Noticias (página 950)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nuevo microSAMPLER de Korg anunciado oficialmente

    Los rumores eran ciertos: Korg anuncia de forma oficial microSAMPLER, el nuevo integrante de la familia "micro" de productos de tamaño compacto.

    MicroSAMPLER ofrece un completo sistema de sampleo, con un teclado de 36 teclas pequeñas con sensibilidad, soporte para frecuencias de muestreo de hasta 48kHz, varios modos de sampleo y edición, más de 20 efectos integrados de todo tipo, un secuenciador de patrones integrado, almacenamiento por bancos, conexión USB, alimentación por baterías AAA, y más.

    MicroSAMPLER estará disponible a nivel mundial el 1 de Noviembre de este año desde los principales distribuidores y tiendas autorizadas a un precio recomendado de $750.

    el 12/09/200940
  • DSK Music se retira y pone a subasta el código fuente de sus instrumentos virtuales

    DSK Music, el conocido desarrollador español de sintes y bancos de sonido gratuitos, abandona su actividad indefinidamente. Como colofón, ha decidido sacar a subasta en eBay todos el código fuente y archivos originales de sus instrumentos. Los beneficios de la subasta van a la AECC, la Asociación Española contra el Cáncer.

    Así lo anunciaba el propio dskmusic en nuestros foros: "he pasado una muy mala epoca, por temas de trabajo y sobre todo por mi enfermedad. ¡Ahora mismo estoy muchisimo mejor, y con curro nuevo! Pero después de estos dos años de "agonía", he decidido que voy a concentrarme un poco más en mi vida, y dedicar mi tiempo a cosas menos productivas que crear VST, ¡aunque espero que más reconfortantes!"

    el 12/09/200957
  • Citriq publica una extensa comparativa de portátiles

    Citriq, el ensamblador español de ordenadores optimizados para audio, ha publicado una extensa comparativa de portátiles en su blog oficial (el informe también puede descargarse en PDF). Nos ha llamado la atención el detalle con el que se ha hecho la prueba y las técnicas empleadas, pero sobre todo, la abundancia de detalles didácticos. A lo largo del informe se muestran diversos conceptos sobre el ensamblaje y configuración de un ordenador para audio; por eso lo traemos a portada.

    Los portátiles comparados son: CitriQ MovilQ Montevina, Toshiba Satellite A300-228, Sony Vaio CG-7164M, HP Pavillion dv6-1130es y Acer Aspire 5735-844g32M. Citriq realizó diferentes pruebas para medir las capacidades de proceso, el acceso a la memoria, las transferencias a disco duro, el rendimiento gra?fico y sobre todo la eficiencia en el trabajo con audio, la compatibilidad con diferentes interfaces de audio y el rendimiento a bajas latencias.

    el 12/09/200975
  • TC Helicon VoiceTone Synth disponible

    TC Electronic, por medio de su línea TC Helicon orientada a la creación de procesadores de voz, anuncia la disponibilidad inmediata del procesador de efectos VoiceTone Synth anuciado hace un tiempo.

    VoiceTone Synth ofrece una colección de varios efectos integrados como vocoder, sintes controlados por voz, distorsiones y efectos de megáfono, y el efecto de afinación HardTune muy común en el RnB, Hip Hop o elctrónica. Ofrece opciones para realizar varios efectos simultaneos, diversas opciones de control dedicadas y varios presets incluidos cubriendo todos los efectos y estilos.

    VoiceTone Synth se encuentra disponible desde los principales distribuidores y tiendas autorizadas de TC Helicon a un precio recomendado de $395.

    el 11/09/20094
  • MOTU lanza Digital Performer 7

    MOTU acaba de anunciar el lanzamiento de Digital Performer 7, una suite de grabación, edición, mezcla y masterización orientada tanto a labores musicales como de postproducción.

    Viene cargada con varias novedades, un sistema de operación mejorado, varias optimizaciones de rendimiento, nuevos plugins para guitarristas, un nuevo sistema de control de canal, nuevas funciones de procesamiento de dinámica y ecualización, funciones de conteo agregadas, nuevo sistema de creación de hojas de composición, entre otras novedades.

