Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5951 noticias de Xavier Blanco

  • Tarjeta PCI Marian Marc X

    Marc X es el último miembro de la familia Marc de Marian. Esta tarjeta de audio PCI ofrece diferentes salidas y entradas analógicas y digitales, además de un mezclador digital de 32 canales que no utiliza la CPU del ordenador.

    el 14/04/2003
  • Pro Tools tendrá soporte para Windows Media Audio

    Digidesign anuncia sus planes para una nueva versión de Pro Tools que utilice Windows Media Encoder 9 Series, permitiendo a los usuarios la importación y exportación de archivos Windows Media Audio (WMA) en el entorno Pro Tools. Esta función se implementará a finales de 2003. [ Digidesign ]

    el 14/04/20031
  • Apple podría comprar Universal Music

    Un artículo publicado en LA Times asegura que Apple se encuentra en conversaciones para adquirir la compañía discográfica más grande del mundo, Universal Music, a través de un acuerdo por valor de 6.000 millones de dólares.

    el 11/04/20031
  • Unity 3.1 para Mac OS 9/X

    Ya puede descargase el actualizador 3.1 para los productos de la serie Unity, que da una integración mejorada con aplicaciones a través de AudioUnit y RTAS, y añade soporte VST en Mac OS X. [ Bitheadz ]

    el 11/04/2003
  • Roland TB-303 y Jupiter 8 virtuales

    El nuevo sistema VariOS de Roland, un hardware basado en DSPs, resucitará a dos grandes clásicos de la marca: la línea de bajos TB-303 y el sintetizador polifónico Jupiter 8.

    el 11/04/20032
  • Pro Tools 6.1 para Mac OS X y Windows XP

    Esta nueva versión tendrá las mismas características para Windows XP y Mac OS X, y añadirá interoperatividad con Avid, soporte Rewire, nuevas funciones para vídeo y otras características.

    el 09/04/20032
  • Versiones RTAS de los plugins Native Instruments

    NI está trabajando para lanzar toda su gama de productos en este formato, y todos los nuevos productos para el año 2003 ya soportarán RTAS en Windows, Mac OS 9 y Mac OS X. RTAS será pronto el nuevo estándar para integrar los productos NI en Pro Tools, reemplazando totalmente a DirectConnect. [ Native Instruments ]

    el 08/04/2003
  • Jeskola XS-1 RC3

    Esta nueva versión del sampler XS-1 para Buzz aumenta el número de partes a 16, soluciona algunos bugs y mejora el rendimiento general, y da una función al botón central del ratón: elegir un valor al azar para el parámetro marcado. [ Jeskola ]

    el 08/04/2003
  • Creative ProdiKeys

    ProdiKeys es un curioso "doble teclado" que añade pequeñas teclas de sinte a tu teclado de ordenador. Este nuevo invento de Creative, orientado inicialmente a los novatos y los más jóvenes, puede interesar también a los usuarios de home-studio.

    el 08/04/20037
  • Superficie de control Tascam FW-1884

    Tascam está afinando los últimos detalles de su nueva superficie de control-interfaz audio/MIDI, la FW-1884, que utilizará el puerto Firewire. Ofrece 8 entradas y salidas, y 8 faders motorizados para controlar la mezcla, entre otras características.

    el 05/04/20034
Música
Temas