Noticias (página 975)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Audio Damage relanza el multi-efectos Ronin

    Audio Damage ha relanzado Ronin, un plugin multi-efectos modular para Windows y Mac. El cambio principal se presenta en la interfaz gráfica, la cual ha sido rediseñada para una vista más clara y detallada.

    También se ha agregado una nueva versión del plugin en formato AudioUnit, MIDI Learn completo para el VST, y por último se han realizado algunas optimizaciones en el motor interno del plugin y se ofrece la opción de cargar presets del antiguo Ronin en esta nueva versión.

    Ronin se encuentra disponible ahora mismo tanto para Windows como para Mac en formato AU y VST. Su precio es de $49.

    el 17/07/2009
  • Moog lanza el Moogerfooger MF-105M MIDI MuRF

    Moog Music ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Moogerfooger, se trata del MF-105M MIDI MuRF, un procesador de efectos con diversas opciones de modificación sonora.

    Este pedal ofrece 8 filtros resonantes, 100% analógico con varias opciones de modificaciones tímbricas y rítmicas. Posee también un modulo "Animation" con un manejo de envolventes de volumen mediante un secuenciador de 24 patrones para los 8 filtros, en adición a funciones de sincronización MIDI Clock, Tap Tempo, control por MIDI CC y editor de patrones.

    MF-105M MIDI MuRF se encuentra disponible ahora mismo desde Moog a un precio de $479.

    el 17/07/20095
  • Nueva extensión Rock Piano para Pianoteq 3

    Modartt ha lanzado Rock Piano, un nuevo agregado para su piano virtual modelado Pianoteq 3 para Windows, Mac y Linux.

    Este nuevo instrumento ha sido desarrollado con requerimientos específicos enfocados a la creación de Rock/Pop, modelando un piano japonés conocido en la industria, en sus tres variantes: Stage, Chamber y Studio.

    El YC5 Stage ofrece un tono percusivo y brillante apto para este tipo de música, el YC5 Chamber posee un sonido más colorido con un timbre enriquecido apto para solos, y el modelo YC5 Studio ofrece una mayor presencia cerrada, orientado a la producción en el estudio.

    La extensión Rock Piano se encuentra disponible para la descarga desde Modartt a un precio de 29 euros. Se incuye también como un paquete extra gratuito junto con la compra de Pianoteq 3, hasta el 30 de Septiembre de este año.

    el 17/07/20094
  • Way Out Ware presenta un nuevo sampler para iPhone

    Way Out Ware ha presentado un nuevo sampler llamado iSample diseñado especialmente para iPhone y iPod Touch.

    Esta aplicación dispone de 6 pads, varias opciones de reproducción, control de bancos, presets y grabaciones, opciones avanzadas en la integración de la pantalla táctil, grabación directa, entre otras funciones.

    iSample se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store. Su precio es de $2,99.

    el 17/07/20091
  • Multaron a Deep Purple por tocar temas... ¡de Deep Purple!

    La noticia la publicó Enrique Dans en su blog. La banda Deep Purple fue multada por la Sociedad de Autores de Rusia (NGO) por no haber obtenido previamente a sus recitales en ese país de Octubre del año pasado una licencia para ejecutar su música.

    La multa fue ratificada por un juez, y el resultado es que por cada canción interpretada sin la correspondiente licencia, se impone una multa de treinta mil rublos (unos mil dólares).

    Ahora bien:

    teniendo en cuenta que la Sociedad de Autores de Rusia representa los intereses de los intérpretes extranjeros en Rusia, que en lugar de perseguir a quienes interpretan sin licencia música de éstos y, en su lugar, se dedique a perseguir a quienes interpretan su propia música ya resultaría, en principio, una estupidez de primera magnitud. Pero lo que viene es mejor todavía: de acuerdo con los estatutos de la NGO y con la información facilitada por una agencia de prensa rusa, la multa obtenida será destinada a la propia víctima de la violación de derechos, es decir, que será pagada a la propia Deep Purple, deduciendo previamente la comisión de la agencia destinada a proteger sus derechos de autor.

    el 17/07/200959
  • DAW online de Indaba

    El Session Console 2.0 de Indaba Music es un DAW que funciona completamente online, es decir, sin necesidad de instalar ningún software, solamente con acceso a internet.