    Digital Performer 7 se encuentra disponible ahora mismo desde MOTU. Hay varias ofertas de actualización desde otros productos con opciones entre $295 y $395. La actualización desde una versión anterior de Digital Performer tiene un precio de $195. para mayor información visita la sección de actualizaciones de MOTU.

    el 11/09/200911
  • Nueva consola digital para directo Soundcraft Si1

    Soundcraft presenta un nuevo integrante de la familia Si de mesas de mezcla digital para directo, con la nueva consola digital Si1.

    el 11/09/20099
  • Toontrack presenta MIDI Monster Pack 3 - Fills

    Toontrack Music ha anunciado el lanzamiento del tercer Monster MIDI Pack, esta vez cargado de todo tipo de fills de batería en archivos MIDI.

    El paquete ha sido creado por Peter Fredlander, el cual ha grabado más de 450 fills reproducidos de forma individual, organizados en varias jerarquías de acuerdo al nivel, la intensidad y la dificultad de los mismos.

    Las categorías están organizadas con fills extensos con ritmos líder, fills cortos con ritmos líder, fills individuales, fills distribuidos en varios niveles de intensidad, y organizados también de acuerdo a la compatibilidad con varios géneros que van desde pop hasta metal. Han sido grabados de forma natural en 4/4 y con agregado "swing". Todos los archivos son compatibles con EZdrummer, Superior Drummer o cualquier kit de baterías compatible con el sistema GM.

    Monster MIDI Pack 3 - Fills está disponible ahora mismo desde Toontrack Music a un precio de 15 euros

    el 11/09/2009
  • Fito: "La música es música y sólo necesita músicos"

    ¿Dónde busca Fito la inspiración a la hora de escribir?

    Cada vez me doy más cuenta de que simplemente es una cuestión de trabajo. Si le dedicas 200 horas a una canción te saldrá mejor que si le dedicas 100. Si alguien tiene facilidad para hacer algo es porque no ha dejado de hacerlo nunca. La música no tiene otro secreto.

    ¿Cómo ve el negocio musical de cara al futuro?

    Está claro que el CD se va a ir a tomar por culo. ¿Cuál va a ser el soporte?, ¿un archivo? No lo sé. Eso me la pela. Todos los cambios nos dan miedo, y éste no tiene por qué ser necesariamente malo. Que desapareciera la industria discográfica tal y como yo la conozco me daría pena, porque yo tengo la costumbre de ir a tiendas, comprar discos o simplemente mirarlos. Pero si te pones a pensarlo fríamente... como si desaparecen los discos. Como si no hay. Hace 200 años no había ni Internet, ni CD, ni vinilos ni singles. Había bandas que tocaban. La música no necesita a la industria discográfica. La música es música y sólo necesita músicos.

    el 11/09/200938
  • Tour de Logic Studio y Final Cut Studio en España

    Microfusa anuncia el Pro Studio World Tour, una gira en la que se harán demostraciones de Logic Studio (en la imagen, presentado el 23 de julio) y Final Cut Studio en varias ciudades de la geografía española: Alicante, Valencia y Palma de Mallorca, entre el 21 y el 29 de septiembre.

    En las demostraciones se explicará el funcionamiento de los principales elementos y técnicas de trabajo de estos programas. Además, se sortearán tres iPods entre los asistentes. Las plazas son limitadas y se requiere registro previo (id al final de la página para ver el formulario).

    el 11/09/2009
  • Native Instruments actualiza Traktor Pro

    Native Instruments ha actualizado la línea Traktor a la versión 1.2, la cual se encuentra disponible para la descarga imediata desde Native Instruments para los productos Traktor Scratch Pro, Traktor Pro, Traktor Scratch Duo y Traktor LE.

    Esta actualización trae consigo varias novedades como el nuevo efecto Beat Slicer y nuevos filtros Formant Filter y Peak Filter y un total ahora de cuatro unidades de efectos independientes, con tres efectos por unidad con opciones de encadenamiento. También ofrece ahora soporte completo para protocolo HID (Human Interface Device) para Pioneer CDJ-400 y soporte de visualización en Denon DN-HC4500.

    El algoritmo de time-stretching Élastique ha sido renovado ofreciendo ahora una mejor calidad sonora y eficiencia mejorada. Se ha desarrollado para detectar de forma instantánea los componentes de transitorios y tono en las pistas, con varias funciones nuevas y un menor consumo de CPU.

    el 11/09/200913