Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6638 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Solid State Logic presenta un ecualizador estéreo para X-Rack

    Solid State Logic ha anunciado el lanzamiento de Stereo EQ Module, un nuevo ecualizador para su sistema modular X-Rack. X-Rack Stereo EQ Module es una versión estéreo del ecualizador de canal XL 9000 K utilizado en las consolas Duality y AWS de la empresa.

    el 04/08/20109
  • Project Sam anuncia Symphobia 2

    Project Sam está anunciando la segunda versión de la librería orquestal Symphobia, cargada con nuevas características y mejoras, y basada ahora en el motor de Kontakt 4. Symphobia 2 ofrece una nueva sección de articulaciones en varios de los ensembles y secciones de cada patch, nuevos efectos orquestales con patches dedicados y nuevas formas de creación, nuevos ensables en legato con transiciones legato reales, y la tercera versión de la sección Dystopia.

    el 04/08/201012
  • NanoStudio: grabación, sampling, síntesis y mezcla de audio desde el iPhone

    La gente de Blip Interactive anunció hace unos días el lanzamiento de NanoStudio (¡Gracias a kyo_deejay por el aviso!), una aplicación orientada a la producción musical desde el iPhone, integrando funciones de grabación, sampling y síntesis de sonido en un solo lugar.

    el 04/08/201036
  • Ya esta disponible iVoxel de Virsyn

    VirSyn ha anunciado la disponibilidad inmediata de iVoxel, un nuevo vocoder para iPhone/iPod Touch basado en el plugin Matrix de la empresa. Dispone de dos modos principales de funcionamiento: Uno como vocoder tradicional que procesa el efecto mediante notas, sobre una señal entrante.

    el 03/08/20102
  • Togu Audio Line lanza el sinte gratuito TAL-Noisemaker

    Togu Audio Line ha anunciado el lanzamiento de TAL-NoiseMaker, una versión mejorada del sintetizador virtual TAL-Elek7ro. TAL-Noisemaker ofrece visualización del valor de los parámetros, ofrece más control del sintetizador, incluye modulación en anillo, nuevos tipos de filtro integrados, generador de envolvente ADSR mejorado, e incluye más de 120 presets.

    el 03/08/201013
  • MOTU lanza BPM 1.5

    MOTU está anunciando el lanzamiento de una nueva versión (1.5) de su caja de ritmos virtual BPM, cargada con nuevos contenidos de librerías, nuevas funciones y más. Se ofrece ahora una librería actualizada con nuevos bancos de kits, sonidos, y nuevos estilos musicales.

    el 02/08/20101
  • Hasta un 40% de descuento en Diamond Bundle y CLA Classic Compressors de Waves

    Waves ha lanzado una nueva promoción especial para el mes de Agosto, ofreciendo descuentos en la compra de dos paquetes de su catálogo. La oferta ofrece un 40% de descuento en la compra del paquete Diamond junto al paquete CLA Classic Compressors.

    el 02/08/201016
  • H.G Fortune lanza el sinte Avatar ST

    H.G Fortune ha lanzado Avatar ST, un nuevo sintetizador virtual perteneciente a una nueva generación de sintes de la compañía. Avatar ST está orientado más que todo a la creación de pads, soundscapes, atmósferas y demás efectos relacionados.

    el 02/08/20107
  • Steinberg CI1 y CI2+ disponibles

    Steinberg ha anunciado la disponibilidad inmediata de las nuevas interfaces CI: la CI1 (en la imagen superior) y CI2+, que se unen a la ya conocida CI2. Están alimentadas por USB y ofrecen dos conectores combo, alimentación phantom y entrada de alta impedancia.

    el 02/08/20102
  • MSI lanza Synthetic Pro, UltraComp y UltraFlanger

    Minimal System Instruments ha anunciado el lanzamiento de Synthetic Pro, UltraComp y UltraFlanger, tres nuevos plugins VST para Windows. Synthetic Pro es un sintetizador wavetable con oscilador dual. Dispone de un módulo de filtro con control ADSR, un módulo con efecto de delay, y un módulo con arpegiador.

    el 02/08/20103
Música
Temas