Noticias (página 985)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • UAD-2 SOLO/Laptop ya está disponible

    Universal Audio anuncia la disponibilidad inmediata de UAD-2 SOLO/Laptop, la nueva versión ExpressCard compacta de su tarjeta aceleradora DSP UAD-2 SOLO, la cuela fue anunciada en la pasada Musikmesse. Este nuevo modelo brinda a los usuarios de ordenadores portatiles, emulaciones de procesos analógicos de la mano de compañías como Neve, Roland, SPL, Moog y más.

    UAD-2 SOLO/Laptop se encuentra disponible ahira mismo desde UAD a un precio de $499.

    el 26/06/20097
  • Arturia celebra sus 10 años con una nueva suite de instrumentos

    Arturia está celebrando sus 10 años en el negocio y ha lanzado The 10 Year Suite, un paquete de colección que contiene 7 sintetizadores clásicos (Minimoog V, Moog Modular V, CS-80V, ARP 2600 V, Prophet V, Prophet VS and Jupiter-8V.), el sintetizador Analog Factory 2, y el instrumento virtual Brass, encargado de recrear trompetas, saxofones y trombones

    Esta suite tiene un precio de 549 euros y se encuentra disponible desde Arturia ahora mismo. Todos los plugins funcionan tanto en Mac como en Windows en VST, AU y en modo autónomo. Cada instrumento recibirá una actualización online gratuita este verano, como parte también de la celebración.

    el 26/06/20095
  • Un ambicioso proyecto de Beck

    Beck está relanzando su sitio web, y se embarca en un proyecto que parece bastante ambicioso: The Record Club.

    La idea central del proyecto es recrear un disco por día, o sea, versiones cover de álbumes enteros, en solamente 24 horas.

    Beck, junto a un grupo de músicos amigos y convocados, van a elegir un disco como punto de partida, y van a grabarlo entero en un día. No van a exisitir arreglos ni ensayos de antemano. Y se va a cargar en la web del artista, y de quienes participen, un track por semana.

    Para esta primera edición, según cuenta el músico en su website, tras largas deliberaciones todos los presentes votaron a favor del disco The Velvet Underground y Nico. Tras el salto, puedes ver los dos primeros videos.

    el 26/06/200913
  • PreSonus lanza Universal Control y nuevos drivers 64-Bit

    PreSonus anuncia la disponibilidad inmediata de los nuevos drivers 64-Bit que estaban en fase beta. Estos son compatibles con las interfaces de la serie FireStudio y con la mesa de mezclas digital StudioLive 16.4.2. Con esta actualización todos estos productos son ahora compatibles con Windows XP y Vista 64 y Mac OS X 10.5.

    Adicionalmente, PreSonus ha presentado Universal Control, iun nuevo software que reemplaza el sistema de control actual de las interfaces FireStudio, brindando ahora acceso avanzado a las características internas de toda la familia de interfaces FireStudio y la mesa StudioLive 16.4.2.

    PreSonus ha incluido también en el instalador de Universal Control una nueva versión del firmware de StudioLive 16.4.2 el cual agrega varias características importantes que incluyen un nuevo ecualizador gráfico y nuevas opciones de integración con las interfaces FireStudio.

    Universal Control y la actualización de drivers pueden descargarse ahora mismo desde aquí.

    el 25/06/200910
  • Nueva expansión Modern Jazz - Brushes para Addictive Drums

    Modern Jazz - Brushes es un nuevo paquete de expansión ADpak para Addictive Drums. Este contiene una librería de baterías extraída de una batería Premier Gen-X con caja Ludwig Acrolite y platillos y percusiones de Sabian, Meinl y Paiste. Adicionalmente el paquete ofrece 350 archivos MIDI con ritmos y fills en tempos, estilos, y duraciones diferentes.

    La tecnología RealSweep permite realizar acentos y "sweeps" sin interrupciones, en adición a la posibilidad de detenerlos para realizar pausas en cualquier momento. El paquete Brushes ofrece un total de 12 piezas de baterías agrupados en 30 presets limpios y naturales.

