Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6622 artículos publicados por Xavier Blanco

  • La caja de ritmos más grande del mundo

    En Propellerhead Software se propusieron la tarea de crear la caja de ritmos más grande del mundo, y parece que lo han logrado. Construyeron una plataforma con pads iluminados de gran tamaño, que controlaban la caja de ritmos virtual Kong (incluida en Reason 5).

    el 24/08/201026
  • Tonehammer lanza Requiem Pro y Requiem Light

    Tonehammer ha anunciado la disponibilidad inmediata de la anunciada librería de coros Requiem, en sus versiones Pro y Light. La versión Pro incluye tanto voces individuales (masculinas y femeninas) como coros completos.

    el 24/08/2010
  • Nueva versión 1.5 de Plogue Chipsounds

    Plogue ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.5 de Chipsounds, su sinte virtual emulación de chips 8-Bit clásicos. La nueva versión ofrece una interfaz gráfica renovada, ofrece el mezclador disponible en todo momento, ofrece la posibilidad de ingresar algunos valores utilizando el teclado, se ha agregado un nuevo LFO de amplitud y dos LFOs de libre asignación.

    el 24/08/20102
  • Toontrack Songwriters Drumpack 2 disponible

    Toontrack ha anunciado la llegada de la segunda entrega de Songwriters Drumpack, un paquete de archivos MIDI especial para compositores y personas que necesiten estructuras de batería completas al instante.

    el 24/08/2010
  • Native Instruments lanza Abbey Road | 80s Drums

    Native Instruments ha lanzado Abbey Road | 80s Drums, la tercera entrega de la línea de baterías sampleadas basadas en Kontakt. Abbey Road | 80s Drums ofrece samples de dos kits de batería diferentes grabadas en Abbey Road con diferentes técnicas y equipos de alta calidad.

    el 24/08/20107
  • MeldaProduction lanza tres nuevos plugins

    MeldaProduction ha anunciado el lanzamiento de MFreqShifter, MMultiBandFreqShifter y MFreeformAnalogEq, tres nuevos plugins para Windows y Mac. MFreqShifter es un efecto orientado a la variación de frecuencia, con controles de carácter, mezcla por Dry/Wet, delay, feedback, control gráfico de la forma de onda personalizada, entre otras fiunciones.

    el 23/08/20104
  • Control de Kyma desde el iPad con vKiP

    Harmony Systems ha anunciado el lanzamiento de vKiP, una aplicación para iPad orientada al control de Kyma, el entorno de creación sonora de Symbolic Sound. La aplicación permite asignar todo tipo de parámetros mediante deslizadores y controles rotativos, ofreciendo hasta ocho de cada uno al mismo tiempo, con gráficos optimizados para la pantalla táctil del dispositivo de Apple.

    el 23/08/201010
  • Nuevo sinte Pure D16/24Grain de TubeOhm

    TubeOhm ha anunciado el lanzamiento de Pure D16/24Grain, un nuevo sintetizador granular para Windows en formato VST. Está orientado a la creación de atmósferas y sonidos experimentales, ofreciendo un único oscilador granular con modo dinámico o estático.

    el 20/08/20102
  • Battery 3.1 disponible

    Native Instruments ha liberado la versión 3.1 final de su sampler de percusión Battery, ofreciendo importantes novedades. Battery ofrece ahora soporte para múltiples procesadores, incluye una nueva versión AudioUnit compatible con Mac OS X 10.6 Snow Leopard a 64-Bit, agrega nuevos modos para emulación de sonido vintage de máquinas MPC60 y SP12000, integra una nueva función para MIDI Learn instantáneo, ofrece una nueva función "Forward" para locación de samples, y dispone de función de deshacer paso por paso en el editor de onda.

    el 19/08/20106
  • Serato lanza una beta pública de The Bridge

    Serato ha liberado la primera beta pública de una nueva versión de Scratch Live que incluye la el anunciado The Bridge, desarrollado para integrar Ableton Live con la aplicación. The Bridge se presenta como una opción software que permite comunicar Ableton Live con Serato Scratch Live y Serato ITCH de forma especial.

    el 18/08/201019
Música
Temas