Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5962 noticias de Xavier Blanco

  • Kurzweil revoluciona los lectores electrónicos con Blio

    Todos conocéis la empresa Kurzweil por sus sintetizadores y samplers, o los teclados de directo. Pero su fundador, Raymond Kurzweil, es un hombre polifacético que extiende su brillantez a muchos otros campos.

    el 06/01/201025
  • Webs "piratas": se podrán cerrar en un mes, con orden judicial

    El diario El Pais publica cómo será el procedimiento que permitirá al Gobierno español bloquear páginas web que alojen o faciliten sin permiso la descarga de archivos sujetos a derechos de autor como películas, canciones o videojuegos. El procedimiento, que tardaría menos de un mes, requerirá autorización judicial previa.

    el 05/01/2010277
  • Robert Henke regala sus creaciones en Max For Live

    Robert Henke, conocido también como Monolake, es una de las figuras más importantes en el desarrollo de Ableton Live desde sus inicios. Con Max for Live no se ha quedado atrás y está regalando varias de sus creaciones.

    el 05/01/201013
  • Elysia mpressor ahora también en formato TDM

    Elyisia ha actualizado el plugin mpressor a la versión 1.0.2, donde realiza varias correcciones de errores menores y agrega el anunciado soporte para formato TDM. Mpressor es un plugin modelado a partir del mpressor hardware con emulación completa de todos los circuitos internos de este conocido "compresor creativo".

    el 05/01/2010
  • Ableton detiene el desarrollo para enfocarse en corregir errores de Live 8

    Gerhard Behles, CEO de Ableton Inc comunicaba la semana pasada que en la empresa se había tomado la decisión de detener el desarrollo de una nueva versión de Live, para enfocarse únicamente en la corrección de errores de Live 8, con el fin de ofrecerle a los usuarios actuales un mejor soporte y mayor estabilidad en la aplicación.

    el 04/01/201033
  • Nuevas funciones para Redline Equalizer de 112dB

    112dB está anunciando el lanzamiento de una nueva actualización del plugin Redline Equalizer, cargado de varias mejoras y optimizaciones de todo tipo. La principal novedad es la disponibilidad del plugin en formato AudioSuite para ProTools, además de un nuevo modo de visualización y modo de barras en el analizador de espectro mejorado con varias opciones de control.

    el 04/01/20102
  • Disponible una versión beta de TAL-DUB-III de Togu Audio Line

    Togu Audio Line está anunciando la beta de la tercera versión del efecto de delay TAL-DUB, disponible de forma gratuita para Windows y Mac. TAL-DUB-III se presenta como un procesador virtual con varias funciones especiales. Ofrece un sonido algorítmico, sin emulación de cinta o algún tipo de simulación vintage.

    el 04/01/20105
  • El iPod no causa sordera

    Esto es lo que concluye un Tribunal de San Francisco (Estados Unidos), que revocó una sentencia anterior que sostenía que el iPod puede ser perjudicial para la audición.

    el 04/01/201028
  • ¡Feliz año 2010!

    ¡Desde Hispasonic os deseamos una Nochevieja llena de locuras y una inmejorable entrada de año! Por nuestra parte, en 2010 esperamos sorprenderos con muchas novedades. Seguid atentos y agarraos, porque esto se va a mover... y mucho.

    ¡Pasadlo bien!

    el 31/12/2009102
  • "Thriller", de Michael Jackson, será preservado para siempre

    La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha seleccionado a "Thriller", el video musical lanzado en 1983 por Michael Jackson, para formar parte del Registro Nacional de Films (NFR) este año, informa E! Online.

    el 31/12/200953
Música
Temas