Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
5956 noticias de Xavier Blanco
-
IK Multimedia y DSound han unido fuerzas para conseguir que AmpliTube tenga control MIDI completo en situaciones de directo, con tarjetas ASIO en entorno Windows.
el 14/11/2002 -
La web, en español, será inaugurada a principios de 2003 y contendrá completa información constantemente actualizada sobre su amplio catálogo.
el 13/11/2002 -
Virtual Guitarist Electric Edition es un instrumento VST basado en grabaciones reales de guitarras, flexible como un sintetizador. Ofrece 29 guitarristas diferentes desde los años 50 hasta hoy.
el 12/11/2002 -
Symphonic String Collection es una librería de samples compuesta de 20 CDs, con los talentos de la sección de cuerda de las orquestas Boston Pops y Boston Ballet. Para usuarios de Gigasampler.
el 12/11/2002 -
Este nuevo controlador MIDI de pequeño tamaño mantiene la aclamada tecnología del Kenton Control Freak sin alcanzar su coste. Si necesitabas knobs, el Spin Doctor pondrá 16 en tus manos.
el 12/11/2002 -
Bitshift Audio se ofrece ahora en formato AudioUnit y VST Carbon para mac OS X. Es un sintetizador gratuito que os podéis descargar desde la web oficial de la marca.
el 08/11/2002 -
Un nuevo sistema para determinar los precios permitirá a Behringer conseguir grandes reducciones en los PVP finales, según esta marca alemana. Estas reducciones se harán efectivas en la mayoria de paises donde se distribuye Behringer.
el 06/11/2002 -
Los creadores del M-Tron atacan de nuevo con un clon virtual del ARP Odissey y otras dos recreaciones de sintes clásicos.
el 06/11/2002 -
6 de noviembre, 2002 - Frei Audiotechnik ha anunciado Ikaron, un sintetizador modular en tarjeta PCI, para PCs con Windows 98/XP. Sus 5 DSPs dan la potencia de un PC a 1.8 Ghz, según el fabricante.
el 05/11/2002 -
5 de noviembre, 2002 - La frase de la artista Alaska "no es de recibo cobrar 21 euros por un CD", ha traído cola. Tras una primera reacción de las distribuidoras de discos retirando sus CDs de las estanterías, 48 horas después los devuelven a su lugar en medio de una gran polémica.
el 05/11/2002