    La aplicación, enteramente construida en Java, permite a todos los músicos grabar audio de alta calidad directamente en Indaba Music, accediendo a avanzadas herramientas de mezcla y edición. El software también puede utilizarse offline.

    "El DAW de Indaba Music permite a nuestra creciente comunidad de más de 200.000 artistas crear música de manera cada vez más eficiente y dinámica", explicó Dan Zaccagnino, co-CEO de Indaba Music, a emusician.com. "Con esta nueva herramienta los músicos puedan trabajar en una canción desde cualquier ordenador, grabar audio de alta calidad, mezclar y editar, utilizando efectos no destructivos, y aprovechando un gran número de loops y clips de audio que están pre-licenciados para su uso bajo Creative Commons".

    el 16/07/200911
  • Ya está disponible Kontakt 3.5 de Native Instruments

    Native Instruments acaba de lanzar la anunciada versión 3.5 de su sampler Kontakt. Esta actualización representa un gran avance en varios puntos que han sido mejorados y actualizados respecto a la versión anterior.

    Kontakt 3.5 ofrece ahora soporte para manejo de memoria a 64-Bit tanto en Mac como en Windows, posee un motor de audio totalmente re-diseñado, soporta operación multi-procesador real, dispone de MIDI Learn completo, contiene nuevas características en el manejo de librerías, entre otras cosas.

    Kontakt 3.5 es una actualización gratuita para usuarios registrados de Kontakt 3. Podéis descargarla de inmediato por aquí, o desde el Service Center.

    el 16/07/20098
  • UAD y Trident Audio unen sus fuerzas

    Universal Audio ha anunciado la integración de una nueva compañía al desarrollo de plugins. Se trata de Trident Audio, una de las empresas líderes en la creación de mesas de grabación analógicas.

    "Está bien entendido por la comunidad de producción de audio mundial, que Universal Audio es una fuerza imparable en la emulación de circuitos" dice Alan Hyatt, presidente de PMI.

    Por su parte, Matt Ward, presidente de UAD dice, "Universal Audio siempre ha tenido un gran respeto por los diseños clásicos de Trident, y por supuesto la contribución de Trident en algunas de las mejores grabaciones que he realizado. Nos sentimos compacidos de agregar a Trident a la línea de productos UAD, y estoy seguro que nuestros más de 30,000 usuarios estarán de acuerdo."

    Esta nueva alianza estará enfocada en el desarrollo de nuevo plugins para UAD. Aún no se han anunciado lanzamientos ni se especula algún tipo de plugin que pueda ser desarrollado. Estaremos al tanto.

    el 16/07/200915
  • Yellow Tools lanza Independence Pro 2.5 Software Suite

    Yellow Tools ha presentado Independence Pro 2.5 Software Suite, un nuevo paquete de software que contiene el sampler Independence 2.5, el host Indepentence Live, y el rack de efectos Independence FX enfocado en masterización y post-producción de audio.

    Independence Pro 2.5 Software Suite está disponible ahora mismo tanto para Windows como para Mac a un precio de 149 euros. Funciona en modo autónomo y como formato VST, AU y RTAS. La actualización desde Independence Pro 2.0/2.1 tiene un precio de 39 euros y desde Independence Basic, Candy, Culture, y Majestic la actualización cuesta 59 euros.

    el 16/07/20091
  • Akai presenta los nuevos monitores activos RPM8

    Akai Professional continúa con sus novedades para el Summer NAMM 2009. Esta vez le llega el turno a los nuevos monitores activos RPM8 de ocho pulgadas y bi-amplificados.

    La unidad de graves ofrece una amplificación total de 80 vatios con una frecuencia por debajo de los 39 Hz. El sistema de agudos ofrece 40 vatios RMS con amplificación continua de hasta 20kHz e internamente se ofrece una optimización de altavoces con el estándar MDF para baja resonancia. La conexión se da por entradas XLR o TRS balanceadas

    Se espera que los monitores RPM8 estén disponibles a finales de este año. Su precio y fecha exacta de disponibilidad aún se desconoce.

    el 15/07/200918