Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5950 noticias de Xavier Blanco

  • Premios Goya 2012: música y sonido

    Ayer domingo se entregaron en Madrid los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Aquí os resumimos los galardones directamente relacionados con música y sonido.

    el 20/02/201236
  • Demo de Pro X Fade en Microfusa Barcelona el 2 de marzo

    El próximo 2 de marzo en la tienda Microfusa de Barcelona, los djs y productores D-Beam & Swet harán una demostración del nuevo crossfader Pro X Fade, desarrollado por Eclectic Breaks.

    el 16/02/201229
  • El Jack Daniel's Music Day llega a Madrid en abril

    El Jack Daniel's Music Day, dedicado a la música indie, tendrá lugar en Madrid el próximo viernes 20 de abril. Nosotros estaremos allí para mostraros cómo se sonoriza un evento de estas características.

    el 16/02/20122
  • Demos del teclado Roland BK-5 en Barcelona y Valencia

    El próximo miercoles 22 de febrero y el jueves 23 se celebrará la presentación oficial del nuevo teclado con estilos Roland BK-5 en Barcelona y Valencia. Roland contará con la colaboración del demostrador internacional Ralf Schink.

    el 13/02/201218
  • Los estudios de música quedan sin consideración de grado

    Una sentencia del Supremo deja sin la denominación de grado a los estudios superiores de enseñanzas artísticas en España. El fallo afecta a 17.000 alumnos de cinco especialidades, entre ellas la música.

    el 13/02/2012111
  • Lexon convoca el concurso Reto Akai

    Lexon, con la colaboración de Akai Professional, acaba de convocar un concurso musical para estimular y premiar la creatividad de músicos y DJs. Plantea una única condición: que en la creación del tema haya intervenido al menos un producto de Akai.

    el 10/02/201229
  • Clinic de Producción Musical Yamaha en Las Palmas con Marble

    Marble y Yamaha Music Europe organizan el próximo jueves 16 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria un clinic-exposición gratuito, sobre herramientas de producción musical Yamaha. Estará Bert Smorenburg.

    el 08/02/20124
  • Completamos la integración de Soundcloud

    Ya podéis mostrar vuestra música de Soundcloud en el perfil de Hispasonic simplemente enlazando ambas cuentas. También tenéis la posibilidad de incrustar reproductores de Soundcloud en los foros.

    el 03/02/201260
  • PreSonus Exchange permite intercambiar recursos entre usuarios de Studio One

    Con el lanzamiento de PreSonus Exchange, los usuarios registrados de PreSonus Studio One users pueden intercambiar presets, cadenas de efectos, archivos MIDI y soundsets, sin salir del programa.

    el 19/01/20121
  • Corsynth anuncia el módulo C102 VC LFO

    Corsynth ha anunciado hoy el que será su segundo modulo, el C102 VC LFO. Se trata de un oscilador de baja frecuencia controlado por voltaje con cinco formas de onda disponibles simultáneamente.

    el 17/01/201214
Música
Temas