Noticias (página 953)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Best Service anuncia Accordions

    Best Service anuncia una nueva librería llamada Accordions, potenciada por Kontakt Player y producida por Eduardo Tarilonte.

    Está diseñada y programada con scripting avanzado en Kontakt, para un uso realista en tiempo real de múltiples sonidos de acordeones, tanto para la creación de melodías como acordes de todo tipo. Para ello se han registrado diversos multi-samples de varios acordeones, bandoneones e instrumentos similares, con grabación del ruido de las pulsaciones y la implementación de articulaciones especiales.

    En total se ofrecen 8 diferentes tipos de acordeones sampleados detalladamente, uno de ellos un bandoneón A-A de 1930, modelo utilizado por el conocido compositor argentino Astor Piazzolla. Se incluyen también ocho multis programados con diversas combinaciones listas para usarse.

    Accordions estará disponible desde Best Service el próximo 15 de Septiembre a un precio de 199 euros. Funciona tanto en Windows como en Mac en modo autónomo y como plugin VST, AU y RTAS.

    el 08/09/200910
  • Cytomic presenta el compresor The Glue

    Cytomic presenta The Glue, un plugin para Windows y Mac modelado a partir de un compresor de bus maestro SSL 4000 en sus series E y G, con características y funciones adicionales agregadas en software.

    The Glue ofrece algoritmos de procesamiento propios de sistemas de simulación de circuitos, pero esta ve implementados para operación en tiempo real. Incluye un sistema de ataque "ultra-rápido" con operación natural y un amplio rango de compresión. Posee también soporte para sidechain externo y un filtro pasa altas ajustable.

    Cytomic ofrece The Glue ahora mismo a un precio de $99. Funciona como efecto VST en Windows y como VST, AU y RTAS en Mac. Pronto habrá soporte RTAS en Windows tambien.

    el 08/09/200912
  • Ya están disponibles Samplitude 11 y Sequoia 11

    Magix anuncia la disponibilidad inmediata de Samplitude, Samplitude 11 Pro y Sequoia 11, previamente anunciados durante la pasada Musikmesse.

    Samplitude 11 incluye nuevas características y funciones como nuevas opciones de edición, trabajo MIDI mejorado, suite de efectos renovada, y la integración del nuevo simulador de amplis Vandal. Sequoia 11 ofrece nuevas funciones de sincronización, soporte para AAF/OMF, exportación de video, sección de configuración mejorada, e incluye todas las novedades presentes en Samplitude.

    La versión completa de Samplitude 11 puede adquirirse ahora mismo a un precio de 425 euros, Samplitude 11 Pro tiene un costo de 850 euros. La licencia completa de Sequoia 11 está disponible a un precio de 2,500 euros. Para consultar diferencias entre las versiones y las opciones de actualización que ofrece Magix, podéis pasarte por la web oficial.

    el 08/09/200922
  • Jonny Greenwood: "El MP3 suena aceptablemente bien"

    Sasha Frere-Jones, crítico musical de la revista The New Yorker, inició estos días una serie de artículos en los que se propone explorar la calidad sonora de la música grabada. La serie, bajo el título de Dithering, intentará revisar qué tiene de bueno y qué tiene de malo cada formato, tratando de no emitir juicio de valor, y dejando hablar a destacadas personalidades.

    Para comenzar, Frere-Jones entrevistó a Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, a quien le preguntó sobre el MP3 y la calidad del audio en ese formato. Parte de esa entrevista se reproduce a continuación.

    el 08/09/200962
  • Kong Audio lanza ChineeHuluSi

    Kong Audio ha lanzado ChineeHuluSi un nuevo instrumento virtual perteneciente a su línea de instrumentos clásicos de China.

    ChineeHuluSi es un instrumento virtual cargado con sonidos característicos del HuluSi, un instrumento de viento clásico de la región china. La versión virtual ofrece sampleos de mas de 300MB de dos HuluSi, con varias técnicas de reproducción y rangos de notas. Ofrece también un nuevo mecanismo de cambio de teclas y legato inteligente propietario de Kong Audio.

    ChineeHuluSi se encuentra disponible ahora mismo para Windows en formato VST a un precio de $60. Los usuarios registrados de productos de Kong Audio obtienen un descuento especial del 50% válido hasta el 5 de Octubre de este año.

    el 07/09/20094
  • Roktion 808, distorsión gratuita para Windows

    La gente de RobTokkenAudio debuta con el lanzamiento de Roktion 808, un procesador de distorsión gratuito para Windows.

