Noticias (página 942)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • La UE quiere limitar el volumen de los reproductores de audio portátiles

    El Comité Científico de la Unión Europea ha decidido que los reproductores de música portátiles deben salir de fábrica ajustados con unos niveles de exposición seguros y con unas advertencias claras sobre los efectos perjudiciales que tiene una exposición excesiva a niveles sonoros elevados.

    La Comisaria de la UE en materia de consumo, Meglena Kuneva, declaró que "es fácil subir el volumen del MP3 hasta niveles que son perjudiciales, sobre todo en calles muy transitadas o en los transportes públicos. Las pruebas nos dicen que, en particular los jóvenes, que escuchan la música muy alta y a veces durante varias horas a la semana, no tienen ni idea de que están poniendo en riesgo su capacidad de audición. Pueden pasar años hasta que el daño auditivo se manifieste, y entonces, sencillamente, ya es demasiado tarde."

    "Estas normas introducen pequeños cambios técnicos en los reproductores, de manera que, por defecto, su uso normal resulte seguro. Si el consumidor desea sobrepasar los ajustes de fábrica, puede hacerlo, pero en el aparato figurarán advertencias claras para que sepa los riesgos que estará asumiendo".

    el 29/09/200964
  • Nueva librería Trance Overload de Equinox Sounds

    La gente de Equinox Sounds presenta Trance Overload, una nueva librería de sonidos cargada de varios kits de construcción con samples y loops orientados a la creación de música trance en varios de sus estilos principales.

    Se ofrece un total de 1.5GB de contenido con ocho kits de construcción que contienen loops de sintes, pads y ambientes, loops de percusiones y baterías, drums de percusiones sin bombo, efectos de sonido típicos del trance y varios elementos de cosntrucción de ritmos individuales. Cada uno de los kits contienen samples y loops grabados en formato WAV, Apple Loops y archivos REX2

    Trance Overload se encuentra disponible ahora mismo como descarga desde la tienda online de Equinox Sounds. Su precio es de $39.95.

    el 29/09/20091
  • Moog lanza un editor software para MIDI MuRF

    Moog Music ha lanzado MIDI MuRF Pattern Editor, un software especial para crear patrones y configuraciones para el pedal moogerfooger MIDI MuRF.

    Este pedal ofrece 8 filtros resonantes, 100% analógico con varias opciones de modificaciones tímbricas y rítmicas. Posee también un modulo "Animation" con un manejo de envolventes de volumen mediante un secuenciador de 24 patrones para los 8 filtros, en adición a funciones de sincronización MIDI Clock, Tap Tempo, control por MIDI CC y editor de patrones.

    La nueva aplicación software permite a los usuarios de MIDI MuRF crear, modificar y guardar sus propios patrones, con control de todos los controles en tiempo real, incluyendo potenciómetros y deslizadores, con comunicación directa con el hardware y sin necesidad de utilizar el ratón. Ofrece acceso inmediato solo a parámetros disponibles mediante comándos MIDI CC con capacidad para guardar y cargar patrones con un número ilimitado de variaciones diferentes

    MIDI MuRF Pattern Editor está disponible ahora mismo como descarga gratuita desde Moog Music tanto para Windows como para Mac. .

    el 29/09/20092
  • ¿Has enviado ya tu candidatura al concurso Infrasonic?

    Seguimos recibiendo candidaturas para el concurso Queremos ser tu sponsor, organizado por Visound Spain, Infrasonic e Hispasonic. ¿Has enviado ya tu tema? ¡No olvides que el plazo termina el próximo 10 de octubre!

    Para participar sólo tenéis que registraros en la web de Visound.es. En el momento del registro, recibiréis un mail de confirmación y un enlace a Hispasonicos.com para registraros allí (si no lo estáis ya) y subir vuestro MP3 candidato. Debéis poner la etiqueta "infrasonic" en el MP3 al rellenar el formulario de upload.

    El ganador recibirá una pareja de los nuevos monitores Blow5D y será la imagen promocional de la marca Infrasonic en España. El segundo clasificado será esponsorizado con una interface Amon, y también será añadido al apartado de Infrasonic Artists. Sigue leyendo para conocer las condiciones del concurso.

    el 29/09/200931
  • Arturia presenta CS-80V 2.0 y Moog Modular V 2.5

    Arturia ha actualizado dos de sus recreaciones de sintes clásicos, Yamaha CS80V (en la imagen) y Moog Modular V. La versión virtual del legendario sinte polifónico de Yamaha vuelve en su versio?n 2.0, mientras que el Moog alcanza la versión 2.5.

