Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5951 noticias de Xavier Blanco

  • Oferta en monitores M-Audio

    12 de junio, 2002 - M-Audio ofrece ahora una oportunidad especial con su pack de monitores SP-8B + el subwoofer SP-8S a precio reducido.

    el 12/06/2002
  • IK Multimedia AmpliTube

    11 de junio, 2002 - IK Multimedia pone a la venta el AmpliTube, un amplificador virtual de guitarra en forma de plugin para las plataformas VST y Pro Tools.

    el 11/06/2002
  • Sonic Stop lanza los World Drum Loops

    Gracias al talento del percusionista Mark Walker, la librería de loops Chameleon Drums 2 - World Beats cubre un amplio rango de baterías y percusiones, ejecutadas al estilo "World".

    el 10/06/2002
  • Extensión PTHD | Ext para Logic Audio

    10 de junio, 2002 - Con la nueva expansión ProTools HD Extension (PTHD | Ext) para Logic Platinum Macintosh, junto con el sistema Digidesign ProTools HD, pueden alcanzarse frecuencias de sampleo hasta 192 kHz.

    el 10/06/2002
  • Nuevo precio para el módulo Mo'Phatt de E-MU

    La nueva cifra es de aproximadamente 530 €. E-MU reduce el precio de este famoso módulo dance para dirigirse a un mercado más amplio.

    el 07/06/2002
  • ST Audio DSP24 Media 7.1

    7 de junio, 2002 - Con la DSP24 Media 7.1, ST Audio lanza el primer interface multicanal 24bit/96kHz PCI con un sintetizador hardware GM/GS a bordo.

    el 07/06/2002
  • Actualización 10.1.5 de Mac OS X

    Este nuevo update mejora la estabilidad de las aplicaciones y la seguridad y el trabajo en redes.

    el 05/06/2002
  • Promoción: E-mu regala expansiones ROM

    Desde ahora hasta el final de agosto, puedes conseguir una expansion ROM de 32 Mb gratis con la compra de los sintetizadores PK-6, MK-6 y XK-6 de E-mu, y con el teclado Ensoniq Halo.

    el 04/06/2002
  • Interfaz MIDI Edirol UM-550

    5 de junio, 2002 - Edirol Corporation ha anunciado su nuevo interfaz MIDI USB, el UM-550. Comenzará a distribuirse en las tiendas a finales de este mes.

    el 04/06/20021
  • Napster en suspensión de pagos

    4 de junio, 2002 - La breve pero intensa trayectoria de Napster parece tocar a su final definitivo tras una prolongada agonía; ahora Bertelsmann pretende hacerse con sus restos.

    el 03/06/2002
Música
Temas