Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6622 artículos publicados por Xavier Blanco

  • El regreso de Waldorf

    Waldorf, el famoso fabricante alemán de sintetizadores, anuncia su regreso después de su sorprendente cierre en febrero de 2004.

    el 03/04/20067
  • Messe06: Cakewalk Rapture

    Cakewalk presenta un nuevo sintetizador virtual por tabla de ondas, especialmente apropiado para géneros urbanos y electrónica.

    el 31/03/20063
  • Messe06: Lo nuevo de TC Electronic

    TC Electronic desembarca en Musikmesse con una interfaz de audio, procesadores de efectos y una nueva Powercore PCI Express.

    el 30/03/20061
  • Messe06: Terratec Area 61

    Este nuevo teclado controlador e interfaz audio/MIDI de Terratec ofrece posibilidades de expansión con módulos de sonido.

    el 30/03/2006
  • Messe06: Novedades de Creamware

    Creamware anuncia la próxima disponibilidad de un nuevo sinte hardware, el Prodissey, y los plugins Dynatube para guitarra.

    el 30/03/2006
  • Messe06: Steinberg Symphonic Orchestra

    Steinberg presenta toda una orquesta sinfónica virtual, basada en la tecnología HALion, con 27 Gb de samples.

    el 30/03/2006
  • Messe06: Novedades de Native Instruments

    Native Instruments ofrece detalles completos acerca de su nuevo dispositivo Kore, y presenta el nuevo Kontakt Player 2.

    el 30/03/2006
  • Messe06: Controlador AKAI MPD24

    AKAI lanza un controlador de pads sensible a la velocidad, para músicos y DJs que trabajan con sonidos sampleados.

    el 29/03/20067
  • Messe06: Micrófono Behringer C3

    Behringer presenta un nuevo micrófono de condensador con diafragma doble, para aplicaciones de estudio y directo.

    el 29/03/20061
  • Messe06: Tarjetas PCI de E-MU

    E-MU ha presentado dos nuevas tarjetas de sonido multicanal PCI, con DSP, mezclador y efectos incorporados

    el 29/03/2006
Música
Temas