    Roktion 808 utiliza tres niveles de ganancia, con dos estados primarios que permiten la modificación del sonido global. Dispone también un sistema de procesamiento de buffer de entrada especial, el cual limpia la señal entrante y la "prepara" para la modificación. Contiene un interruptor bypass, y control de actividad de un ecualizador integrado de 4 bandas paramétricas con control gráfico de parámetros.

    Roktion 808 se encuentra disponible de forma gratuita desde RobTokkenAudio. Funciona como efecto VST solo en Windows. Podéis descargar Roktion 808 de inmediato.

    el 07/09/20093
  • PreSonus Studio One Artist y Pro podrían llegar este mes

    PreSonus anuncia que su nuevo DAW Studio One estará disponible (posiblemente) en el transcurso de este mes.

    Esta nueva estación de trabajo ofrece grabación de audio, secuenciador MIDI, y procesos de mezcla y masterización completos, posee un código fresco, con funciones especiales como "arrastrar y soltar" en mapeos MIDI y manejo de plugins, configuración avanzada con hardware PreSonus, capacidad ilimitada de plugins y hardware, y soporte para estándares y nuevas tecnologías, con trabajo en una sola ventana, procesamiento a 64-Bit, además de una cantidad de instrumentos y efectos incluidos.

    Vendrá en dos versiones: Studio One Artist, la cual vendrá incluida en todas las interfaces PreSonus, y Studio One Pro, a la venta normalmente, con características superiores a la versión Artist. Studio One Artist no soporta plugins de terceros, no contiene varios plugins integrados que si posee la versión Pro, ofrece procesamiento solo hasta 32-Bit, entre otras diferencias.

    el 07/09/200921
  • La desconexión de "piratas" puede volverse ley en Gran Bretaña

    Según informa The Guardian, las propuestas de suspender las conexiones a Internet de las personas que persisten en el intercambio ilegal de películas y música con derechos de autor podría convertirse en ley en menos de un año a pesar del intenso debate que han generado, de acuerdo al lobby formado por las compañías discográficas.

    Los sellos, que tienen un largo historial demandando acciones más duras mientras luchan con la disminución de las ventas y la piratería, también alegan que existe un amplio apoyo público para una ofensiva del gobierno contra quienes comparten archivos.

    "Siempre habrá personas que busquen evadir el sistema. Pero el consumidor promedio que paga por sus jeans, paga por su coche, creemos que se pondrá de nuevo en el mercado legal", afirma Geoff Taylor, director de BPI.

    el 07/09/200930
  • Más detalles del nuevo microSAMPLER de Korg

    Continúan los rumores con respecto a los nuevos productos de Korg. Esta vez Gearjunkies ha logrado obtener las supuestas especificaciones del nuevo Korg microSAMPLER.

    Parece que poseerá un teclado de 37 teclas sensible a la velocidad, ocho bancos de usuario y 1 banco ROM, 5 tipos de sampleo diferentes (Loop, One Shot, Gate, Auto Next y Key Gate), soporte para frecuencias de muestreo de hasta 48kHz, grabación aproximada de hasta 160 segundos por banco, y, según la imagen, parece que también soporta algún tipo de conexión o funcionalidad de las ranuras como soporte para el iPhone.

    Se habla también de una capacidad de hasta 14 voces de polifonía, modos estéreo y mono, un secuenciador de notas integrado, grabación en tiempo real, entrada y salida MIDI, funcionamiento por corriente directa o 6 pilas AA con 3 horas de vida aproximadamente. Se espera con un software para Windows y Mac creado para la edición de librerías y patches, funcional mediante conexión USB.

    Recordad que es contenido no oficial hasta el próximo 14 de septiembre, día en el cual Korg brindará información oficial de prensa.

    el 04/09/200958
  • Brainworx anuncia bx_digital V2

    Después de varios meses en fase beta, ha llegado la segunda versión del plugin de masterización bx_digital de Brainworx, el cual ofrece 3 modos de operación (M/S para masterización, M/S para grabación y L/R estéreo), una nueva y única sección central con 6 potenciómetros dedicados y controles de paneo independientes para señales en medios y laterales, incluye también un ecualizador de 11 bandas, un De-Esser integrado, y la función Mono-Maker con rango de 20Hz a 2kHz.

    El plugin presume de un sistema de correlación precisa y medición global balanceada, bypass y link individual para cada característica, cuatro zonas de presets con explorador dedicado, funciones de copiar/pegar y deshacer/rehacer para todas las funciones y nuevos modos automáticos para escucha y solo tanto en formato nativo como en formatos TDM.

    Bx_digital V2 estará disponible el 1 Octubre desde Brainworx. Pronto habrá más información acerca de actualizaciones y versiones demo vía iLok. Bx_digital V2 funciona en Windows y Mac en formato TDM, RTAS, VST y AU.

    el 04/09/2009