11/12/200931
  • Yedey lanza LoopDrive 4

    El desarrollador yedey ha anunciado la disponibilidad de la cuarta versión de LoopDrive, un plugin gratuito orientado a trocear y modificar loops con varias opciones especiales.

    LoopDrive perimite agregar efectos, modificar el tempo, cortar los loops en diferentes trozos controlados, dispone de un secuenciador interno en formato rejilla con funciones especiales, Los efectos incluyen filtros, bit crusher, distorsión, overdrive, grain y más, cada uno con sus respectivos controles y la posibilidad de elegir su orden en la cadena.

    LoopDrive es gratuito. Podéis descargarlo de inmediato desde la web oficial de su desarrollador. Funciona en modo autónomo y como instrumento VST.

    el 11/12/20093
  • 92% de descuento en BlueVerb DRV-2080 de Nomad Factory

    Nomad Factory y audioMIDI han vuelto a hacer una alianza para ofrecer descuentos en software, esta vez en el plugin BlueVerb DRV-2080, disponible a un precio especial de $15 (92% de descuento con respecto a su precio original de $172).

    BlueVerb DRV-2080 es una reverb estilo vintage con funciones clásicas de reverberación. Incluye un ecualizador de 2 bandas individual y controles dedicados, funciona tanto en estéreo como en mono y ofrece gestión de presets y automatización. Funciona tanto en sistemas Windows como en Mac en formato VST, AU y RTAS.

    La promoción es válida hasta el 31 de diciembre de este año. El descuento puede aplicarse ahora mismo desde la web oficial.

    el 11/12/200939
  • Nueva interfaz Impact Twin de TC Electronic

    TC Electronic anuncia la disponibilidad inmediata de Impact Twin, una nueva interfaz FireWire cargada con tecnología propietaria de la empresa.

    Impact Twin utiliza la tecnología Impact III en dos pre-amplificadores integrados que presumen de ofrecer una calidad "única y precisa", con un sistema especial de maximización de la grabación, optimizado para cualquier micrófono.

    Esta tecnología se basa en tres estados fundamentales: El pre-amplifcador de alta calidad, el sistema de conversión a 24-Bit y 192kHz en alta definición, y una serie de herramientas denominadas Channel Tools creadas para optimizar y controlar la señal. Dispone además de funciones especiales para el control de ruido, grabación y flujo de señal interno.

    Impact Twin se encuentra disponible desde las principales tiendas y distribuidores de TC Electronic. Su precio recomendado es de $519.

    el 10/12/200943
  • Los dueños de Behringer compran Midas y Klark Teknik

    The MUSIC Group (dueños de Behringer) han anunciado la adquisición de Midas y Klark Teknik, dos conocidos fabricantes de productos de audio profesional de alta gama, que hasta ahora pertenecían a Bosch.

    Robert Mulatz, vicepresidente de Bosch ha dicho: "Las marcas Midas y Klark Teknik siempre han mantenido el rendimiento y fiabilidad en los mercados de las mesas de mezcla y procesamiento de señal. Con el modelo de negocio de Bosch, este mercado no ha sido definido como un núcleo del área de negocios debido a su tamaño y requisitos específicos."

    "Con The MUSIC Group, creemos que hemos encontrado tanto la pasión como la habilidad financiera necesaria para que crezcan Midas y Klark Teknik. De todos los compradores potenciales que miramos, hemos elegido a The Music Grop como el que mejor se acomodaba."

    Según el reporte oficial, las compañías estarán finalizando los acuerdos respectivos durante el mes de enero del 2010. Aclaran también que ni los usuarios ni las líneas de soporte y distribución de Midas y Klark Teknik se afectarán.

    el 10/12/200969
  • La calidad de los discos se ve afectada por el cierre de estudios

    Según leemos en el diario Público.es, la crisis en la industria musical está afectando notablemente a la parte más técnica del negocio: los estudios de grabación. "Allí es donde un grupo consigue que un disco suene bien y donde, históricamente, las grandes compañías se han dejado un pastón para poder vender a sus grupos".

    Para Emilio Quintanilla, director de los estudios CATA de la SGAE, los equipos caseros "son perfectos para trabajos digitales, pero cuando tratas acústica, baja la calidad. Y eso se nota en los trabajos preproducidos que nos llegan de fuera para que los terminemos: hay que conseguir el mismo efecto por menos de la mitad del dinero que antes".

    Emilio Santamaría, presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), ponía el acento en la parte técnica de una industria que, según sus palabras la semana pasada, ha perdido un 40% de sus empleos: "Estamos hartos de ver cómo desaparecen estudios de grabación y miles de técnicos, de estructuras, de luz, de sonido...".

    El artículo completo, en Público.

    el 10/12/2009195