Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6636 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Cinco años de Hispasonic

    Hoy hace cinco años, en las horas previas a la Nochevieja de 2001, Hispasonic veía la luz. Es una ocasión muy especial para desearos un ¡Feliz Año Nuevo!

    el 31/12/200625
  • Nuevas funcionalidades en Hispasonic

    Mantente en contacto con tus compañeros hispasónicos utilizando la nueva lista de colegas. Y aún hay más. ¡Sólo para usuarios registrados!

    el 27/12/20068
  • ¡Feliz Navidad!

    Os deseamos una feliz Nochebuena y día de Navidad en compañía de vuestros seres queridos... ¡y con [ música de los hispasónicos! ]

    el 24/12/200612
  • Software para pinchar en armonía

    Allen & Heath se alía con Mixed In Key para ofrecer un nuevo software DJ que analiza la tonalidad de las pistas y busca las más afines.

    el 22/12/200616
  • Reactable: control manual absoluto

    Los genios del MTG de la Pompeu Fabra han convertido los potenciómetros y faders en objetos de museo. Tienes que ver esto para creerlo.

    el 21/12/200611
  • DiscoDSP Vertigo 2.6

    El potente sintetizador virtual aditivo de DiscoDSP aporta grandes mejoras de rendimiento en su última versión.

    el 20/12/2006
  • Rebajas de un día en Image Line

    Image Line Software, la empresa de FL Studio, lanza una gran reducción de precios en plugins que se acaba en 24 horas.

    el 20/12/20062
  • Batallas Musicales VII: Sergioso
    Soyuz

    Sergioso (Sergio Soto), como Earth Project con el tema Virtuosity Fields, fue el ganador de la séptima convocatoria de las Batallas Musicales de Hispasonic, dedicadas a música instrumental.

    el 20/12/200610
  • IK Miroslav Philharmonik 1.1

    La última versión de esta orquesta virtual ofrece interesantes mejoras y compatibilidad Mac Intel.

    el 19/12/20062
  • Moog Music Little Phatty Stage Edition

    El sintetizador analógico monofónico Little Phatty entra en fase de producción con la Stage Edition, tras su exitoso lanzamiento en 2006 con unidades limitadas.

    el 15/12/2006
Música
Temas