Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6622 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Loopmasters lanza Puremagnetik - The Producers Collection

    Loopmasters anuncia el lanzamiento de The Producers Collection, un paquete con varios instrumentos de Puremagnetik para Kontakt y Ableton Live. El paquete incluye un total de 6 instrumentos de Puremagnetik que incluyen batería, pianos, herramientas de diseño sonoro, sonidos de guitarras y más.

    el 15/02/2010
  • Nuevo sinte Polly8 de Osiris Synths

    El desarrollador Osiris Synths ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sinte gratuito para Windows llamado Polly8. El sinte ofrece 24 voces de polifonía, con dos osciladores por voz, cada uno con varias opciones de formas de onda que incluyen seno, sierra, triangular, pulso y supersaw (sólo en el segundo oscilador), generador de ruido, arpegiador integrado, un filtro multi-modo con LP, BP, y HP a 12 y 24dB, envolventes de amplitud y filtro, 2 LFOs, una matriz de modulación, y efectos integrados de delay, chorus, phaser y ecualizador.

    el 15/02/20103
  • Premios Goya 2010: música y sonido

    Ayer domingo se entregaron en Madrid los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Aquí os resumimos los galardones directamente relacionados con música y sonido.

    el 15/02/201037
  • El exceso de ruido puede equipararse a una agresión física

    El Tribunal Supremo de España confirmó una sentencia en la que el ruido se consideró como un delito de lesiones, y no de falta como había sucedido hasta ahora. El ruido, ahora, puede ser considerado un arma para provocar lesiones, como un cuchillo.

    el 14/02/201092
  • Lexicon lanza una versión demo de Lexicon PCM Native Reverb Bundle

    Lexicon ha liberó una versión demo de 14 días para la prueba del paquete PCM Native Reverb Bundle, presentado en la pasada feria AES 09. La demo está disponible tanto para Windows como para Mac. Se requiere iLok para su activación.

    el 12/02/201046
  • Nueva librería Trance Elevation Vol. 2 de Producer Loops

    Producer Loops ha anunciado el lanzamiento de la segunda versión de la librería Trance Elevation, cargada de kits de construcción creados por Jonathan Blakoe. La colección incluye varios kits de construcción con 500MB de contenido por kit, cargado con todo tipo de loops y samples orientados a la creación de Trance, incluyendo leads, líneas de bajos, efectos, bajos, baterías y percusiones, samples individuales, efectos, ruidos, pads, arpegios y más.

    el 12/02/2010
  • MixMeister lanza MixMeister Express 7

    MixMeister ha presentado MixMeister Express 7, una versión reducida del MixMeister ahora con varias novedades y optimizaciones. MixMeister Express 7 es un software orientado a la mezcla de canciones al estilo DJ pero utilizando métodos de secuencia comunes de un DAW.

    el 12/02/20108
  • AKAI se miniaturiza: iPK25, MPD8 y LPK25
    Soyuz

    Muchos habéis echado en falta más vídeos del NAMM. Las tareas relacionadas con la unión de Guitarristas.info e Hispasonic nos han retrasado hasta ahora, pero no por ello vamos a renunciar a la publicación de los mejores vídeos de la feria americana.

    el 12/02/201024
  • Google comenzó a borrar blogs de música

    Diversos blogs y sitios de Internet (como este artículo de Mashable) están denunciando que Google comenzó a borrar blogs de música que usan como plataforma de publicación el sistema Blogger, aún sitios que dicen poseer los derechos sobre el material que publican.

    el 11/02/201090
  • Adivina los instrumentos y llévate la nueve librerías de Microhammer gratis

    Microhammer, la división de Tonehammer especializada en librerías pequeñas y un tanto peculiares, estará lanzando nueve instrumentos nuevos a su catálogo a finales de este mes, y está ofreciendo un concurso para obtener todo el paquete de forma gratuita.

    el 11/02/20104
Música
Temas