Noticias (página 944)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Descuento del 25% en bundles Mynx de SSL

    La gente de Solid State Logic está ofreciendo descuentos especiales del 25% en dos bundles que incluyen la caja de sobremesa Mynx, con procesamiento SuperAnalogue.

    El primer bundle Mynx ofrece una combinación de 2 módulos SuperAnalogue Dynamics: Un compresor y un expansor/gate ofreciendo un nivel de control de dinámicas dedicado, y usando el mismo circuito implementado en las consolas AWS 900+, continuando así el legado iniciado por el SL 9000J presentado en un principio por SSL.

    El segundo bundle en promoción contiene una caja Mynx y dos módulos E Series Dnamics caracterizados por el sonido de la consola SL 4000 E. Estos integran un compresor/limitador y un expansor/gate con los mismos circuitos optimizados, presentes en la mesa original, ofreciendo de esta manera un compresor más libre, con un control flexible y diferentes tipos de operación.

    el 24/09/20094
  • Balinese Gamelan: Discovery Series de Native Instruments

    Native Instruments regresa con una nueva librería Discovery Series llamada Balinese Gamelan, una famosa suite de instrumentos de Indonesia sampleada en alto detalle y programada para Kontakt Player.

    Balinese Gamelan ha sido creado por el grupo de diseñadores de sonido Soniccouture, extraído de librerías previas de Gamelan de su autoría. Con un total de 2GB de contenido, esta versión es especial para Kontakt Player ofrece todo el sonido característico del Gamelan, incluyendo todos sus instrumentos principales entre los que se pueden encontrar xilófonos, flautas, percusiones, metalófonos y más, cada uno personalizado y orientado cumplir un papel sonoro diferente.

    Ofrece opciones avanzadas de configuración en 12 instrumentos para Kontakt/Kontakt Player, posibilidad de elegir entre dos modos de afinación diferentes, y un modo "sinte" para manipular las características naturales del sonido del Gamelan y crear elementos totalmente nuevos, además de la función Jammer que actúa como una especie de arpegiador con controles de patrones dedicados.

    Balinese Gamelan se encuentra disponible ahora mismo desde Native Instruments a 69 euros. Requiere Kontakt Player Free, o Kontakt 3 o superior.

    el 24/09/20091
  • Nuevo prototipo de micrófono basado en un láser

    Lo que está presentando David Schwartz del Instituto de Tecnología de Rochester en el video es, en realidad, una nueva manera de detectar ondas sonoras en el aire. El dispositivo es un "micrófono de detección de flujo de partículas", aunque muchos ya lo bautizaron como "micrófono láser", y se basa justamente en la utilización de un láser y humo para captar (y eventualmente registrar) ondas sonoras.

    el 24/09/200925
  • Nuevo subwoofer SBX10 de M-Audio

    M-Audio anuncia también el lanzamiento del nuevo subwoofer activo SBX10, con respuesta de graves de hasta 20Hz.

    Está formado por un cono de 10" fabricado con fibra de vidrio/papel tratado, un amplificador de 240 vatios, crossover variable de 50-200Hz, puerto trasero bass-reflex acampanado, ganancia ajustable de -30dB y +6dB, entradas XLR balanceadas/no balanceadas, TRS de 1/4” balanceadas/no balanceadas y RCA, y salidas XLR balanceadas/no balanceadas y TRS de 1/4” balanceadas/no balanceadas.

    Incluye también un pedal bypass de subwoofer, ofrece inversión de fase de 0º/180º, protección de sobrecalentamiento, gabinete laminado de vinilo MDF de alta densidad con refuerzo interno de 3/4” con bafle frontal y trasero de 1”, y viene montado con rejilla y base extraíbles.

    SBX10 está disponible desde las principales tiendas y distribuidores autorizados a un precio recomendado de 399$.

    el 23/09/200918
  • M-Audio presenta la nueva interfaz Fast Track

    M-Audio ha presentado la nueva integrante de la familia de interfaces de audio Fast Track, con la nueva Fast Track de formato pequeño, integrada en un bundle con Pro Tools M-Powered Essential incluido.

    La nueva Fast Track dispone de dos salidas y dos entradas de instrumento, monitoreo directo, grabación a 24-Bit y 48kHz, conexión USB 2.0, entrada de micrófono XLR con control de ganancia y alimentación phantom 48V, entrada de instrumento de 1/4" con control de ganancia, salida estéreo 1/4" para cascos, salidas estéreo RCA, control de nivel de línea y salida de cascos, botón de monitorización directa, y controles.

