Noticias (página 952)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • El día de la TR-909

    Hoy es 9 de septiembre de 2009. Es decir, 09/09/2009. Y hace 25 años, salió al mercado una caja de ritmo que marcó el sonido de la música electrónica en las décadas siguientes: la Roland TR-909. Es, por tanto, el día ideal para recordar a esa bestia atronadora de las pistas de baile.

    el 09/09/200935
  • Pro Tools Essential y Pro Tools Bundles de M-Audio

    Desde CDM hacen eco de tres nuevos bundles y paquetes de producción musical creados por M-Audio, los cuales incluyen una versión reducida de Pro Tools llamada Pro Tools Essential, junto con hardware orientado a una labor específica.

    Se ofrecen 3 paquetes en total: Keystudio, el cual contiene un teclado KeyStudio con funcionalidad de interfaz MIDI, el paquete Recording Studio con una interfaz Fast Track Solo integrada, y el bundle Vocal Studio que incluye un micro Producer USB cardioide, de condensador y con conexión USB directa compatible con Pro Tools.

    Cada bundle tendrá un precio de $129 para Recording Studio y $99 para Keystudio y Vocal Studio. Todos estarán disponibles desde los principales distribuidores y tiendas autorizadas de M-Audio a mediados de este mes.

    el 09/09/200916
  • Nuevo mezclador portable Sound Devices 552

    Sound Devices ha presentado en el IBC 2009, un nuevo integrante a su familia de mezcladores portables. Se trata del Sound Devices 552, definido por sus creadores como el mezclador de audio portable tecnológicamente más avanzado.

    el 09/09/200910
  • SongWriter 2010 y PrintMusic 2010 de MakeMusic

    MakeMusic anuncia el lanzamiento de dos nuevas soluciones software para notación musical pertenecientes a la línea Finale. Se trata de Finale Songwriter 2010 y Finale PrintMusic 2010, ambos con nuevas características y funciones y compatibilidad con diversos sitemas operativos.

    el 09/09/20099
  •  Bill Wyman, enojado con Rock Band



    El ex-bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, se mostró crítico acerca de los videojuegos musicales como Rock Band o Guitar Hero.

    "Hace que cada vez menos gente se dedique realmente a aprender un instrumento. Creo que es una lástima, así que no estoy muy interesado en ese tipo de cosas", dijo el músico a la BBC.

    Nick Mason, baterista de Pink Floyd, se hizo eco de las declaraciones, y agregó que "me irrita ver a mis hijos jugando. Si dedicaran tanto tiempo a practicar guitarra como a apretar los botones, ya serían realmente buenos".

    el 09/09/200945
  • BIAS SoundSoap Pro 2 disponible

    Ya se encuentra disponible la anunciada segunda versión de SoundSoap Pro, una suite de reducción de ruido para Windows y Mac desarrollada por BIAS. SoundSoap Pro combina 4 herramientas de restauración: Reducción de ruido, removedor de artefactos, removedor de Hum, y puerta de ruido. La nueva versión representa una actualización mayor, con nuevas funciones agregadas y nuevos algoritmos de procesamiento.

    BIAS SoundSoap Pro 2 está disponible ahora mismo a un precio sugerido de $599 desde los principales distribuidores autorizados de BIAS. Los usuarios existentes de SoundSoap Pro podrán actualizarse a la segunda versión por $99. Hay versiones demo disponibles para descargar.

    SoundSoap Pro 2 se incluye también como parte del bundle Peak Pro XT 6 de BIAS, un completo paquete de soluciones para grabación, edición, masterización y restauración para Mac.

    el 09/09/20091
  • Image Line lanza FL Studio 9

    Esta nueva versión contiene más de 370 adiciones, cambios y correcciones de errores, incluyendo características mejoradas y optimizadas, un mixer mejorado con soporte avanzado para sidechaining, nuevos plugins, soporte para CPU multi-core, soporte para múltiples controladores, nuevas listas de reproducción, nuevas vistas de tracks, entre otras novedades.

    el 09/09/200918
  • Audjoo presenta una versión AudioUnit de Helix

    Audjoo ha lanzado una nueva versión de Helix, un sintetizador virtual para Windows y Mac ahora con soporte para formato AudioUnit y varias mejoras de compatibilidad con ciertos DAW.

    Helix posee un nuevo tipo de oscilador combinando el concepto de wave-shaping con síntesis por tabla de ondas. Además, este oscilador tiene un modo unísono x16 similar a una supersaw, pero funciona con cualquier forma de onda. Cada una de las 24 voces está formada de cuatro osciladores, tres filtros y tres etapas de distorsión/saturación. Audjoo presume de haber evitado el aliasing en estos osciladores.

    Audjoo ofrece Helix ahora mismo a un precio de $149. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST y AU. La nueva actualización es gratuita para usuarios registrados. Hay versiones demo disponibles para descargar.

    el 09/09/20091
  • Propellerhead Record ya disponible

    Record, la nueva aplicación de Propellerhead para la grabación de audio, está disponible desde hoy mismo. Record recrea todos los componentes que encontrarías en un estudio de grabación, incluyendo emulaciones de las consolas de mezclas SSL, simulaciones de amplificadores para guitarra y bajo a cargo de Line 6 y una serie de herramientas para la grabación y producción entre las que destacan un motor de compresión/expansión temporal de muy alta calidad o herramientas de comping avanzadas para la gestión y edición de múltiples tomas. No te pierdas la preview que le hicimos en julio.

    El distribuidor español, Microfusa, nos informa sobre los precios: Record como aplicación autónoma sale por 279 euros, y Record para usuarios de Reason se queda en 129 euros. También hay un bundle que incluye Record y Reason, por 535 euros. Todos los precios con IVA incluido.

    el 09/09/200912
  • LePou Plugins lanza Poulin HyBrit Series

    LePou Plugins ha lanzado un nuevo trío de plugins VST gratuitos encargados de simular virtualmente dos famosos modelos de amplis clásicos.

    Se trata de Poulin HyBrit Series, los cuales vienen en tres versiones diferentes, que incluyen un modelo de preamplificación, una pantalla independiente, y un plugin con agrupación de toda la configuración. Entre los modelos disponibles se ofrecen varias opciones control, funciones de ecualización, control de delay, interruptores para funciones dedicadas, control de drive, amplificación y controles dedicados de entrada y salida.

    Poulin HyBrit Series están disponibles inmediatamente desde LePou Plugins de forma gratuita. Funcionan solo en Windows en formato VST. Podéis descargarlos desde aquí.

    el 08/09/20092