Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6638 artículos publicados por Xavier Blanco

  • ArtsAcoustic lanza BigRock

    ArtsAcoustic ha lanzado BigRock, un nuevo plugin creado a partir de modelado analógico del pedal Small Stone de Electro-Harmonix. El plugin ofrece las mismas funciones que el modelo original, agregando además un modo avanzado con controles dedicados, incluyendo control de filtros, mezcla, fase, control de frecuencia central, coloración de señal, y cantidad de efecto.

    el 12/07/201011
  • Avid renueva la línea de controladores Axiom de M-Audio

    Avid ha anunciado la actualización de la línea de teclados controladores MIDI Axiom de M-Audio, con nuevo diseño, nuevas funciones y diversas optimizaciones generales. Todos los modelos ofrecen ahora tecnología DirectLink que permite mapear automáticamente controles a sesiones de mezcla, parámetros de instrumentos virtuales, efectos, etc.

    el 12/07/201035
  • Arturia ya acepta pedidos de Analog Experience - The Player

    Arturia ha anunciado la disponibilidad inmediata de Analog Experience - The Player, un nuevo paquete software/hardware basado en Analog Factory. En la parte software se incluye el instrumento virtual Analog Experience, cargado con 1000 sonidos de presets extraídos de los principales instrumentos de Arturia, incluyendo minimoog V, Moog Modular V, CS-80V, ARP 2600 V, Prophet V, Prophet VS y Jupiter 8V.

    el 12/07/201015
  • Rumor: MySpace Music podría hacerse de pago

    Los músicos podrían tener que pagar para seguir utilizando MySpace Music. Diversos medios, como CNET, sugieren que la famosa red social está considerando la introducción de tarifas por el uso de sus servicios de hosting y promoción de música.

    el 12/07/201067
  • Kurzweil PC3K8, el sucesor del PC3, a la vuelta de la esquina

    El nuevo PC3K8 de Kurzweil incorpora muchas de las características y sonidos del Kurzweil PC3 y permite utilizar toda la librería de sonidos de la serie K (que se ha ido desarrollando a lo largo de 18 años de historia).

    el 12/07/201036
  • El retiro de Alesis Ion y Andromeda

    Alesis ha incluido los sintetizadores Ion y Andromeda en su lista de aparatos legacy (discontinuados). Por tanto, están oficialmente fuera de catálogo. Alesis Ion es un sintetizador de modelado analógico con 49 teclas, 8 voces y 4 partes multitímbricas, lanzado en 2003.

    el 09/07/201090
  • Nuevo reproductor Pioneer CDJ-850

    Ya se conoce la última novedad de Pioneer para el mercado DJ: el nuevo CDJ-850, que presume de ser "el reproductor multimedia high-end más asequible". Incluye las mismas características de control que la serie profesional de Pioneer (un jog de 206 mm, selector rotatorio y botones browser, entre otros), y es compatible con toda una variedad de formatos (MP3, AAC, WAV y AIFF; es capaz de leer archivos desde fuentes USB o CD-R/RW).

    el 08/07/201021
  • Camel Audio lanza dos expansiones para Alchemy

    Camel Audio está anunciando el lanzamiento de dos nuevas expansiones para el sinte Alchemy, llamadas Himalaya: Pads y Viral Outbreak. Himalaya: Pads ofrece todo tipo de pads, atmósferas, estructuras rítmicas, efectos sonoros, amónicos, etc.

    el 08/07/2010
  • Ya está disponible AmpliTube iRig para iPhone

    IK Multimedia ya acepta pedidos de AmpliTube iRig, el nuevo adaptador que permite conectar instrumentos directamente al iPhone, iPod Touch o iPad. Dispone de una entrada 1/4" con adaptador Hi-Z, especial para guitarras, bajos, sintetizadores, y consolas. Posee también una salida 1/8" estéreo para conexión de cascos, altavoces o amplificadores.

    el 08/07/201025
  • PakBytes, sonidos gratuitos de Puremagnetik para Kontakt, Live y Logic

    Puremagnetik ha presentado PakBytes, una nueva sección en su página web donde regala varias librerías creadas a partir de versiones completas de sus Micropaks. En su lanzamiento, se ofrecen un total de ocho paquetes PakBytes, con contenido estructurado en versiones para Ableton Live, Kontakt, y Logic.

    el 08/07/20104
Música
Temas