Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6636 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Avid presenta nueva imagen corporativa

    Avid, que en los últimos tiempos está sufriendo una importante transformación, ha desvelado hoy una nueva identidad de marca. El elemento principal de esta nueva identidad es un nuevo logo compuesto por sencillas formas geométricas, "derivadas de los botones, iconos y marcadores que los consumidores y profesionales reconocen como fundamentales en las soluciones de audio y vídeo digital que utilizan cada día para dar forma a su creatividad".

    el 21/04/200926
  • SONAR V-Studio 100, la navaja multiusos de Cakewalk
    Soyuz

    Cakewalk presentó en la Musikmesse el SONAR V-Studio 100, hermano menor del V-Studio 700. Es un dispositivo pequeño y compacto, que agrupa diversas funciones: mezcladora digital autónoma, interfaz audio/MIDI, superficie de control y grabador de campo.

    el 20/04/200915
  • Lo mejor del Sound & Media Show que empieza mañana

    No os olvidéis: ¡mañana comienza la tercera edición del Sound & Media Show! Sus puertas estarán abiertas el sábado y el domingo, de 10:30h a 19:00h, en las sedes de SAE Institute en Madrid y Barcelona.

    el 17/04/20097
  • Nuevo CitriQ ProDAW eXtreme basado en Intel i7

    CitriQ presentará el nuevo ProDAW eXtreme con procesadores Intel i7 en el Sound & Media Show 2009 de este fin de semana en el SAE de Barcelona. Según CitriQ, "el nuevo ProDAWQ eXtreme ofrece las más bajas latencias hasta la fecha y una enorme potencia de cálculo en el procesado de audio gracias a su nueva arquitectura".

    el 16/04/200966
  • El Sound & Media Show arranca este fin de semana

    Ya está todo preparado en SAE Madrid y en SAE Barcelona para acoger un año más la Feria Pedagógica Sound & Media Show. Más de 40 conferencias, más de 20 expositores y más de un centenar de marcas serán expuestas durante el vertiginoso fin de semana del 18 y 19 de abril.

    el 16/04/20092
  • Oliver Sacks investiga el poder curativo de la música

    Musicofilia, el último libro de Oliver Sacks, es una exploración del lugar que ocupa en el cerebro la música, "capaz de evocar y expresar emociones y estados mentales que van más allá del lenguaje".

    el 13/04/200912
  • ToneMatrix: pulsar, arrastrar y sonar

    En este día de resaca vacacional en España (aún es festivo en algunas zonas del país), no viene mal un entretenimiento musical como ToneMatrix, un experimento de André Michelle. Sólo hay que hacer click con el ratón sobre la matriz y moverlo para producir sonidos.

    el 13/04/200916
  • Repaso a las características de Pro Tools 8
    Soyuz

    Rescatamos hoy un vídeo de la pasada feria AFIAL que no llegó a publicarse en Hispasonic. Se trata de una demostración detallada de las nuevas posibilidades de Pro Tools 8, a cargo de Irene Vinader.

    el 10/04/200925
  • Gonzalo Alonso habla sobre la industria de la música
    Soyuz

    Gonzalo Alonso es mexicano, vive en Buenos Aires y fue, hasta hace unas semanas, el responsable de Google para América Latina. En este vídeo de un cuarto de hora, elaborado por nuestro compañero argentino Damián Taubaso, le preguntamos su impresión acerca de la industria de la música, si piensa que un modelo como el de Google en China (descargas por publicidad) puede funcionar, y qué le aconsejaría a un músico para comenzar a desarrollar su carrera.

    el 09/04/200949
  • Integración de productos Yamaha
    Soyuz

    Yamaha, en la línea de otros años, disponía de un recinto enorme en la Musikmesse, separado del resto de stands, donde mostraba toda su variedad de productos y novedades. Nosotros nos centramos en el espacio más tecnológico.

    el 09/04/20096
Música
Temas