    Modern Jazz - Brushes se encuentra disponible desde varios distribuidores oficiales y desde la tienda online de XLN Audio. Su precio es de 59 euros.

    el 25/06/20091
  • MIDI Madness presenta un generador de melodías algorítmico

    MIDI Madness Software anuncia el lanzamiento de MIDI Madness, una nueva herramienta creada para la generación algorítmica de melodías. Puede ser utilizada para múltiples objetivos como la creación de diversas progresiones melódicas, crear variaciones en escalas, etc.

    MIDI Madness es capaz de generar notas para líneas de bajo, riffs, pads sostenidos, o cualquier instrumento que se use desde su salida principal. Este no crea los sonidos por si solo, simplemente genera notas y eventos MIDI que pueden ser utilizados con varios instrumentos o aplicaciones.

    MIDI Madness funciona como VST y aplicación autónoma. Se encuentra disponible desde MIDI Madness Software a £49.99 GBP. Solo funciona para Windows.

    el 25/06/20092
  • Myosis lanza unos MoogerFooger virtuales y un nuevo delay

    Myosis presenta los nuevos efectos MyosisFooger y MyosisPsychoDelay para Windows. Los MyosisFooger son 3 plugins VST que se presentan como una recreación digital de los MoogerFoofers de Moog, y MyosisPsychoDelay es un delay de cinta con modulación.

    Los MyosisFooger se encuentran disponibles desde Myosis a un precio de 22 euros cada uno, o en mediante el bundle MyosisFoogerPack que contiene los tres pluguins y cuesta 49 euros. MyosisPsychoDelay tiene un precio de 39 euros. Hay versiones demo de todos para descargar por aquí.

    el 25/06/20091
  • Krakli lanza el sinte gratuito RMXL

    Krakli ha anunciado la disponibilidad gratuita de RMXL, un nuevo sinte VST (solo para Windows) que posee dos fuentes sonoras independientes con varios patrones y configuraciones de electric-himalaya.com

    RMXL se basa en el uso híbrido de síntesis de modelado físico y síntesis FM y está diseñado para ofrece expresividad, especializándose en ciertas características tonales. Cada línea de sonidos es totalmente independiente, lo que significa que cada una tiene su portamento y configuraciones independientes, en adición a la modulación por envolventes y las diversas opciones de afinación.

    RMXL está disponible de manera gratuita desde Krali. Podéis descargarlo desde aquí.

    el 25/06/2009
  • Cancelan la feria Popkomm 2009 debido a la crisis

    La próxima edición de la feria musical Popkomm, uno de los encuentros comerciales internacionales más importantes de la industria de la música, fue cancelada por falta de expositores y en protesta por el creciente perjuicio que sufre el sector por la piratería en Internet, informa Deutsche Welle. La feria debía celebrarse en Berlín del 16 al 18 de septiembre.

    El creador de la feria y titular de la federación de la industria musical en Alemania, Dieter Gorny, confirmó la decisión a la agencia dpa. "La crisis digital impacta de lleno en la industria de la música. Muchas empresas ni siquieran pueden darse el lujo de estar presentes en la Popkomm", dijo Gorny a dpa, y exigió de la política mayores medidas de protección.

    No sólo se suspendió la feria comercial sino también el habitual congreso que se organizaba simultáneamente, así como el tradicional festival de conciertos. La Popkomm del año pasado había sufrido ya el impacto de la recesión, al haber convocado a menos expositores y visitantes que en años anteriores. En 2008, la quinta edición desde que la Popkomm se trasladó a Berlín, participaron 843 expositores y se contabilizaron 14.000 visitantes del ramo, un millar menos que en 2007.

    el 25/06/200914
  • Cora Novoa mostrará cómo utiliza Ableton Live

    Cora Novoa, catalogada como la "nueva reina" de la electrónica española, hará una demo session este sábado 27 de junio a las 11:00 en SAE Institute Madrid, como parte de los actos del Open Day de esta academia.

    En la demo, esta artista orensana afincada en Berlín explicará cómo utiliza Ableton Live en sus directos, y los diferentes modos en que lo emplea dependiendo de sus necesidades. Habrá bastante música y sortearán un Live 8 entre los asistentes, que han de reservar plaza enviando un mail a SAE (eventos@saespain.com) indicando su nombre completo, dirección postal y número de teléfono.

    el 25/06/200926