Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
6622 artículos publicados por Xavier Blanco
-
Stanton ha publicado una foto y un avance informativo de DaScratch, un producto en el que ha depositado grandes expectativas: "el 19 de septiembre de 2008, DaScratch cambiará el mundo DJ para siempre".
el 17/09/20087 -
Clavia ha anunciado el próximo lanzamiento de la serie Nord Stage EX, que entrará en producción a primeros de octubre. Son teclados Nord Stage con algunos cambios de hardware y retoques estéticos.
el 16/09/200810 -
Ya está disponible el último producto de Spectrasonics: Omnisphere. Es uno de los lanzamientos más anticipados que se recuerdan en los últimos tiempos, con un primer anuncio oficial a mediados de enero en el NAMM Show, precedido de un "avance sorpresa".
el 16/09/200842 -
Mackie ha presentado su nueva serie U de mesas de mezcla, diseñadas para músicos, DJs y productores. La U.420 y U.420d son mesas compactas que ofrecen conexiones flexibles y una interfaz de usuario intuitiva que pretende facilitar el flujo de trabajo y la creatividad.
el 16/09/20085 -
Stillwell Audio acaba de presentar The Rocket, un nuevo plugin compresor. Según los desarrolladores, destaca por su velocidad, respondiendo en microsegundos a las variaciones de nivel. Dicen que es "miles de veces más rápido que los compresores convencionales".
el 16/09/20085 -
Camel Audio lleva cuatro años trabajando en Alchemy, su nuevo sinte virtual, que estará disponible a finales de otoño. Ofrece síntesis aditiva, espectral y granular, resíntesis, sampling y un motor analógico virtual con modo unison y PWM.
el 16/09/20082 -
La esperada Moog Guitar inicia finalmente su trayectoria comercial. Después de haberla desvelado en primicia aquí en Hispasonic, y tras su presentación oficial, la buena gente de Moog Music ha anunciado la distribución mundial del nuevo instrumento (en la foto, Mike Adams y su equipo posando con la criatura).
el 16/09/20086 -
Como es lógico, la mayoría de los ROMplers que ocupan varios gigas no tienen versiones demo funcionales; las descargas serían demasiado grandes para una demo, o mostrarían únicamente una parte de los sonidos.
el 15/09/20085 -
Korg ha anunciado el M50, un nuevo workstation que "destila la esencia sonora y funcionalidad de la serie M3 en un instrumento portable y asequible". Es decir, estamos ante la versión económica del M3.
el 14/09/200824 -
Korg ha anunciado M3 Xpanded, una ampliación gratuita para su workstation M3 que ofrece ondas PCM internas actualizadas y 384 Mb de expansiones de samples. La interfaz del secuenciador también ha sido mejorada.
el 14/09/200814
