Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
5950 noticias de Xavier Blanco
-
Ya está disponible la versión beta pública de Ableton Live 3 (que os anticipamos [ en esta noticia ]). Se ofrece en versiones Windows, Mac OS 9 y Mac OS X, y puedes descargarla pulsando [ aquí ]. [ Ableton ]
el 09/09/2003 -
Según parece, un desliz (¿intencionado?) del webmaster de akaipro.com ha sacado a la luz un secreto bien guardado: la nueva unidad de la saga MPC. Tenemos su foto y algunos datos...
el 08/09/20031 -
El secuenciador bandera de Cakewalk alcanza su versión 3 con más de 100 nuevas mejoras y características. Una versión ampliada, la Producer Edition, añade extras tales como una reverb Lexicon.
el 06/09/2003 -
Novation presenta una nueva versión de su teclado controlador. El ReMOTE25 Audio incorpora dos preamps de micro/línea y dos procesadores multiefectos aparte de sus 25 teclas y controles manuales.
el 05/09/20032 -
Se llama SH-1001. Este VSTi-RTAS para Windows ofrecerá un oscilador multimodo, etapa de salida, automatización, controladores MIDI asignables y sonido vintage. Pulsa en "Leer más" para ver una primera foto del sinte.
el 04/09/2003 -
La caja de ritmos virtual RM IV de Linplug llega a la plataforma Mac OS X en formato VST, ofreciendo sampling y síntesis en el mismo módulo. [ Linplug ]
el 04/09/2003 -
M-Audio añade uno más a la familia: el OmniStudio USB es otro interfaz de audio/MIDI por USB.
el 04/09/2003 -
M-Audio ha lanzado un nuevo interfaz de audio Firewire con 4 entradas y 10 salidas analógicas y digitales. Está alimentado por el propio bus, siendo así fácilmente transportable.
el 02/09/2003 -
La primera fue un gran éxito. ¡La segunda no va a ser menos! Con el patrocinio de Creamware y un fantástico premio para el ganador, hacemos la 2ª convocatoria de las Batallas Musicales de HispaSonic. ¡Participa!
el 01/09/2003 -
Ableton presenta la versión 3 de Live, un "instrumento-secuenciador" especializado en el manejo de loops y en el audio elástico. La fase beta pública se iniciará en los próximos días.
el 01/09/2003