    Ambos sintes, adema?s de incrementar su compatibilidad, han recibido un importante nu?mero de mejoras en esta actualizacio?n, como el incremento de la calidad de audio de los filtros controlados por voltaje, o el menor consumo de CPU en Mac OS X.

    el 29/09/200923
  • MeldaProduction actualiza todos sus plugins

    MeldaProduction ha actualizado todos sus plugins, presentando la segunda versión de todos sus efectos VST, y la versión 2.17 del instrumento de baterías MDrummer.

    Las nuevas versiones ofrecen una interfaz gráfica mejorada, ahora con un sistema especial de personalización y variación del tamaño de las ventanas en tiempo real. Varios cambios en el método de autorización y registro del software, se ha extendido el rango de armónicos en un 500% para los efectos, y se incluye ahora un kernel totalmente renovado y optimizado para cada uno de los plugins.

    Estas actualizaciones cubren tanto los efectos gratuitos como los de pago. Se encuentran disponibles para la descarga inmediata desde MeldaProduction para todos los usuarios registrados. Hay también versiones demo de todos los plugins, las cuales se pueden descargar ahora mismo en la web oficial, y descuentos especiales del 50% para profesores y estudiantes

    el 28/09/20094
  • RME lanza drivers para Snow Leopard

    RME ha liberado una actualización de drivers donde ofrece soporte para Mac OS X 1.6 Snow Leopard, con funcionamiento tanto a 32 como a 64-Bit.

    Los drivers están disponibles para todas las tarjetas RME PCI Express, Fireface 400/800, y Fireface UC. Con estos controladores se obtiene compatibilidad completa con el kernel a 64-Bit, y se agregan mejoras de rendimiento general y nuevas características de inicio e instalación, además de la compatibilidad con Leopard y el soporte completo para integración sistemas Macintosh en un solo driver.

    Todos los drivers se encuentran disponibles para descargar ahora mismo desde la sección de soporte oficial de RME.

    el 28/09/20098
  • Studiologic presenta Numa Nero

    Studiologic anuncia la disponibilidad inmediata de Numa Nero, un teclado controlador con 88 teclas personalizables, fabricado a mano en Italia. Dispone de una tecnología propietaria de Fatar que permite mayor control y personalización de las teclas, ofreciendo varios modos de configuración, control avanzado de la dinámica de las teclas, acción de martillo configurable, diversos perfiles de velocidad, y un panel de control sensible al tacto.

    el 28/09/200956
  • Expert Sleepers actualiza la suite Silent Way

    Expert Sleepers ha actualizado Silent Way a la versión 1.4, donde mejoran varias funciones, se corrigen errores menores, y agregan un nuevo plugin llamado Silent Way Trigger.

    Silent Way es una suite de plugins creada para el uso en conjunto con sintetizadores modulares. Cada uno de los plugins es usado como un controlador de voltaje (CV), el cual puede ser asignado al control de osciladores, filtros, VCAs, etc.

    Silent Way Trigger es un plugin utilizado para generar una envolvente o gate, en respuesta a una nota MIDI entrante. Un aplicación típica podría ser la ejecución de sonidos de batería, donde se podrían tener en este caso un número de notas diferentes mapeadas a cada sonido. También se ha agregado la función "smoothing" a todas las salidas de los plugins, la nueva característica de "swing" para el LFO, y la nueva opción de portamento para Voice Controller.

    La suite Silent Way está disponible ahora mismo desde Expert Sleepers a un preco de $49. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST y AU.

    el 28/09/2009
  • Precisionsound samplea un Yamaha Electone D-85

    Precisionsound anuncia el lanzamiento de D-85, una nueva librería cargada con samples de un Yamaha Electone D-85, un órgano analógico lanzado en 1980 con implementación de la tecnología PASS (Pulse Analog Synthesis System).

    El paquete incluye un total de 511 samples y 208 ritmos diferentes, todos grabados a una resolución de 24-Bit, en formato WAV en mono. Se incluyen también 208 archivos Rx2 compatibles con Stylus RMX, 52 programas para Logic EXS24, 67 programas para HALion 1.1 o superor., 71 patches para Kontakt 1 o superior, y 28 programas Sound Font para todas las aplicaciones que soporten Sf2.

    La librería D-85 se encuentra disponible ahora mismo desde Precisionsound. Su precio es de $50 en formato DVD, y $39 como descarga. Ambos paquetes incluyen todos los formatos enunciados anteriormente.

    el 28/09/20092