Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6622 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Disponible la interfaz Fast Track Ultra 8R de M-Audio

    M-Audio ha anunciado la disponibilidad de Fast Track Ultra 8R, una interfaz de audio USB 2.0 con grabación y reproducción en 8 entradas y 8 salidas físicas simultáneas a 24 bits/96kHz, que ya habíamos visto en la pasada Musikmesse.

    el 02/07/200817
  • Steinberg rebaja precios y anuncia su tienda online

    Steinberg informa de un ajuste en la estructura de precios de WaveLab 6 y Cubase 4 (en la imagen). Han decidido bajar los precios de ambos productos, desde ayer mismo, a 599 euros.

    el 02/07/200825
  • Native Instruments presenta la librería hip-hop Urban Arsenal

    Native Instruments ha presentado la librería de sonidos Urban Arsenal, una colección de material sonoro para producciones de hip-hop contemporáneo y estilos similares. Es la última incorporación a la serie Kore Soundpack y por tanto puede utilizarse con Kore 2 y el gratuito Kore Player.Ofrece grooves y kits percusivos de hip-hop que pueden ser manipulados y transformados con sencillez dentro de la plataforma Kore.

    el 02/07/20082
  • Escuchar música a través del cuerpo

    Un grupo de investigadores del laboratorio de Sony en Tokio han encontrado la forma de conectar audífonos a reproductores de música y video utilizando un condensador completamente biológico, según publica la revista NewScientist. Es decir: a través del cuerpo humano.Esta nueva técnica de conexión orgánica evita la utilización de cables.

    el 02/07/200818
  • Overloud anuncia la versión 1.5 de Breverb

    El plugin de reverberación Breverb de los italianos Overloud alcanza la versión 1.5. Esta actualización ofrece un nuevo set de parámetros dinámicos, conducidos por nivel, una versión autónoma para Mac OS X y Windows, presets adicionales, automatización mejorada de los seis sliders, y una mayor estabilidad en el formato RTAS para Mac.

    el 02/07/2008
  • IK Multimedia ya distribuye Total Guitar & Bass Gear Bundle

    IK Multimedia acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo pack de productos "Powered by AmpliTube", llamado Total Guitar & Bass Gear Bundle. Incluye cinco plugins de modelado de efectos y amplificadores: AmpliTube 2, Ampeg SVX, AmpliTube Jimi Hendrix, AmpliTube Metal y AmpliTube X-GEAR (en la imagen).

    el 02/07/20083
  • Pedal armonizador para teclistas TC-Helicon Harmony-M

    TC-Helicon anuncia la disponibilidad de Harmony-M, un nuevo pedal de efectos y armonía para teclistas de la serie VoiceTone. Este pedal permite añadir coros a las actuaciones en directo de un teclista, utilizando el algoritmo NaturalPlay, que descifra la información de tono y acordes a tiempo real.

    el 02/07/20082
  • Lanzamiento del secuenciador Nemo de Genoqs

    genoQs ya había presentado su secuenciador Nemo en la pasada Musikmesse, pero es ahora cuando anuncia su disponibilidad. Nosotros tuvimos oportunidad de filmarlo, junto con un montón de sintes clásicos, en el stand de Synthesizer Magazin (Nemo aparece de primero).

    el 01/07/20083
  • DiscoDSP anuncia Discovery Mac

    La empresa española discoDSP, fundada por el recordado Arguru, ha anunciado la disponibilidad de su conocido y veterano instrumento virtual Discovery para Mac OS X, en formato Audio Units y sólo para Mac Intel.

    el 01/07/20086
  • Sonnox Oxford SuprEsser ya disponible

    Después de una espera de varios meses y algún que otro "lanzamiento fantasma", Sonnox anuncia la disponibilidad definitiva de su primer plugin desde la reestructuración de la compañía en abril del 2007: el nuevo Oxford SuprEsser.

    el 01/07/2008
Música
Temas