Noticias (página 926)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Se amplía el plazo de votaciones del concurso Infrasonic

    Hemos decidido ampliar el plazo de votaciones del concurso Queremos ser tu sponsor de Infrasonic, para dar más posibilidades a todos los participantes. Las votaciones se cerrarán definitivamente el domingo 8 de noviembre a las 12 de la noche, hora peninsular española. Los ganadores se conocerán al día siguiente.

    Recordad que las votaciones deben realizarse en la página oficial del concurso Infrasonic en Hispasonicos.com. Sólo se registrará un voto por usuario para cada tema; eso sí, podéis votar los temas que queráis (uno o varios, por si tenéis más de un favorito).

    No olvidéis que el ganador recibirá una pareja de los nuevos monitores Blow5D y será la imagen promocional de la marca Infrasonic en España. El segundo clasificado será esponsorizado con una interface Amon, y también será añadido al apartado de Infrasonic Artists. ¡Suerte para todos!

    el 02/11/200917
  • AdrenaLinn Sync, versión virtual del pedal AdrenaLinn III de Roger Linn

    Roger Linn Design está anunciando el lanzamiento de un nuevo plugin llamado AdrenaLinn Sync, un procesador de efectos con características extraídas directamente del pedal de efectos para guitarra AdrenaLinn III.

    AdrenaLinn Sync ofrece varias secciones dedicadas a cada función, diversos efectos integrados de todo tipo, un amplio sistema de modulación, varias opciones especiales de configuración, funcionamiento en estéreo, y mucho más.

    AdrenaLinn Sync está disponible ahora mismo desde Roger Linn Design a un precio de $99. Funciona en formato VST, AU y RTAS solo en Mac. Pronto habrá una versión para Windows. Hay una versión demo disponible para descargar.

    el 02/11/20093
  • Nuevo plugin gratuito TAL-Filter de Togu Audio Line

    Togu Audio Line ha lanzado una versión beta de su nuevo plugin TAL-Filter, un filtro multi-modo gratuito para Windows y Mac.

    TAL-Filter ofrece modos pasa-altas, pasa-banda, y pasa-bajas, de cuatro polos con oversampling de 2x, un LFO incluido con opción de sincronización al tempo y varias formas de onda para elegir, incluyendo sinusoidal, triangular, sierra, cuadrada, S&H, y ruido. Dispone también de un control de envolvente general, con control dedicado de seguimiento. El plugin soporta MIDI Learn y viene cargado con 10 presets de fábrica.

    TAL-Filter se encuentra disponible como descarga grauita desde Togu Audio Line. Funciona en Windows y Mac en formato VST y AU.

    el 02/11/200913
  • Ya está disponible Custom and Vintage SDX para Superior Drummer

    Ya se encuentra disponible la nueva expansión Custom and Vintage SDX para Superior Drummer de Toontrack Music

    Consiste en un re-lanzamiento de los paquetes de expansión Custom and Vintage y Superior Vintage. lanzados previamente junto con la primera versión de Superior Drummer pero optimizados para la versión actual del instrumento.

    Se ofrece un total de 5 kits de baterías clásicas con sonido vintage, interpretada por Chris Whitten y producida por Peter Henderson, Incluye también un total de 7 cajas diferentes sampleadas de forma individual, además de varios platillos de diversos tipos y tamaños de marcas como Zildjian y Paiste. En la web oficial podéis observar una lista detallada de cada elemento incluido en la librería.

    Custom and Vintage SDX se encuentra disponible ahora mismo desde Toontrack a un precio de 139 euros. Superior Drummer funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS

    el 02/11/2009
  • Jack White: "Es una era de agonía para la música y el arte"

    El músico Jack White declaró que la industria de la música está en una "era de agonía", y explicó cómo los artistas ahora tienen que usar "trucos" para hacer dinero, reporta Press Asociation.

    El líder de White Stripes y The Raconteurs dijo que todas las reuniones que tuvo con discográficas fueron "depresivas" y que en 10 años va a ser difícil para las bandas el ganarse la vida.

    el 01/11/2009217
  • Ricardo Villalobos: "Si tienes un buen giradiscos y buenos altavoces, te das cuenta cuando un material está hecho en Ableton"

    Ricardo Villalobos es un productor de música electrónica y DJ, considerado por algunos como uno de los productores más inventivos de la escena y uno de los DJs más importantes del mundo. Recientemente, Resident Advisor publicó una entrevista en la que Villalobos deslizó algunas polémicas declaraciones, que a continuación reproducimos.

    el 30/10/2009250
  • Librería Nashville Sessions de Big Fish Audio

    La gente de Big Fish Audio ha anunciado el lanzamiento de la nueva librería Nashville Sessions, una colección cargada de sonidos orientados a la creación de música Country.

    Nashville Sessions contiene 22 kits de construcción y más de 140 loops extra, todo con sonidos de diversos instrumentos típicos en este estilo musical, incluyendo guitarras acústicas y eléctricas, baterías, bajo, guitarras pedal steel, violín, mandolina y más.

    Se ofrece un total de 7.5GB de contenido, incluyendo 3GB de contenido grabado a 24-Bit en WAV. La colección dispone de 1,021 archivos en total, duplicados en formatos WAV, Apple Loops, REX2 y RMX. Los loops están distribuidos en tempos que van entre 80 y 150bpm

    Nashville Sessions se encuentra disponible ahora mismo desde Big Fish Audio a un precio de $99,95.

    el 30/10/2009
  • De la Mancha lanza el sinte gratuito FMMF

    De la Mancha está ofreciendo de forma gratuita un nuevo plugin llamado FMMF, un sinte FM de cuatro operadores, desarrollado para el concurso KVR 2009.

    El sinte posee una visualización gráfica de varios de sus parámetros, inluyendo la forma de onda y envolventes, a las cuales se les ha prestado una atención especial, pudiendo variar todo tipo de parámetros dedicados a funciones específicas. Se dispone de envolventes para el volumen de cada operador, para el pitch, y la sección de efectos que incluye filtros, distorsión y delay, además de amplias herramientas de modulación mediante LFOs.

    FMMF está disponible de inmediato, Funciona solo para Windows como instrumento VST. Podéis descargarlo de forma gratuita desde la web oficial.

    el 30/10/20094
  • Berna, recreación software de un estudio de música electrónica de 1950

    ¿Alguna vez te preguntaste como era la creación de música electrónica en 1950?

    Pues la gente de Gleetchplug ha anunciado Berna, un nuevo software orientado principalmente a recrear todo un sistema de creación de música electrónica tal cual a como era en dicha época, con todos los elementos utilizados, desde grabadoras y procesadores de cinta hasta osciladores con estilo analógico, y mucho más. Aún no se conoce más información aparte de lo que se puede observar en el vídeo de la parte superior.

    Berna estará disponible el 2 de Noviembre a un precio de 10,69 euros.

    el 30/10/200928
  • Nuevo plugin FerricTDS de Bootsy

    Con motivos de la competencia anual de desarrolladores VST de KVR Audio, Bootsy ha lanzado FerricTDS, un nuevo procesador de dinámicas gratuito para Windows.

    Este nuevo plugin está inspirado en las capacidades de modificación dinámica de grabadoras de cinta clásicas, simulando tres procesos típicos generados por dichas máquinas: Control de respuesta dinámica, saturación armónica y limitación.

    FerricTDS se encuentra disponible ahora mismo de forma gratuita. Podéis descargarlo desde la web oficial. Funciona solo en Windows como plugin VST.

    el 29/10/200918