Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5956 noticias de Xavier Blanco

  • BBE D82 Sonic Maximizer pronto disponible

    BBE anuncia el nuevo plugin D82 Sonic Maximizer; es el sucesor del muy famoso Sonic Maximizer presentado allá por 2001. Este plugin puede restaurar la definición y detalle en altas frecuencias, manteniendo la nitidez de los graves, según BBE.

    el 06/02/200810
  • Atypical Audio Glitch Gumbo Vol 1

    Glitch Gumbo Vol 1 de Atypical Audio es un pack de samples para descarga que ofrece 66 breaks electrónicos y loops percusivos libres de royalties a 16 bit y 44 kHz. Está dirigido a producciones IDM, techno y otros estilos de música electrónica.

    el 06/02/20083
  • Audio Ease Snapper, el buen compañero del Finder

    Snapper es una aplicación de Audio Ease para Mac que actúa conjuntamente con el Finder de OS X o iTunes. Aparece cuando seleccionas un archivo de audio, sea cual sea su formato (soporta más de 50).

    el 06/02/20088
  • Caja mezcladora MIDI Kenton Merge 4

    Desde la aparición del MIDI por USB se ven menos dispositivos MIDI clásicos, pero esto no parece importarle a Kenton: acaba de presentar Merge 4, una merge box económica que sigue los principios de robustez y sencillez de la marca británica.

    el 06/02/20087
  • Estudio portátil Indamixx basado en Samsung Q1

    Trinity Audio Group acaba de abrir un canal en Youtube para mostrar las posibilidades de su nuevo sistema de grabación portátil. Se trata de una combinación del dispositivo hardware Samsung Q1 y la distribución Indamixx de Linux, que incluye el secuenciador Ardourino (un Ardour preparado específicamente para pantallas de pequeño tamaño).

    el 05/02/200810
  • Demo de Renoise para Linux

    Con la llegada de la versión 1.9.1 para todas las plataformas, el equipo de Renoise anuncia por primera vez una demo para Linux. Renoise es un DAW al estilo tracker, con línea de tiempo vertical.

    el 05/02/20088
  • Cuarta generación de MiKo Timbaland Special Edition

    Ya está disponible la cuarta generación del workstation MiKo de Open Labs en su versión especial Timbaland, encargada por el famoso productor. El nuevo modelo está diseñado a partir de las características del MiKo LX, y se basa en Windows XP, así que puede ejecutar las aplicaciones y plugins más comunes.

    el 04/02/200828
  • Mixcraft 4 añade soporte para instrumentos virtuales y MIDI

    Mixcraft de Acoustica es un secuenciador de audio multipista con buena reputación entre las alternativas de bajo coste. La versión 4.0 es una de esas actualizaciones que lo ponen todo patas arriba y se ven pocas veces en informática musical: incorpora nada menos que soporte de instrumentos virtuales y secuencias MIDI, convirtiendo a Mixcraft en un programa con un nuevo concepto y muchas más posibilidades.

    el 04/02/20085
  • Belkin TuneStudio disponible

    Con bastante retraso respecto a la fecha inicial, Belkin anuncia la disponibilidad de su sistema de grabación TuneStudio, una recreación moderna del clásico grabador de 4 pistas basado en el famoso iPod de Apple.

    el 04/02/20087
  • Controlador de percusión Zendrum ZAP

    Zendrum es un fabricante artesanal dedicado a controladores de percusión -quizá ya conocéis los modelos LT y ZX-. Ahora presentan ZAP (Zendrum Articulating Programmer), un controlador compacto, diseñado para encajar en espacios reducidos y entornos de estudio.

    el 04/02/20086
Música
Temas