Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6636 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Regalo de Native Instruments

    Native Instruments presenta un regalo navideño para sus clientes: el instrumento virtual Metaphysical Function.

    el 26/12/2003
  • Clavia Nord Modular G2

    Clavia lanza finalmente el nuevo Nord Modular G2. Este sintetizador se orienta a actuaciones en vivo y ofrece amplias características.

    el 26/12/20031
  • ¡La final de las Batallas!

    Luchos y Nunain se enfrentan en la final de las Batallas de Rock. ¡Recuerda que sólo por votar a tus favoritos optas al sorteo de un estupendo reproductor de CD/MP3!

    el 24/12/2003
  • Celemony Melodyne 2.1

    Esta nueva versión añade soporte DXi en Windows y optimizaciones para Panther y G5 en Mac.

    el 24/12/2003
  • Kompakt para Mac OS X

    Native Instruments ofrece una actualización gratuita para este sampler virtual que ahora soporta los formatos AudioUnit, VST, RTAS y standalone en Mac OS X. [ Native Instruments ]

    el 20/12/2003
  • Gmedia OSCar disponible

    Gmedia presenta su emulación virtual del famoso sintetizador Oxford Synthesizer Company OSCar.

    el 20/12/2003
  • Monomachine SFX-60

    Elektron presenta una versión sin teclas de su peculiar sinte digital, con secuenciador de 6 pistas, 18 LFOs y sistema DSP dual.

    el 18/12/20037
  • Sound Diver para Mac OS X

    Emagic presenta la beta pública del editor MIDI SoundDiver para Mac OS X, que controla y accede a los parámetros de más de 500 dispositivos. Para usar esta beta por 26 semanas debes tener algún producto que haga uso de la XSKey. Bájala [ aquí ]. [ Emagic ]

    el 18/12/2003
  • Adaptador VST a RTAS

    Este esperado adaptador de FXpansion permite utilizar plugins VST/VSTi como si fueran RTAS en tus sesiones de Pro Tools.

    el 15/12/20031
  • ¡Semifinales de las Batallas!

    Pasamos ya a semifinales con los 4 supervivientes de la segunda ronda. ¡Recuerda que sólo por votar a tus favoritos optas al sorteo de un estupendo reproductor de CD/MP3!

    el 13/12/2003
Música
Temas