    Fast Track tiene un precio recomendado de $149,95. Incluye Pro Tools Essential y también es compatible también con la versión completa de Pro Tools M-Powered 8 y demás software de audio.

    el 23/09/200918
  • AM Music lanza una emulación de Hammond L-122

    AM Music anuncia el lanzamiento de VL-122, un nuevo órgano virtual en formato VST para Windows.

    Está modelado a partir de un órgano Hammond L-122 genuino, basándose en tecnología de síntesis de modelado físico para recrear varias características como los generadores electro-mecánicos presentes en este tipo de órganos, tiradores, filtros y efectos de vibrato y reverberación, además de efectos agregados orientados a recrear los timbres característicos de este Hammond, desde clásicos hasta progresivos.

    VL-122 tiene un precio de 39,99 euros y funciona solo bajo Windows como instrumento VST. Podéis adquirirlo ahora mismo desde AM Music. Hay una versión demo disponible para descargar de inmediato.

    el 23/09/20093
  • Digidesign presenta Eleven Rack

    Digidesign ha desvelado Eleven Rack, una nueva interfaz con unidad de efectos integrados, orientada a guitarristas y funcional con Pro Tools LE.

    Eleven Rack está alimentada por USB, ofrece efectos DSP de todo tipo integrados, funcionamiento autónomo como unidad de procesamiento para guitarras sin necesidad de utilizar el ordenador, entrada True-Z en el panel frontal con ajuste automático, diversas opciones de emulación de amplis y efectos clásicos, grabación de hasta ocho canales simultáneos a 24-Bit y 96kHz, entradas y salidas digitales, integración avanzada con Pro Tools LE 8, y más.

    Digidesign Eleven Rack tiene un precio recomendado de $1.295. En tiendas puede encontrarse alrededor de $900.

    el 23/09/200943
  • Nueva versión demo de XILS 3 sin protección

    XILS-Lab ha liberado una versión demo de XILS 3 libre de protección Syncrosoft, para utilización libre en Mac y Windows. Podéis descargarla ahora mismo.

    XILS 3 es un sintetizador modular virtual para Windows y Mac basado en el EMS VCS3, capaz tanto de recrear sonidos clásicos como de crear otros modernos. Permite más de 450 conexiones gracias a su diseño de matriz, ofreciendo amplias posibilidades de ruteo, en adición a un secuenciador integrado basado en el EMS 256. Viene cargado de cientos de presets, creados por famosos diseñadores de audio con orientación a diversos estilos musicales.

    La versión completa de XILS 3 está disponible ahora mismo para Windows y Mac en formato AU, VST y RTAS a un precio de 220 euros.

    el 23/09/200910
  • Francia finalmente aprobó la ley contra las descargas ilegales de Internet

    Los diputados franceses aprobaron definitivamente la controvertida Ley HADOPI (por el nombre en francés de la Alta Autoridad para la Difusión de las Obras y la Protección de los Derechos en Internet), que sanciona las descargas ilegales de Internet con la desconexión del usuario.

    La Ley, que entrará en vigencia en 2010, fue aprobada por 258 votos a favor y 131 en contra, aunque la oposición socialista anunció que presentará un nuevo recurso ante el Consejo Constitucional.

    La iniciativa impulsada por el gobierno francés fue objeto de un caótico recorrido legislativo e incluso llegó a ser censurada, en junio pasado, por el Consejo Constitucional, instancia suprema que garantiza en ese país la constitucionalidad de las leyes.

    el 23/09/200998
  • Pettinhouse ClassicGuitarFREE para Kontakt

    Pettinhouse ha lanzado ClassicGuitarFREE, una guitarra clásica de nylon gratuita para uso exclusivo con Native Instruments Kontakt.

    ClassicGuitarFREE está basada en la versión completa de ClassicGuitar, ofreciendo a misma calidad de su hermana mayor, con samples grabados en estéreo, un total de cuatro capas con multi-samples detallados, round robin aplicado con varias opciones de configuración, y samples de release individuales para cada una de las notas, además de un total de 169 samples únicos de guitarra clásica.

    ClassicGuitarFREE se encuentra disponible ahora mismo desde Pettinhouse como descarga gratuita. Funciona solo en Kontakt desde la versión 2 en adelante. La versión comercial (completa) de ClassicGuitar está disponible a $129 desde la web oficial.

    el 23/09/20092