Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6636 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Samson presenta la nueva grabadora Zoom H1

    Samson ha presentado Zoom H1, la nueva y más pequeña integrante de su familia de grabadoras de audio portátiles. H1 ofrece configuración de micros en XY para captura en estéreo, la misma frecuencia y SPL de la H2, grabación en WAV a una calidad de 44.1 a 96kHz, a 16 o 24-Bit, grabación a MP3 con calidad de 48 a 320kps, altavoz de referencia integrado, conexión mediante USB 2.0, y almacenamiento en tarjeta microSD (tarjeta de 2GB incluida) con soporte para microSDHC.

    el 02/06/201023
  • Clavia actualiza el sistema operativo de Nord Stage EX y lanza Nord Piano Library v5

    Clavia ha lanzado una nueva actualización para el sistema operativo de la serie Nord Stage EX, acompañado con la quinta versión de su librería de sonidos de piano, ahora compatible con más teclados.

    el 02/06/201011
  • Waves Factory presenta Hispasonic Harmonics, una librería gratuita de 400 MB para Kontakt

    Waves Factory es una empresa española que ofrece instrumentos basados en Kontakt a bajo precio. "La gente suele pensar que lo barato es malo y que lo caro es bueno, pero nosotros queremos cambiar esa mentalidad", dice Jesús Ginard, responsable de Waves Factory.

    el 01/06/201045
  • 35% de descuento en el bundle Mercury de Waves

    Waves esta anunciando una nueva promoción para el mes de Junio, ofreciendo una rebaja del 35% (ahorrando más de $3.000) en su bundle Mercury, un paquete de plugins más extenso, cargado con más de 100 procesadores y 250 componentes. Mercury Bundle incluye todo tipo de plugins para diversas funciones.

    el 01/06/201048
  • Soniccouture lanza un Novachord virtual

    Soniccouture ha anunciado el lanzamiento de Novachord, un instrumento basado en Kontakt, creado mediant sampleos detallados de un Hammond Novachord genuino, considerado como el primer sintetizador polifónico comercial de la historia.

    el 01/06/201010
  • Toontrack lanza Songwriters Fillpack

    Toontrack Music ha lanzado Songwriters Fillpack, una nueva colección de fills de baterías grabados en archivos MIDI para utilizarse en conjunto con EZdrummer y Superior Drummer. El paquete está orientado a compositores que necesiten agregar un toque profesional a la interpretación de sus baterías programadas mediante MIDI.

    el 01/06/20101
  • Plugins de TC Electronic a mitad de precio durante dos semanas

    TC Electronic ha lanzado una oferta por tiempo limitado donde ofrece todos sus plugins a mitad de precio durante dos semanas. La lista incluye un total de 18 plugins para la plataforma PowerCore, y nueve plugins TDM orientados a Pro Tools HD.

    el 01/06/201019
  • Native Instruments lanza Kontakt 4.1 con un nuevo sistema de carga de samples

    Native Instruments ha liberado una nueva actualización para Kontakt (versión 4.1) con la que agrega una nueva característica llamada Background loading, que permite cargar los patches y samples más rápido, cargando en segundos un patch que podría tardar varios minutos.

    el 01/06/201013
  • La piratería digital costó al sector de contenidos 5.121 millones de euros en la segunda mitad de 2009

    Los contenidos digitales pirateados en España en la segunda mitad de 2009 sumaron un valor de 5.121 millones de euros y supusieron el 76% de los discos, películas, libros y vídeojuegos consumidos, según un informe del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales que publica Acam.es.

    el 01/06/2010226
  • De la Mancha lanza la segunda versión de Truc

    De la Mancha ha anunciado el lanzamiento de truc 2, la nueva versión de este multi-efectos cargado con varias opciones de modulación y control. Truc 2 ofrece cuatro efectos en total (con los modulos Dirt, Grain, Ring y Delay).

    el 01/06/20102
Música
Temas